Saltar al contenido
Androidealmando.com

Macbook Air. Androide con manzanas

10 febrero, 2019

 

¿Es compatible?

Con la llegada de mi cuarenta cumpleaños he recibido un regalo especial, un MacBook Air. Creo que es compatible el considerarme un Androide con tener devoción por los productos Apple. Como amante de la tecnología, cada vez que abro un producto de la manzana mordida, descubro  una manera de trabajar el producto. Es cierto que hablamos de productos caros, no lo voy a negar. Pero creo que el tema que hay que analizar es si realmente el producto lo vale, y señores, para que nos vamos a engañar, hasta ahora tengo que decir que para mí, sí que lo vale. Y obviamente lo voy a argumentar. Pero vamos por partes. Hoy el artículo es algo diferente de los habituales. ¿Es tecnológico? Por supuesto. AAM es aparte de un blog tecnológico donde analizo la actualidad, un diario donde cada día os entrego de alguna manera una parte de mí. Y creo que esto aportará cosas que a alguno o a muchos les puede ayudar a decidir sobre un producto muy interesante. Arrancamos.

 

Macbook Air o Pro.

En el mercado hay mucho tipo de portátiles. Si has descartado otras alternativas y te has decidido por comprar un Macbook, primero de todo decirte que creo que has tomado una decisión acertada. No voy a entrar a valorar si es mejor tener Windows o MacOS. No vale la pena porque unos defenderán una cosa y otros otra. Yo te puedo hablar desde mi humilde experiencia. Tengo un iMac desde hace cerca de cinco años y tengo que decirte que MacOS, en estos cinco años, nunca ha fallado. Eso de las ventanas azules donde todo queda colgado…, nunca me ha pasado.

Es cierto que a nivel potencia seguramente se quedan atrás antes que otros. Actualizar los componentes es caro, quizás es algo personal, pero da la casualidad que todas las manzanas que tengo, llevan un largo periodo de vida y siguen siendo útiles. Pasaría lo mismo con una tablet u ordenador que no fuera manzana? No lo tengo claro. Sobre la elección sobre Air o Pro… es muy personal. Yo te diría que si es para uso básico, web, blog, office y cosas básicas, con el Air tienes de sobras, y más con el nuevo Air que lo han dotado de unas características impresionantes.

 

Ventajas de Macbook Air frente a otros portátiles.

Básicamente MacOS es la razón. Estamos ante un sistema operativo que es una maravilla. Como dije antes, para mí el encender el ordenador y saber que seguramente no voy a tener problemas de cierres forzados o cosas raras… es una ventaja. No te digo que MacOS sea mejor que Windows, aunque a mi me lo parezca, simplemente son diferentes, y lo que para mí puede ser bueno, no tiene porqué serlo para ti. Lo que sí que tengo claro es que por mi manera de utilizar el ordenador…, MacOs me favorece. De entrada las esquinas activas para mí son elementales.

Tengo en cada esquina una acción. Por ejemplo, tengo la esquina izquierda con apagar pantalla y la esquina derecha para que me muestre las ventanas abiertas. Cosas como esa a mí me molan mucho. ¿Lo tienen otros? Pues no lo sé. Quizás sí, pero vamos, en Apple lo tenemos desde hace años y es una gozada. Lo que si que tenemos y que otros quizás no tengan es el tema del TouchID para una seguridad extra, el enorme y maravilloso panel del touchpad y sus gestos que te permiten hacer de todo, la ahora ya sí que sí pantalla retina (ya tocaba), la extremada delgadez y peso del dispositivo, y muchas otras cosas.

 

Conclusión AAM sobre MacBook Air.

Insisto en que valorar un producto en cada casa es diferente. En mi caso estamos hablando de que necesitaba un portátil sí o sí. Mi tablet se había quedado obsoleta, curioso, dos años tiene. El iPad tiene más del doble y sigue siendo viable usarlo. Un portátil con cara y ojos me iba a costar unos 500 euros. Es cierto que los hay mucho más baratos, sin ir más lejos, a mi madre le compré uno estas navidades que me costó 300 euros. Pero lógicamente las características y necesidades de cada persona cambian. También es cierto que el Macbook Air nuevo cuesta entre 1200 y 1400 euros el modelo de 128gb. Pero es que estoy comprando un producto que dentro de 5 años me va a dar un rendimiento suficiente.

Y que durante mi día a día me va a proporcionar una forma de trabajar, unos automatismos y una serie de funcionalidades que otro ordenador no me da. Entre ellas, un sincronismo entre todos los dispositivos (Apple obviamente), que te hacen la vida muy cómoda. Y sí, eso podemos hacerlo con cualquier equipo, no estoy dando valores de peso que den validez a mi argumento, con lo cual os diré que compréis lo que os de la gana. Vais a hacer un uso normal igual si te gastas 300 que 1200 euros. Eso sí, luego no te quejes que la batería dura poco, que la pantalla no se ve demasiado nítida, que el sonido es malo, que el sistema se queda colgado cada dos por tres…. Eso en Apple, no suele pasar.