Saltar al contenido
Androidealmando.com

Los hacks, un cáncer que no para de avanzar

26 octubre, 2017

 

 

Cada día más de moda y más destructores.

Últimamente estoy viendo como proliferan los hacks de cualquier juego y sinceramente me entristece. Tengo que reconocer que últimamente he usado dos, y ambos con fines informativos o que sirvieran de documentación para artículos. Me estremece ver como en grupos de Apps y juegos se pida continuamente Hack de tal juego, del otro, del de la moto. Trucos de monedas infinitas, de vida infinita, armas, gemas y mil historias. Me sorprende porque rompen totalmente la esencia de un juego.

¿De qué sirve tenerlo todo infinito? En las últimas semanas los dos juegos que he usado con un hack (Last Day y Survival), ambos he dejado de jugar. Last Day quería comprobar cuantos objetos realmente eran posibles realizar. Cuando comprobé que más de una cuarta parte eran ficticios y que podía matar a todos con una escopeta y vida ilimitada, dejó de interesarme el juego. Y ojo, que jugaba mucho. Con esto a lo que quiero llegar es que un hack no te va a aportar nada.

 

Los creadores se tiran de los pelos con los hacks.

Un creador es la persona más afectada con los hacks. Especialmente hoy en día donde los juegos tiran mucho de micro pagos. Esos juegos estarán mejor o peor, pero en la mayoría de casos estarán pensados para ser rentables. Para que veas anuncios o para que hagas micro pagos. Con lo cual, si estás tirando de hack, seguro que no necesitarás pasar por ese proceso, con lo cual, dejará de tener sentido. Y seguramente lo que sucederá es que te lo vas a pasar en nada, o que tendrás de todo y se hará aburrido.

Vamos, que un juego que está pensado para que te entretenga x tiempo, seguramente en menos de una semana ya te habrá cansado. Con Survival me ha pasado lo mismo. He puesto un hack para ver si el juego tenía mucho recorrido para invertir tiempo en él. Y la sorpresa ha sido mayúscula al descubrir que el recorrido era mucho menor del que imaginaba. Es por eso que también me ha dejado de interesar.

 

Los hacks, un negocio en toda regla.

Seguramente muchos que bajan hacks no tienen en cuenta que son juegos modificados, y como tal, el riesgo de llevar malware es alto. Independientemente de ese detalle…, los sitios de donde se suelen bajar son páginas con spam a saco, es decir, que el que lo sube allí está sacando alto rendimiento de ese hack. Yo personalmente os animaría a dejar de usarlos, y no por el riesgo que conllevan, simplemente porque estáis contribuyendo a que el creador posiblemente no pueda sacar un nuevo juego porque no consigue ingresos suficientes para ello.

Y si ese motivo no os convence…, pues pensar que un juego con todo ilimitado no os va a hacer mejores, todo lo contrario, no va a hacer que mejoréis en ningún aspecto. Solo tendréis fachada de mejores y posiblemente acabéis baneados en próximas actualizaciones o cuando les dé por ver que el progreso es sospechoso de hacer trampas. Tened en cuenta que a día de hoy la mayoría de juegos están sincronizados con nuestras cuentas Google, con lo cual… es un riesgo para mí, innecesario.