Saltar al contenido
Androidealmando.com

Los Poco F1 reciben una buena noticia

28 febrero, 2019

 

 

Netflix en HD ya será posible.

Los propietarios de un Poco F1 están de enhorabuena. En “breve”, tendrán la posibilidad de ver su contenido en streaming en HD. ¿Os imagináis comprar un teléfono con pantalla FullHD+ y tener que ver contenido a 540p? Pues es exactamente lo que les estaba pasando hasta ahora a los propietarios de uno de estos terminales. El problema viene, y voy a simplificar para evitar colapso, a un tipo de protección que lleva el contenido multimedia y que consta de tres niveles. Se llama Widevine y en Android  se usan dos de esos tres niveles, el L1 y L3. El problema, y digo problema porque creo que Xiaomi se equivocó, sólo se lanzó con Widevine L3, con lo cual, aplicaciones como Netflix, Amazon y Google Play y compañía, se veían en calidad inferior.

 

Igual que OnePlus con solución diferente.

Curiosamente a OnePlus, con el 5 y 5T les pasó lo mismo. Pero en ese caso la solución no fue tan cómoda como actualizar vía OTA. Los propietarios de uno de esos móviles, para solucionarlo, tenía que enviar el dispositivo al SAT para que lo solucionasen. En el Poco será mediante OTA, con lo cual, muchas menos molestias para los usuarios. Eso si, llega en forma de Beta, con lo cual, los que no sois aventurados…, deberéis esperar algo más, aunque se entiende y espera que no sea mucho tiempo más ya que en Xiaomi desde que pasa de Global Beta a Estable no pasa mucho tiempo. Con lo cual, un problema generado desde la propia compañía, quedará solucionado en breve. Se acabará un sinsentido que es el de tener una pantalla brutal y una reproducción lamentable.

 

Conclusión AAM sobre Poco F1 reciben una buena noticia

Veremos si esto es suficiente para solucionar el problema que tienen los usuarios de Poco F1 con por ejemplo Netflix. Recordemos que el propio programa tiene su propia lista de dispositivos certificados, independientemente de la certificación Widevine. Algo que personalmente me sorprende y que me hace pensar en lo cómodo que estoy en iOS. Es de chiste que exista una certificación para controlar este tema y que la aplicación independientemente tenga su propia lista de dispositivos y que si no estás en él… pues a ver que pasa. Para los que usamos el mercado de importación para traer móviles guapos a precios bajos… es un desastre. Veremos si con la actualización se soluciona el tema definitivamente. Suponemos que Xiaomi, después de meter la pata con la certificación, lo solucionará bien y todo quedará resuelto tras varios meses de espera.