Saltar al contenido
Androidealmando.com

Mediamarkt se ha metido en un gran lío

28 diciembre, 2017

Mediamarkt se ha metido en un gran lío

 

Parece ser que de inocentada poco.

La noticia habría que cogerla con pinzas por las fechas en las que estamos, pero vamos, todo apunta según las pruebas que nos han ido haciendo llegar que en la empresa del “yo no soy tonto”, quizás un poco tontos sí que son. En las redes sociales se está montando un buen sidral como diríamos aquí en Catalunya. Vamos, que se está montando un buen cacao con el tema. Al parecer están asociándose en plan plataforma de afectados, para presentar una demanda conjunta. Han habilitado un Drive para adjuntar pruebas del supuesto delito que reclaman, adjuntado formulario y demás parafernalias, vamos que la van a liar muy mucho.

 

LG V30, un terminal de casi 900 euros a precio de saldo.

El delito del cual acusan a Mediamarkt es de vender terminales LG V30 a 299 euros cuando su precio real es tres veces más. Al parecer según me han comentado es que el principal error de la empresa es que han dado a algunos el terminal a ese precio y a otros no. En principio se rompe la posibilidad de argumentar error en la publicidad al entregar terminales. Se podrían encontrar con demandas de varios tipos, entre ellas de discriminación. Al entregar móviles a clientes de manera selectiva, podrían argumentar que no se les ha dado móvil por discriminación. Vamos, que de una manera o de otra, Mediamarkt todo apunta a que le va a salir caro el error.

 

AAM como altavoz.

Algunos usuarios afectados por el tema se han puesto en contacto con nosotros para pedirnos que seamos altavoz del problema. Evidentemente nos hemos puesto manos a la obra. A priori parece que las quejas son veraces y lógicas, aún sabiendo el día que llega la noticia, está demasiado claro que existe un problema argumentado con demasiadas pruebas. Dicho esto, no pongo el link que han habilitado pese a tener autorización del creador del mismo (por temas de privacidad de datos), en caso de requerirlo o querer más información, por privado os lo puedo facilitar todo. Aquí pondremos un link con los documentos menos conflictivos o tapando datos personales de afectados. Creemos que Mediamarkt se merece el beneficio de la duda hasta que todo se aclare, pero pinta muy mal para ellos.

 

Una muerte que se junta al desastre.

El cofundador de Mediamarkt, Erich Kellerhals de 78 años, ha fallecido el pasado 25 de diciembre por problemas cardíacos. No hace falta decir que acompañamos en el sentimiento a la familia pero que de igual manera nos tenemos que hacer eco del revuelo creado en las redes sociales. Asociando su muerte al follón de los V30. Era evidente que pasaría. Así pues, Mediamarkt se encuentra en su semana más negra con dos asuntos complicados. Veremos cómo se resuelve el tema de los móviles, pero vamos, tal como veo el asunto. Pinta realmente mal para la empresa.

 

Visión del problema desde AAM.

Después de revisar la información aportada y aceptar que tiene mucho peso y que dudo que sea falso… Tengo que reconocer que Mediamarkt tiene un buen marrón encima. Que como empresa este problema lo puede afrontar sin mayores problemas, pero vamos, que van a tener que pringar y abonar los terminales a los clientes. Dudo que se puedan acoger a una promoción hasta fin de existencias ya que al parecer no sale reflejado en ningún lado. Aparte, al haber entregado terminales a ese precio, ya se descarta la presunción de anuncio con errata. Vamos, que han metido la pata hasta el fondo. Los clientes están empezando a recibir los abonos, pero evidentemente van a pelear por sacar a precio de saldo un magnifico terminal. Veremos en que acaba el tema, pero vamos, Mediamarkt parece que son un poco tontos.

 

Drive con datos del conflicto

Reclamación contra Mediamarkt

 

Si eres uno de los afectados, tienes un documento Drive donde podéis unir fuerzas por la causa. Os dejo enlace (aquí)