Saltar al contenido
Androidealmando.com

Mastercard revoluciona los servicios de pago

17 enero, 2019

 

Un movimiento muy inteligente.

Tú que eres, ¿de Visa o Mastercard? Es curioso como a lo largo de la vida se forman rivalidades muy positivas para el usuario. Sega/Nintendo, Barça/Madrid, Android/Apple, y como no, Visa/Mastercard. Yo si os digo la verdad…, tengo una Visa y una Mastercard, y lo sé porque me he levantado para mirarlo, porque no tenía ni idea. ¿Cuál es mejor?

Pues da un poco igual, aunque si eres de viajar mucho, se supone que Mastercard es mejor, pero vamos, que cada banco proporciona la tarjeta que quiere y difícilmente puedes elegirla. Yo por ejemplo, no lo he elegido, tengo una de débito y otra de crédito y es una de cada. Dicho esto…, vamos al tema, que no tiene nada que ver con esto. Mastercard ha dado un importante paso para acabar con la piratería, o parte de ella. Hoy os contaremos el movimiento estratégico que si bien es interesante, les va a suponer más curro. Vamos a analizarlo.

 

Netflix y compañía deberán cambiar hábitos.

Concretamente lo que va a hacer Mastercard es, obligar a las compañías de servicios a informar debidamente al usuario sobre las renovaciones a suscripciones. Como muchos de vosotros sabréis, está muy de moda el tema de que las empresas de servicios te ofrezcan un mes gratis (o más) y que al siguiente te cobren la cuota. Es una moda que para el cliente es muy rentable, pero para la empresa más.

¿Motivo? Muchos se apuntan por lo gratuito y no tienen intención de seguir, se les pasa y le cobran un mes o más. Con estos cambios, las empresas tendrán que avisar a los clientes de que su suscripción gratuita pasa a ser de pago, con lo cual, el cliente no tendrá el susto de un cobro inesperado, o se ahorrará de ponerse una nota en la agenda de dar de baja el servicio. A priori me parece una gran noticia y hay que felicitar a Mastercard.

 

La piratería saldrá escaldada por rebote.

No tengo claro si el motivo principal del movimiento es el de no molestar o inquietar al cliente con cobros que se les ha pasado. Quizás sí, pero he leído mucho y no veo que se mencione el tema de la piratería. Y me explico. Está muy extendida la estafa mediante la cual los piratas dan de alta cuentas Netflix a cuentas bancarias de gente adinerada sin que se den cuenta. Van vendiendo el servicio a usuarios hasta que alguien se dé cuenta.

Si son cuentas de gente adinerada, que suele hacer muchos movimientos al mes, seguramente ni se dan cuenta a no ser que miren bien. Con lo cual, tienen un buen negocio montado. Con esta fórmula, los piratas van a verse perjudicados porque como el cliente deberá ser avisado debidamente…, no aceptará el pago. Con lo cual, me parece otra gran noticia. Porque para que nos vamos a engañar, se culpa a Netflix (y otras) de subir tarifas, pero muchas veces esas subidas vienen dadas porque la piratería es grande y no salen las cuentas.

 

¿Aceptarán las grandes empresas?

Es algo que seguramente muchos os preguntareis. Al ser grandes empresas, suelen pasar muy mucho del resto del mundo. El problema es que este resto del mundo se llama Mastercard, y si no aceptas su condición, el cliente no va a pagar, con lo cual, no habrá servicio. Así que creo que si Mastercard es capaz de gestionarlo bien, porque fácil no será, los clientes van a tener una buena protección. Y la cosa no acaba aquí. Mastercard también “obligará” a que las empresas comuniquen debidamente el cambio de tarifas. Con lo cual, de nuevo Netflix sale escaldada, ya que últimamente no paran de subir los precios. Esto también es muy positivo ya que los que tenemos estos servicios, tenemos el pago domiciliado, con lo cual, con pequeñas subidas, se puede pasar por alto. Así que las novedades de Mastercard no pueden ser más positivas.

 

Conclusión AAM sobre Mastercard revoluciona los servicios de pago.

Con todo lo contado, como comprenderéis no puedo decir nada negativo al respecto. Nos caracterizamos por sacar los trapos sucios de las empresas y cosas que vamos viendo, pero también contamos noticias positivas y ésta, sin lugar a dudas, lo es y mucho. Creo que con el movimiento van a acabar con parte de la piratería, conseguirán que el cliente esté mejor y más informado ante cambios y molestará muy mucho a empresas como Netflix, HBO, operadoras y demás compañías.

Veremos si este complejo sistema está bien implantado ya que entiendo que la mayoría de movimientos serán automáticos y todo irá rodado. Felicitar de nuevo a Mastercard por la medida que seguro va a mejorar mucho la experiencia del usuario con estos servicios. Faltará ver como debe ser informado el cliente, y como Mastercard acepta que ya ha sido informado para proceder a los pagos. Pero bueno, pinta bien el tema.