Saltar al contenido
Androidealmando.com

Marissa Mayer, CEO de Yahoo, ganará una fortuna por el cierre

Marissa Mayer

 

Millonaria por hacer lo contrario a su cometido.

El CEO es la persona más importante en una empresa, la responsable de que todo funcione. Marissa Mayer, CEO de Yahoo!, se va a hacer multimillonaria por precisamente todo lo contrario. Como CEO de la empresa ha conseguido lo contrario a lo que se supone que debería hacer. En vez de llevar a la empresa adelante, la ha terminado llevando a la venta. Verizon se hizo con Yahoo! para desmantelarla, y Mayer, entre acciones, opciones y títulos, se embolsará una cifra aproximada de 186 millones de dólares. Marissa Mayer, todavía consejera delegada de Yahoo!, recibirá esta cantidad cuando se acabe de cerrar la venta. Recordemos que pese a estar pactada tiene que pasar por una serie de trámites que a estas alturas ya no se van a cancelar. Recordemos que la venta se culmina por 4500 millones de dólares y tiene prevista su finalización en el mes de junio.

 

Marissa Mayer debería tapar los espejos de casa.

Sinceramente no me gustaría estar en la piel de Marissa. Bueno si, para cuando reciba su cheque y salir por patas. Pero por lo demás…, me daría vergüenza ser contratada con una misión y llevar a la empresa a la desaparición dejando por el camino muchísimas familias sin sueldo. Por si fuera poco, escandaloso el tema del dinero que se va a embolsar Marissa, para rematar hay que decir que no están incluidos ni sueldos ni bonos. Por otro lado, hay otra cifra de unos 23 millones de indemnización por despido pactado el pasado mes de mayo. Vamos que esta directiva, por no cumplir con su cometido, se embolsará cerca de 200 millones de dólares. Sinceramente no sé cómo se levanta por la mañana y se puede mirar al espejo y decir “hoy es un gran día”. Creo que debe decir “el día que me den el cheque, será un excelente día”.

 

Clausulas favorables y penalizaciones inexistentes.

Es una vergüenza los salarios y cláusulas de los altos directivos. Y no solo hablo en este caso en particular. En nuestro país pasa igual, directores de banco que lo llevan al cierre y encima se llevan unas indemnizaciones multimillonarias. Debería existir la cláusula negativa que haga que se quiten incentivos por no cumplir los objetivos. No puede ser que una persona que tiene la enorme responsabilidad de llevar una empresa adelante, no lo cumpla, y encima se le pague una millonada por ello. Es inaceptable que empresas que cierran por quiebra, no tienen dinero para pagar finiquitos a sus empleados, pero sin embargo sí que lo hay para pagar las abusivas cláusulas de sus altos directivos. El negocio está perfectamente montado para los de arriba. Digo yo que será más normal empezar por los currantes de a pie, pagarles lo suyo y luego ir subiendo. Vergonzoso.

 

Conclusiones AAM sobre Marissa Mayer.

Es lamentable tanto la situación concreta de Yahoo! con Marissa al frente, como el mundo en general. Tenemos un mundo perfectamente organizado para que unos pocos se forren y los demás vayamos con la lengua fuera. Sueldos y clausulas beneficiosas pase lo que pase. Marissa aceptó el cargo en Yahoo! sabiendo que pasara lo que pasara, sería multimillonaria. Es más, casi que me da por decir que le sale más a cuenta el cierre de la empresa que seguir en ella. En menos que canta un gallo estará enfrascada en un nuevo proyecto, con un nuevo contrato blindado y nada cambiará. Mientras tanto, la empresa que dejó muerta será absorbida y desmantelada por su nueva propietaria. Por el camino empezaremos a ver despidos de gente que vive de ese sueldo para llegar a final de mes, pagar las facturas, y que seguramente tendrán unos problemas que la señora Mayer, con su “excelente gestión” no tendrá.