Saltar al contenido
Androidealmando.com

Mensaje silencioso en Telegram

12 agosto, 2019
telegram es la mejor

 

Nueva gran actualización.

Pues lo han vuelto a hacer. Te podrá parecer mejor o peor, pero Telegram es sin lugar a dudas, una aplicación que siempre va por delante de WhatsApp. En esta ocasión con una novedad que mola lo suyo. Mensaje silencioso. ¿Tontería? Vale, imaginemos que queremos enviar un mensaje que es poco interesante o urgente a un colega o familiar…mensaje silencioso. Te has acordado de algo, pero son las tres de la mañana y como no tengan el móvil en silencio los puedes molestar bastante…mensaje silencioso. Son tantas las situaciones en las que el tema de mensaje silencioso es interesante, que parece mentira lo buena que es la tontería que han sacado. Y como es lógico, no es la única actualización, pero si la más interesante. Disponible tanto para Android como para iOS, ya tenéis disponible esta interesante actualización que nos deja otros temas interesantes que como es lógico, pasamos a comentar.

 

Novedades de Telegram 5.10.

Lo comentado, mensaje silencioso. Es lo más interesante, pero no lo único. Tenemos, por ejemplo, modo lento en grupos. Esto a nivel administración es interesante porque permite al admin, ponerle un límite de tiempo por mensaje a un usuario. Es decir, si el usuario es de esos que no para de enviar mensajes sin parar, o frases muy cortas en muchos mensajes…, los puedes capar dándoles un tiempo entre mensaje y mensaje. Es una putada, cierto, pero mola un rato. Seudónimo para los administradores del grupo. Esto permite ponerse un mote, para que se diferencien o se conozca a los administradores de maneras concretas. Marca de tiempo en videos. Que mandas un video de 2 minutos y la parte graciosa está en el minuto 1.40…, pues eso, lo marcas y sale directo allí. Muy interesante y que hemos visto en otros servicios, que no son obviamente WhatsApp (zasca). Emojis animados, no son una novedad, pero siguen cobrando protagonismo. Menú de adjuntos. Esto me irá bien. En Android tenía plus Messenger y no me encontraba con este problema, pero en Telegram tenemos el tema de calidad de envío. Pues con esto podremos enviar ficheros sin compresión, como es obvio, fotos, por ejemplo. Sale arriba bien especificado “enviar sin compresión”, un acierto. Y hasta aquí las novedades. No está nada mal.

Una aplicación muy profesional.

Con la inclusión de mensaje silencioso, Telegram da un paso más. Es cierto que es más compleja que WhatsApp, y que parece destinada a un sector más joven y avanzado en tecnología. Pero es que WhatsApp, que destacaba por el tema de sencillez en el envío de mensajes, hace tiempo que también dejó de ser tan sencilla y empezó a meter cosas interesantes, pero no destinadas a todos los usuarios. Con lo cual, ahora podríamos decir que ambas aplicaciones son para todos los públicos, teniendo opciones más pro para aquellos que son más avispados o que les gusta hacer más cosas. Y en ese punto, nos encontramos con que Telegram hace infinidad de cosas más que WhatsApp. Y con infinidad lo digo tal cual, hace un sinfín de cosas más que WhatsApp. Acabo antes diciendo que menos hacer videollamada…, en todo lo demás es mejor que WhatsApp.

 

mensaje silencioso

 

Mensaje silencioso, o como triunfar con algo obvio.

El tema del mensaje silencioso seguramente es algo que ahora, cualquiera de nosotros después de leerlo llega a la conclusión de que es algo obvio. Todos nos hemos encontrado en una situación similar, y desde luego, con esta opción, se salva sin problemas. Por cierto, se me olvidaba contar como funciona. Concretamente se hace escribiendo un mensaje como hasta ahora, pero a la hora de enviar, en vez de darle a enviar, le damos a enviar, pero sin soltar. Nos aparecerá el mensaje silencioso, le damos a ok y listo. Más fácil imposible. Realmente es muy interesante, intuitivo y práctico. Hay que felicitarlos porque desde luego, trabajan y muy bien en el tema de las actualizaciones. Continuamente nos dan novedades más que interesantes, y en este caso, se han superado con un par de ellas, para mi que administro varios grupos, el tema de la gestión de los mismos es importante, y con Telegram, todo es más sencillo.

 

Gestión de grupos, un lujazo.

Poder ponerle modo lento en grupos a gente que habla demasiado o a trozos en varios mensajes, es un alivio. Estoy en varios grupos donde hay gente que, para decir, “buenos días, alguien sabe como se puede poner una foto, o un video”, te escriben…” buenos días (un mensaje), alguien sabe… (otro mensaje), foto (otro mensaje), video (otro mensaje)”. Con esto, de manera sutil, le dejas claro que eso no puede ser. Pero es una entre muchísimas opciones que te permiten hacer. Una muy interesante es la del bloqueo temporal, definitivo, borrar todos sus mensajes, y muchas otras movidas, que se pueden hacer en los grupos de Telegram. Es una gestión genial que facilita y mucho, la faena al administrador o administradores. Aparte de la posibilidad de poder poner bots que todavía te la facilitan más. Vamos, que en Telegram, a diferencia de WhatsApp, donde el caos reina en muchos grupos, en Telegram todo es una sinfonía perfecta.

 

Marca de agua en mensaje, único punto negro.

Por ponerle un pero. No me gusta que en cualquier momento se puedan borrar mensajes adulterando conversaciones. Me ha pasado, una lunática me lo hizo  y tela el daño que provocó. Las redes sociales son miserables y una mentira bien contada corre como la espuma. Manipuló una serie de textos de manera que quedaba como que yo le atacaba cuando era todo lo contrario y a día de hoy, muchos siguen creyéndose la mentira, pese a tener pruebas suficientes que dejan claro que no es como se contó. Con lo cual, me parece bien que se deje borrar cosas, pero creo que en caso de no ser leidas, perfecto, pero desde el momento que se ha leído…, debería quedar una marca de agua que deje constar que allí falta algo, y de esa manera, impedir que un texto quede manipulado a favor del que busca hacer daño. Cuando eres una persona “pública”…, no es de recibo tener una imagen ensuciada por una lunática que por falta de vida social, te quiere joder la tuya.

 

Conclusión AAM sobre mensaje silencioso.

Me parece una pasada de opción. Creo que lo voy a usar bastante ya que suelo acordarme de cosas a horas irrespetuosas. Con lo cual, ahora cuando a un colega, amigo o familiar, le quiera decir algo a horas poco agradecidas…, mensaje silencioso. Aparte, como es muy sencillo de hacer, me va a ser realmente sencillo ponerlo en práctica. Ahora falta saber si esto le llega a la gente. Y es que creo que una de las misiones pendientes de Telegram, es la de que la gente mire y lea las novedades que incluyen. Y es que, pese a que te llega un mensaje donde te pone todas las novedades, algo que debería ser suficiente, es cierto que muchísimos usuarios ni se lo leen. O lo hacen y no acaban de tenerlo claro. Así que quizás con ejemplos en forma de video adjunto o similar, sería una buena manera de que la gente menos avispada en temas tecnológicos, se entere de todas las novedades de manera correcta. Pero bueno, que para eso están blogs como este, para comentar las novedades e intentar que se entiendan. Poco más, a disfrutar de las novedades y a conseguir que muchos de tus allegados, dejen un poco de lado WhatsApp y se pasen a Telegram.