Saltar al contenido
Androidealmando.com

LOVEStv reinventa la televisión

28 marzo, 2019

 

 

Un proyecto que nace muerto.

Tengo que reconocer que no veo nada la televisión convencional. El rato de la cena y poco más. Netflix tiene en gran parte la culpa. Desde que entró en nuestras vidas hace unos años, la televisión como tal está mas que muerta. Es por eso que quizás mi desconexión me hace despreocuparme de proyectos como el de LOVEStv, en el cual participan Atresmedia, Mediaset y RTVE. Tengo que reconocer que me ha parecido un proyecto interesante, hasta que he puesto mi modelo de TV para comprobar si era compatible y me ha salido que no. A partir de ese momento me ha parecido un proyecto muerto. Y no porque mi televisor no estuviera entre los afortunados, sino porque si mi TV que tiene menos de 3 años, incluso quizás de 2 años, no esté entre los que pueden disfrutar del proyecto…, es que es un proyecto mal implementado. Es de chiste que teniendo un televisor 4k Android TV siendo obviamente Smart TV, no tenga esa tecnología. Sorprendente.

 

¿Quién puede tener el servicio?

La verdad es que habría que profundizar más en el tema, y me da que es más culpa de Sony que como siempre va tarde en todo lo relacionado con televisiones y tecnologías que no de LOVEStv. Así que si tienes un televisor moderno y no puedes acceder al servicio, me parece un mal servicio. Sería cuestión de ver cuantos son capaces de acceder. Hasta donde he podido ver…, creo que pese a que hay muchos modelos compatibles, incluyendo modelos del 2013…, diría que son mayoritariamente los que no pueden acceder a este servicio. Con lo cual, mal asunto. Si quieres que la gente siga algo, debes darle las herramientas necesarias. Si quieres saber si tu modelo es compatible, en la misma página te sale un buscador para que lo puedas añadir. Sinceramente creo que todo está muy bien expuesto y es muy claro, todo salvo la mala distribución del servicio viendo que modelos modernos como el mío no son compatibles. Abajo os dejaré el link para que podáis ver el tema en profundidad.

 

¿Qué es LOVEStv?

Como dije antes es la unión de las tres principales plataformas audiovisuales de nuestro país. En este servicio podremos ver el contenido emitido durante toda la semana, incluso programas que hayan empezado su emisión. Es una tecnología denominada HbbTV (Hybrid Broadcast Broadband TV) y es por eso que nuestra televisión deberá tener tecnología compatible con HbbTV 1.5 en adelante. Es un encendido progresivo, con lo cual, quizás nuestros televisores cuentan con esta tecnología pero todavía no está implantada. Así que habría que mirar más en profundidad. Yo lo haría, pero dado que no me interesa lo más mínimo la televisión…, me da un poco igual si la mía será compatible algún día. La idea como tal es buena. Ofrecer la posibilidad al usuario de ver cuando quiera un programa y no cuando la cadena te lo mande es un buen tema. Recordemos que las operadoras ya están ofreciendo este tipo de servicio, y funciona muy bien.

 

Conclusión AAM sobre LOVEStv.

Tengo claro que es un sistema muy interesante. Otra cosa es que me parezca que su implantación, como la mayoría de cosas tecnológicas en nuestro país, se hace mal. No puede ser que este servicio lleve tiempo funcionando y no se le conozca. Tampoco es normal que televisiones de hace tres años no puedan ponerlo. Vamos, teniendo conexión a la red, debería ser suficiente. Me parece de chiste que con un televisor Android Tv no pueda acceder a este servicio. En el mundo de las televisiones la tomadura de pelo es máxima. Primero nos vendieron el HD, luego el FullHD, luego el 3D, luego el 4K.

La mitad de ellas se quedan por el camino. El 3D fue un fracaso. El HD fue un timo, te decían que con eso ibas sobrado y resulta que había una diferencia brutal con el FullHD. El 4K…, todavía estoy esperando que las cadenas ofrezcan algún día contenido. Lo harán dentro de un tiempo, cuando los que tenemos el 4K estemos desfasados y hayan sacado un nuevo sistema más evolucionado. Y así vamos. Siempre tarde. Así que ya sabes, si te vas a comprar un televisor nuevo…, mira que sea compatible con LOVEStv y así podrás disfrutar de un servicio interesante, si se mantiene. Porque con la mala planificación que están teniendo…, quizás muere antes de expandirse.

 

Información de LOVEStv