Saltar al contenido
Androidealmando.com

Máquina retro con 200 juegos

7 enero, 2018

 

Máquina retro con 200 juegos

 

De vuelta a los años 80.

Que tiempos. Es cierto que deberían quedar en un cajón, porque en nuestra memoria están mejor. Pero madre mía. Estas navidades que como detalle me han regalado esta máquina…, he vuelto a la infancia. Entiendo que de eso se trata. Más allá de que como regalo sea mejor o peor…, se trata de volver a esos tiempos. Sentir la magia que provocaban, y también porque no decirlo, sentir la vergüenza ajena de lo cutres que eran esos videojuegos y el dolor de vista que pueden llegar a provocar. Hoy quiero hablaros de esta máquina en concreto ya que es la que me han regalado a mí. Espero que os guste. De ser así, recordad que compartir con vuestros conocidos y dar un like no cuesta nada. Digo esto porque nadie da nunca like a mis artículos y me consta que más de uno os gusta, así que ánimo.

 

Precio asequible para el tipo de producto.

No me gusta hablar de algo como económico o caro porque entiendo que lo que para mí puede ser barato (o caro) para otro no tiene porqué ser igual. Pero bien, en este caso me voy a mojar y voy a decir que me parece un producto bastante asequible para los bolsillos de cualquiera de nosotros. Estamos hablando de menos de 20 euros, al menos en la página que he visitado, sin romperme mucho los cascos. Envío desde España y devolución un mes. Todo por 19.95 euros. Me parece bien. Eso sí, curioseando por encima, he visto que en Aliexpress tienen una réplica de la NES con dos mandos y salida HDMI por 17 euros y con 600 juegos. Muy por encima en características a la mía.

 

Un producto correcto, pero con matices.

Primero de todo decir que la publicidad es engañosa. Te pintan al usuario en el sofá enchufado a la tele, y de eso nada. Con el cable que viene, apenas te quedas a dos palmos de la pantalla. Con lo cual, en ese aspecto, mal. Aparte el cable es con dos salidas, audio de un canal (obviamente) y amarillo, con lo cual, conseguir a estas horas de un día festivo cable me ha costado. He tenido que empalmar tres del mismo estilo que tenía por aquí para no quedarme ciego. En tema conectabilidad, como digo, el otro que vi en Aliexpress y los que habrán, es mejor.

 

Sencillez y diversión.

El producto es simplón. Un mini mando, dos botones de juego, A y B, un joystick, dos botones, reset y start y listo. La alimentación son tres pilas AAA. Las pequeñas alargadas. Con lo cual, en ese aspecto muy bien. En cuanto a los juegos…, bueno, para gusto los colores. Yo ya no soy de jugar, y sinceramente no me veo jugando a esos juegos. Me ponen muy nervioso. Pero vamos, mi niño de 3 años se ha vuelto loco, con lo cual, ya tengo diversión. Ahora me toca apuntar en un papel los juegos que son aptos para que juegue a horas de diversión. Así deja el iPad un poco de lado, que me tiene loco con tanta tecnología y lo pequeño que es.

 

 

Sitios de compra y conclusiones finales.

Un producto por debajo de 20 euros que te ofrece horas de diversión, al menos para el enano, me parece una buena inversión. Revivir aquella época, también me parece bonito. Eso sí, la conclusión a la que llegaremos seguramente es que éramos unos pringados que nos divertíamos con verdaderas mierdas. Pero vaya mierdas. Sencillez al alcance de tu mano. Con dos monedas te tirabas toda la tarde en el recreativo. Que tiempos. Ahora…, ha cambiado todo tanto… Es bonito revivir todo aquello y que las nuevas juventudes, vivan lo que vivimos nosotros. Diferente porque es evidente que no se pueden comparar los tiempos, pero interesante. La conectabilidad mala, pero señores, teniendo en cuenta el producto y lo que queremos revivir, me parece correcto. Como mejor producto está claro que el otro que os comentaba, pero se aleja más de la realidad con su conector HDMI, aunque lo prefiero. Os dejo las referencias.

 

VIDEO DEMO DEL QUE TENGO

[av_video src=’https://youtu.be/KoYiElJY-U0′ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

 

DONDE COMPRAR (España)

 

DONDE COMPRAR ALTERNATIVA (Aliexpress – China)

 

Y para amenizar el artículo, os recuerdo que en Spotify by AAM tenemos una selección de buena música. Una que acabamos de empezar y que iremos ampliando a diario o casi este año con temazos de actualidad y recientes, y otra de los mejores temas de los años 80. Espero que os gusten. Hoy añadimos Shape of You (Ed Sheeran)