Saltar al contenido
Androidealmando.com

Messenger volverá a Facebook

12 abril, 2019
Facebook

 

 

Fin al despropósito.

Entre las muchas tonterías que han hechos desde Facebook, quizás una de las más sonadas fue la de separar Facebook de Messenger. Hasta ese momento, teníamos la red social y los mensajes en el mismo sitio. Todo fluía. Si alguien te enviaba un mensaje, salía en tu bandeja de entrada, le dabas, leías y listo. Pero la codicia de Facebook iba más allá y quiso estar en todavía más dispositivos de los que ya estaba. Y la genial idea fue la de deleitarnos con dos aplicaciones para hacer lo que hacíamos perfectamente en una. Pero allí no quedó la cosa, los usuarios cayeron en masa ante ese despropósito y otorgaron a Messenger, ser otra de las que estaba en el olimpo de los dioses con más de mil millones de descargas. Sorprendente. Yo personalmente siempre fui un revolucionario, ante esa situación, decidí pasarme a Facebook vía web que permitía lo que hasta ese momento nos dejaban y posteriormente a Facebook Lite que también dejaba. Luego ya vino el desamor con la aplicación y el abandono de la red social.

Todo en la misma aplicación.

Si hay una máxima en tecnología es que, cuanto más simplificado esté todo mejor. Con lo cual, el sinsentido de tener dos aplicaciones para hacer lo que se podía con una, no tenía ni pies ni cabeza. Menos, cuando insisto, hasta la fecha, todo se podía hacer desde el mismo sitio. Pues bien, ahora Facebook que tiene el control total del planeta, pero en horas bajas con miles de usuarios que pasan cada día más de la red social, han decidido mover ficha y están probando la integración de Messenger en la propia aplicación de Facebook. Es mediante el icono característico de la aplicación en la esquina superior derecha, donde al darle, accedes a la bandeja de mensajes, como hasta ahora en Messenger. Es el primero de los movimientos que planea la empresa, ya que la siguiente…, no tardará en integrarse.

¿WhatsApp la siguiente?

Es de cajón que tarde o temprano pasará. Pese a que cuando compraron WhatsApp estaba claro y aprobaron la compra porque se aseguró que nunca iban a compartir datos…, donde digo Diego, digo, hago lo que me sale de las narices. Han sido multados en varias ocasiones por compartir información, y el lógico y cercano paso será el de integrar WhatsApp a Facebook. Es el centro de mandos y vas a tener que pasar por la piedra sí o sí. Lo que pasa es que tanto tardar se debe a que estarían dando un peligroso paso que quizás le supondría perder unos cuantos millones de usuarios, algo a lo que estoy seguro, están más que dispuestos. Recordemos que la aplicación de mensajería tiene actualmente más de 1500 millones de usuarios. Por su parte, Facebook cuenta con más de 2700 millones de usuarios. Por su parte Messenger cuenta con más de 1300 millones de usuarios. Con lo cual, y tachando repetidos…, quizás se quedan en 2600 millones entre altas, bajas y cambios.

 

Messenger volverá a Facebook.

Parece ser que esta integración de Messenger será casi total, dejando como no habilitado, la posibilidad de hacer llamadas, para lo que necesitaríamos Messenger. Es decir, la aplicación estaría integrada en Facebook, pero limitada en cuanto a hacer llamadas, para lo que deberíamos tener aparte Messenger. Así que de esta manera, si pensabas que Messenger pasaría a mejor vida como app…, va a ser que no. Seguirá estando, al menos de momento. Quizás es un paso previo a la desaparición. No tiene sentido seguir teniendo la aplicación si la integras en Facebook. Pero entiendo que unificar directamente y destruir la app sería un suicidio y un dolor de cabeza para millones de personas que ahora, están acostumbrados a lo que un día los de Facebook le obligaron a tener. Así que aunque está en pruebas…, no te extrañe que en la próxima actualización de Facebook o alguna posterior, ya tengas este servicio habilitado. Respecto a lo de WhatsApp…, creo que tardará bastante más, ya que se trata de una operación mucho más compleja al no haber estado nunca juntas, y al ser servicios diferentes. Pero llegará, de eso no te quepa la menor duda.