Saltar al contenido
Androidealmando.com

Mi Band 4 en Aliexpress

6 junio, 2019
Mi Band 4

Mi Band 4 a la venta. ¿Timo o realidad?

Hoy me ha llegado ese tema y sinceramente…, no se que decir. Puede que haya un poco de todo. Que la venda es imposible porque todavía no se ha presentado. Pero como pone Pre-Venta… pues queda cubierto. Hoy os quiero hablar un poco de este tema y de paso también aprovecho para comentar algo que puedo adjuntar a este tema. Cuando hablamos de cosas que todavía no han salido, hay que ir con pies de plomo.

De igual manera que está circulando esta pre-venta, también empieza a circular las nuevas fundas de los iPhone del 2019. Y señores, el peor de los presagios se cumple. La parte trasera viene con el cuadrado ese enorme para los objetivos. Vamos, que va a ser una oda al diseño. Que miedo de terminales. Feos no, lo siguiente. Pero bueno, me centro en el tema que hay que tratar, la Mi Band 4. En menos de una semana se va a presentar, con lo cual…, ¿Qué ganas apuntándote a esa pre-venta? A continuación, te cuento que puede pasar.

Las pre-ventas son el peor de los inventos.

Las hay de todos los colores, pero por lo general…, todas funcionan igual. Tu la compras y ellos cuando la tengan te la mandan. El problema es que si muchos ansias como tu la compran, te puedes encontrar con que tu posición de compra sea la veinte mil cuatrocientas. Con lo cual, ¿sabes que te va a pasar? Que quizás tardes un montón de tiempo en tenerla. Y la razón es simple. Xiaomi no va a mandarle a ese vendedor un lote de 50 mil pulseras porque tiene que cubrir muchos mercados, entre ellos y como es lógico, el suyo el primero.

Con lo cual, si a vendedores externos les vende lotes de pongamos mil, dos mil o similar…, vete haciendo cuentas. Puedes estar semanas o meses hasta que te manden la pulsera. Y por lo general, no existe un registro que te diga que estás en la posición tal o cual. Así que en casos como el de esta pulsera, y la tienda donde se encuentra, Aliexpress…, me hace recomendarte que vayas con prudencia. Puede haber afluencia máxima de pedidos.

 

Yo no la compraría.

Uno de los motivos que me llevan a rechazar esta oferta en concreto, es que el vendedor pone que no lleva NFC, con lo cual, está quitando una de las características principales que se esperan en esta pulsera. Curioso. Lleva más de 50 pulseras vendidas, con lo cual, ya tiene un buen volumen de ventas. No quiero ni pensar cuando la presenten dentro de cinco días y la gente vea que la pulsera tiene NFC y la que han comprado no tiene. Luego te podrán decir que es un error de tipografía, o quizás hay dos versiones y el tío va sobre seguro. O quizás es un timo y el tío empieza a enviar Mi Band 3 y si cuela, cuela.

Vamos, que es todo un misterio lo que puede pasar. Pero lo que tengo claro es que si voy a comprar una pre-venta, que nunca lo he hecho, sería en el sitio oficial y no en tiendas alternativas donde te puede pasar cualquier cosa, por muy importantes que sean. Aparte el precio es de 45€. Dudo mucho que la pulsera tenga ese coste. Será inferior. Y la Mi Band suele llegar a todos los mercados, con lo cual, es cuestión de tener paciencia. Por otro lado, las evoluciones de esta pulsera, siempre han sido bastante discretas. Es cierto que con ésta van a dar un salto de calidad al incluir color y a poner el NFC, pero no se hasta que punto vale la pena hacer experimentos y dejar que el vendedor pueda seguir liándola con el dinero que recolecta con ventas ficticias.

 

 

Una mafia que alimentas con tu compra.

Muchos vendedores que son auténticos estafadores profesionales, juegan con eso. Ojo, no digo que este sea un caso, pero los hay a patadas y suelen ser todos con el mismo objetivo. Venden un producto que no existe o que no se corresponde. Consiguen una buena cantidad de dinero que luego invierten en otros productos quitando sus beneficios. Van retrasando las entregas y en medida de lo posible, los compradores estafados o engañados, van recuperando el dinero.

Pero cuando eso va pasando, el vendedor ya la está liando por otro lado. Con lo cual…, hay que ir con cautela. Mejor huir de ventas extrañas o que no se corresponden con los tiempos, y tener paciencia. Esa es la mayor de las necesidades. Tener mucha paciencia porque te puede salir el tiro por la culata. Por las ansias de ser el primero, puedes acabar con más de un dolor de cabeza y teniendo que comprarla en otro lado porque el vendedor te da largas.

 

Contenido extra / Bonus Track / Podcast / Exposición de artículo / La voz de AAM (Podcast, Anchor Spotify)

 

¿Vale la pena pasarse a la Mi Band 4?

Personalmente creo que no. Las evoluciones que ha ido sufriendo esta pulsera han sido bastante flojas. Todavía recuerdo cuando pasamos de tener las luces led de colores a una que sólo eran de un color. El atraso fue bastante gordo. Pasamos de con un gesto visual, saber que App nos estaba sonando por el color, a tener que andar con tonalidades de vibración. De la 1 a la 1s, las evoluciones fueron pocas. De la 1s a la 2 es cierto que se evolucionó, al introducir pantalla el cambio fue interesante.

De la 2 a la 3 el cambio volvió a ser pequeño. Y ahora nos encontramos en un nuevo salto. En diseño no va a cambiar nada, y en características…, el NFC y pantalla a color. Poco más. Dos características que, a mi modo de ver, no son suficientes como para optar por hacer un cambio. De una 1 o 1s a una 4, sí. De una 2 o 3 a una 4… no se yo. De igual manera sigo creyendo que si quieres una pulsera inteligente de verdad, Xiaomi tiene la Amazfit Cor, que es la que tengo. Personalmente creo que es muchísimo mejor. Eso si, según las imágenes que se han filtrado…, si que es un salto de calidad importante y que la acerca mucho a la Amazfit Cor.

Conclusión AAM sobre Mi Band 4.

Uno de los productos más comerciales de Xiaomi. Extrañamente no es la mejor pulsera inteligente que tienen. Como dije antes, la Cor para mi es ampliamente mejor en todos los aspectos. Como anécdota, decir que hace relativamente poco, mi mujer me regaló una Mi Band 3 y la probé para ver que tal. No tardé ni diez minutos en volver a ponerla en la caja y solicitar la devolución. En ningún aspecto era mejor que mi Amazfit Cor. Me sorprende que Xiaomi se haya centrado tanto en esa pulsera y no haya dado promoción a la Cor. Es superior en todo. Tanto en diseño como en funcionalidad.

Y ojo, que la que yo tengo es de hace más de dos años. Sin embargo, sigue siendo mejor que las Mi Band que tienen menos de un año de vida. Respecto a la oferta…, creo que he sido suficientemente claro. Yo no entraría al trapo. Ten paciencia. Si necesitas una pulsera…, la Cor o Mi Band 3 son buenas opciones. De aquí a que puedas tener la Mi Band 4, quizás pasan tres semanas o más. No tengas prisa y si la tienes, compra otra cosa. Ese vendedor no va a poder hacer frente a las ventas a corto plazo.