Saltar al contenido
Androidealmando.com

Maniac (Netflix)

22 diciembre, 2018
maniac

 

 

Una serie sin sentido alguno.

Normalmente siempre os acerco series que valen la pena ver en Netflix. Hoy tengo que escribir precisamente para todo lo contrario. Sinceramente…, creo que si os ahorráis ver esta serie, le haréis un favor a vuestras cabezas, porque pueden quedar afectadas. Más de lo que tiene como argumento la serie, que es precisamente esa, las cabezas. Aunque bueno, el argumento de la serie podía ser cualquiera, total, no tiene sentido alguno y parece que vayan haciendo las cosas dependiendo de las drogas que hayan consumido ese día los guionistas. Hoy toca darle algo de caña a esta horrible serie que cuenta con dos actores principales protagonistas de bastante renombre. Veremos que sale de este artículo, porque sinceramente…, me da pereza hablar de ello así que veremos por donde lo llevo para entreteneros a la vez de informaros. Empezamos.

 

Decir que es malo es irrespetuoso.

Creo que decir que una serie o película es mala, en parte es ser algo irrespetuoso. Así que… ES MALA. No hay más. Acepto que detrás de esta serie hay un trabajo de enormes profesionales, muchas horas de metraje, todo lo que queráis. Pero cuando el producto que ofreces no hace más que aburrir…, pues qué le vamos a hacer. Y no es una opinión personal, únicamente, para nada. Muchísima gente ha sacado la misma conclusión. De entrada, contar con dos grandes actores de la gran pantalla como Jonah Hill y Emma Stone, y hacer una serie como esa…, tiene delito.

Aparte de otros buenos y conocidos actores que salen. La serie trata la historia de dos desconocidos que entran en un ensayo para un medicamento farmacéutico que quiere revolucionar el mundo. A partir de allí las cosas no salen como deberían. Hasta aquí bien. El problema es la puesta en escena. Vale, seguramente es porque el género de Comedia Negra no es mi fuerte, pero es que hay momentos donde siento vergüenza ajena.

 

Una serie que es mejor que un somnífero.

Tengo que reconocer que el horario para ver esta serie no ha sido el más indicado. Concretamente la he visto al mediodía, después de comer. Entre la una y las dos. Horario donde suelo relajarme pegando unos tiros para una posterior siesta de las buenas. 15 minutos, pero como soy aplicado, repito y acabo haciéndola de una hora. Pues bien, tengo que reconocer que tras el episodio 4 de 10 que hay, he tenido auténticas dificultades para mantenerme despierto, y que en más de uno de ellos, he tenido que verlo con cortes porque literalmente se me cerraban los ojos.

Tengo que decir que iba a ser la primera serie Netflix que iba a cancelar antes de terminarla. Mi metodología para ver una serie es la de ver un episodio, si me dan ganas de más le doy hasta el cuarto, si sigo teniendo interés ya veo la temporada o serie entera y no suelo fallar. Con Maniac…, debería haberlo dejado. Es muy mala. El problema es que visto el desastre de serie (al 4º episodio), miré críticas para dejarla definitivamente y una de ellas hablaba de un gran final. Así que le di la oportunidad (error por mi parte).

 

Un final (sin spoiler) que lo podría haber arreglado todo.

Por si no os ha quedado claro, os lo repito, la serie es MALA. Pero curiosamente, y no haré ningún spoiler, la serie tal como se desarrolla, deja todo en un último episodio donde si juntan una serie de piezas muy obvias viendo todo lo que ha ido pasando, la serie pasa de una nota global de 2 a un 6 tranquilamente. Pero es que sus creadores, ni eso son capaces de hacer y ya se van por otras cosas y acaban haciendo que tu cabreo de haber visto toda la aburrida serie pero que acaba de manera épica, acaba siendo otro espejismo y termina siendo una serie lamentable.

Siento ser duro, porque creo y me consta que hay un gran trabajo detrás, pero es que la serie me ha parecido muy mala. Respecto a la actuación de ambos actores…, nada que decir o reprochar. Hacen lo que pueden. Pero hay momentos que siento vergüenza ajena de verlos actuar en los papeles que tienen que interpretar. Mi recomendación…, no la veáis. Creo que una serie debe entretener en ese valioso rato que le dedicamos y esta serie no lo consigue en absoluto. Lo único que me ha sorprendido de la serie es ver lo delgado que se está quedando Jonah.

Datos ampliados, crítica y mucho más