Saltar al contenido
Androidealmando.com

Los Lemmings vuelven de manera magistral

7 marzo, 2019

 

 

Sony nos devuelve a la época dorada.

Tengo que reconocer que es un gustazo poder hablaros de este juego. Si eres de los 70/80‚Ķ habr√°s jugado s√≠ o s√≠ a los Lemmings. Esas peque√Īas criaturas que ten√≠as que guiar para llegar a un sitio y que hac√≠an cosas tan de moda ahora mismo como inmolarse‚Ķ (vale, ha sido humor negro malo), vuelven y adem√°s lo hacen de manera magistral. Una adaptaci√≥n que si bien no es exactamente como fue en su momento, si que me satisface y sacia. M√°s all√° de lo que es el juego, nos centraremos en ciertos aspectos que hay que destacar del mismo. Porque creo que el formato es ideal y la diversi√≥n garantizada. Empezamos este remember de los Lemmings de Sony.

 

Un formato de juego excelente.

El juego tiene la esencia de siempre. Un punto donde salen los mu√Īecos y otro punto donde tienes que llevarlos. Entre medias‚Ķ, hay que romperse el coco para intentar que sobrevivan el m√°ximo de Lemmings posibles. La gracia est√° en que no hay anuncios. Con lo cual, empezamos muy bien. Y seguramente la pregunta que os hac√©is es‚Ķ ¬Ņc√≥mo consiguen ingresos los desarrolladores? Pues se consigue de la mejor de las maneras. Pagando por conseguir energ√≠a. Mientras juegas vas perdiendo energ√≠a que se recupera con el tiempo. As√≠ que si quieres jugar mucho m√°s rato hay que pagar. Adoro este formato y creo que la mayor√≠a de juegos, como me he posicionado en alguna ocasi√≥n, deber√≠an usarlo. Evitar√≠amos que hubiera gente enganchada de manera peligrosa a ciertos juegos.

 

Din√°mica del juego.

Personalmente creo que este juego es de jugar un rato y fuera. Estar mucho rato con el tema cansa. Se hace repetitivo y aburrido. Pero para un rato…, que es básicamente lo que te dura la energía, tienes de sobras. Es un juego ideal puesto que es entretenido y de paso ejercita la mente. Alguno de los escenarios es complicado y necesitas varios intentos para conseguir superarlo. Especialmente porque se te empiezan a suicidar Lemmings por despiste, o se van a trampas. Realmente me gusta mucho la adaptación moderna del juego y como soy olvidadizo…, no tengo una imagen clara de los antiguos Lemmings. En mi cabeza andan, pero la adaptación me parece muy buena cuando quizás no tiene nada que ver. Seguro que os acaba pasando lo mismo.

 

Conclusión AAM sobre los Lemmings.

Me encanta. Mas allá del recorrido que pueda tener el juego, que dependerá de las ganas que tengas, paciencia y demás factores, me gusta el formato. Me gustaría que todos los juegos a los cuales le puedas dedicar más tiempo de lo normal, se rigieran por este formato de energía renovable. Nos ahorraríamos muchos problemas. En tus manos estaría el engancharte pagando, usar varias cuentas o cosas similares. El juego estaría evitando la dependencia aunque también es cierto que a costa de perder ingresos ya que ese formato reducen las ganancias, pero personalmente creo que se mejora la calidad de usuarios. En definitiva, me encanta el formato, me encanta el juego y me encanta que vuelvan clásicos de la época dorada, donde salían maravillas como Los Lemmings. Por cierto, está disponible para iOS y Android.

 

Los Lemmings Android  ||    iOS