Saltar al contenido
Androidealmando.com

Los teléfonos con menos marco

2 diciembre, 2018
teléfono sin marco

 

 

Una definición poco real.

Cuando hablamos de teléfonos sin marcos, es algo totalmente falso. No hay terminales sin marcos, o al menos, hasta ahora no los ha habido. Hoy vamos a darle un repaso a los terminales “sin marcos” que menos marcos tienen. Porque como dije, desde el momento que tienen una de sus partes con marco o algo de marco, ya no podríamos acuñar ese término. Me extraña que en este mundo de locos, alguien no le haya puesto una demanda a las compañías por falsedad en su publicidad. Porque todos van anunciando algo que en realidad no lo es. Con lo cual, cuando realmente empiecen a llegar los terminales sin marco reales, quedarán en menor relevancia porque otros han estado acuñando un nombre que no les correspondía. Vamos a ver cómo está el panorama y que terminales cumplen más con el “sin marcos”.

Samsung Galaxy Note 9.

Un terminal más que caro. Y no lo decimos únicamente por lo que cuesta. Es más el tema de lo que envuelve al terminal. Entre publicidad y acuerdos con empresas de videojuegos para tenerlo en exclusiva/primicia o durante un tiempo antes que nadie…, se han dejado un pico. Es un terminal con pantalla 2K Amoled de 64”. Tiene un ratio de pantalla del 83%. Viene con 128/6gb de ROM/RAM y se podría decir que es uno de los mejores terminales que no recurre al Notch. (Ficha técnica completa)

OnePlus 6T.

Seguimos con este brutal terminal que ha conseguido algo que parecía mentira hace unos años. Conseguir que un terminal salga bien y sin demasiados problemas. OnePlus es una empresa que se ha caracterizado durante lo largo de estos pocos años que llevan en el negocio, por la polémica en sus terminales. Cuando no ha sido una cosa ha sido la otra. Con ese terminal, se puede decir que han conseguido la excelencia. Con una pantalla de 6.4” FullHD+ con un ratio de pantalla del 86%, nos encontramos con uno de los terminales más potentes del mercado. Y eso que lleva unos meses, y aun así pocos lo superan en el conjunto. (Ficha técnica completa)

Huawei Mate 20.

Con un pequeño Notch, este terminal es una de las joyas de la corona. Dotado de una IA superior al resto, este terminal combina tecnología punta con una pantalla de 6.5” FullHD+ y un ratio de pantalla del 88%. Destaca por su triple cámara trasera y por ser uno de los terminales más potentes del momento. Cierto es que ha salido de los últimos, pero desde luego Huawei se ha coronado. Entre el P20 Pro y el Mate 20…, menudas bestias. (Ficha técnica completa)

Vivo Nex.

Lo de esta empresa es desde luego, diferente. Con un potente terminal en cuanto a prestaciones, nos encontramos ante una enorme pantalla de 6.6” FullHD+ cuenta con un ratio de pantalla del 91.24%. Lo consigue gracias a un sistema de cámara delantera retráctil pero a diferencia de los dos que comentamos a continuación, con mayor ratio, en el caso del Nex la cámara delantera es un pequeño cuadrado que sale del terminal de manera automático. Mal por ser automático y consumir energía/batería, mal porque esa cámara queda muy expuesta y es vulnerable, pero bien en innovación. Me gusta más el sistema retráctil manual del Mix 3, pero bueno, es una opción. Cualquier cosa que sea salvar el Notch me parece mejor opción. (Ficha técnica completa)

Xiaomi Mi Mix 3, el mejor.

Es el terminal por excelencia en cuanto a “sin marcos”. Y pese a eso, lleva marco. Concretamente su enorme pantalla de 6.3” FullHD+ tiene un ratio de pantalla del 93,4%, una pasada. Recordemos que este terminal viene con Snapdragon 845 y 64/6gb de ROM/RAM. La forma de salvar la cámara delantera es mediante el deslizamiento. Es manual, con lo cual, no dependemos de energía para hacer el proceso de aparición de cámara. Para mí, hasta el momento, la mejor solución a ofrecer cámara delantera sin necesidad de tener que recurrir al dichoso NOTCH (Ficha técnica completa)

Oppo Find X.

El rey del “sin marcos” es de Oppo. Por muy poco, pero con una pantalla de 6.42” FullHD+ con un ratio de pantalla del 93.8%, este terminal es el rey del sector. La diferencia respecto al Mix es ínfima, y por lo tanto, pese a que es primero por tanto por ciento, están casi a la par. Sí que es cierto que la pantalla del Mix es algo más pequeña, con lo cual, todavía tiene más mérito lo de Oppo. Un terminal muy potente, con lo más de lo más en cuanto a tecnología pero tiene el sistema de cámara delantera retráctil, con lo cual…, no me convence. Y no lo hace porque dicho sistema, que me encanta, es automático, es decir, mediante el consumo de batería. Es rápida saliendo, cierto, pero para mí, un sistema malo cuando no es manual (Ficha técnica completa)

 

Conclusión sobre los teléfonos con menos marco.

Como vemos, pese a que estamos cansados de escuchar eso de teléfonos sin marcos, ninguno está exento de él. Es cierto que estamos llegando a unos números increíbles, y que poco van a poder mejorar. Un teléfono siempre tiene que tener marco, al menos en cuanto a cristal se trata. Por nuestra propia seguridad, ya que prescindir de él sería hacer que el teléfono sea más vulnerable. El marco es una medida de protección necesaria para evitar roturas con solo mirarlo. Quizás veamos que lleguen a un 95% de pantalla o similar para este mismo año, pero personalmente pasarnos de allí…, lo veo innecesario y poco posible. Veremos que acaba pasando, pero bueno, espero que sea el año de las cámaras retráctiles y que empiece a pasarse la fiebre por el Notch, porque la verdad, cansa.