Saltar al contenido
Androidealmando.com

Manga Plus arranca con mucha alegría

28 enero, 2019

 

 

Un universo por descubrir.

Soy de esos que tuvo la suerte de ver mucho antes que el resto del país una serie tan mítica como Dragon Ball. El motivo es simple, en Catalunya la tuvimos muchísimo antes que el resto del país. Antiguamente en la autonómica apostaban por las series anime que luego acababan llegando al resto. Era una pasada ser catalán de niño. A día de hoy, sin tener que contar con la nueva entrega (Dragon Ball Super), ya era uno de los pilares que cada año más dinero dejaban en el sector. Goku y sus historias pasan de generación a generación sin que se pierda la ilusión por ella. Y como esa serie otras tantas, no al mismo nivel ya que eso es muy difícil que vuelva a pasar, pero no se quedan cojas. Gracias al gigante Shueisha, responsable de la publicación en Japón de nombres tan poco conocidos como Dragon Ball o Naruto, tenemos esta aplicación. Bueno, la tienen los de Android ya que en iOS todavía no está.

 

En pocos días, en español.

Se ha confirmado, por suerte, que la aplicación no tardará en estar en nuestro idioma. Esto pasará a lo largo de las próximas semanas. El español ha sido incluido como lenguaje soportado, con lo cual, solo queda esperar un poco a que acaben las traducciones. Un tema preocupante es que cuando esto pase, podríamos ver como el catalogo cambia. Con lo cual, quizás perdemos títulos. Habrá que esperar para ver qué ocurre. De igual manera, esto de gratis…, no será eterno. Tendremos suscripciones, compras y gratis. De todo un poco. Por otro lado, en la actualidad la aplicación cuenta con 50 mangas diferentes entre los cuales hay 13 series terminadas. Vamos, que tenemos contenido para ir tirando hasta que llegue en nuestro idioma. Seguramente la parte mala es que sea de Sheisha y eso limitará de momento la aparición de otras editoriales. Pero vamos, como esto va a tener un éxito brutal…, seguro que acabarán llegando a acuerdos con otras.

 

Conclusión AAM sobre Manga Plus.

Todo lo que tenga relación con Bola de Drac (para los catalanes), Bola de Dragón para los españoles o Dragon Ball para el universo en general, me parece genial. Tengo que decir que soy de escucharla en catalán, y la he visto bastantes veces ya que en nuestra región, cada año la solían reponer y que en breve recuperaré para ponérsela a mi hijo. En castellano se me hace extraña, por ciertos nombres como el de Picolo (aquí Satanás cor petit). Pero vamos, que es una serie mítica que estoy seguro que acabaré leyendo en Manga Plus. Respecto a que esté disponible en inglés de momento…, lo ideal hubiera sido que saliera ya en nuestro idioma, pero bueno. Sobre que en iOS todavía no esté…, no sabemos que tardarán en ponerla, llevamos poco en el universo Apple, pero bueno, supongo que será cuestión de horas o pocos días. Así que ya sabéis, si no podéis esperar a nuestro idioma…, ya podéis disfrutar de ella.

 

Manga Plus:  Android (Play Store)  []  iOS (proximamente)