Saltar al contenido
Androidealmando.com

Mi momento tecnológico ideal

6 marzo, 2019

 

 

Mi mejor momento.

AAM entre otras cosas, desde que lo lancé, me sirve para dejar mis vivencias y hacer una especie de diario donde de una manera o de otra, os cuento cosas mías. En esta ocasión la manera será directa y sin parafernalias. Estoy atravesando el momento más dulce a nivel tecnológico. He estado pensando épocas, y seguramente he vivido épocas donde por bienestar económico, me podía permitir mucho más que ahora. Con lo cual, a nivel general no es el mejor momento, pero a nivel tecnológico si que estoy seguro que estoy atravesando el mejor momento. Tener el iPhone me está proporcionando un montón de sensaciones cruzadas. Una lucha interna sobre que sistema es mejor, cosas buenas de uno y de otro, y en general, un montón de cosas interesantes que contar.

 

Alejado de Android.

Lo que más pena me da es que estoy viviendo mi mejor etapa tecnológica justamente cuando más alejado estoy de Android. Actualmente mi mayor vinculación de a diario con Android es la Amazfit Cor. Así que imaginad que vinculación tengo cuando la pulsera ni lleva Android, simplemente es de una de las empresas de Xiaomi. Por el resto…, mi día a día se está desarrollando alejado de Android. La que hasta ahora era mi otra vinculación con el androide, la Tablet donde escribía mis artículos, recientemente ha sido cambiada por un Macbook Air, con lo cual… Poco me queda.

 

¿Vivo bien?

Pues bueno, sinceramente… a nivel móvil tengo que reconocer que pasan los días y pese a estar contento con la manzana, asumo y tengo claro que Android es mejor. En la mayoría de los aspectos del uso a diario, en Android se vive mejor. Especialmente me está decepcionando mucho Apple con el tema de aplicaciones y juegos que usan publicidad emergente. Creo que se les ha ido de las manos y que de igual manera que lo tienen todo muy medido y controlado, en este aspecto se están equivocando y ya son algunas las aplicaciones que he dejado de lado precisamente por este abuso. La parte interesante es que cada día descubro alguna aplicación nueva interesante de ver, analizar o descubrir. En eso si que creo que Apple es mejor que Android. Sabe presentar mejor las recomendaciones en su tienda, que sin ser una maravilla, creo que es mejor que Android.

 

¿Móvil Android o iPhone?

Todo dependerá de la economía. Entiendo que para el usuario medio mayoritario, un iPhone puede suponer un dolor de cartera importante. Creo que los precios son demasiado elevados para lo que es, y que Android es mejor opción. Básicamente porque con un móvil de 200 euros vas a hacer lo mismo o prácticamente lo mismo que puedes hacer con uno de 900 euros. Hay diferencias, faltaría más, pero a groso modo…, no hay nada que no haya podido hacer en el iPhone 8 Plus que no pueda hacer en el Redmi Note 5. Es cierto que para jugar tengo una potencia que ni en el Mi6 tenía, que la exclusividad en muchos aspectos, incluyendo el diseño lo hacen especial, pero mi día a día sería igual de productivo con el iPhone que sin él. Con lo cual, y teniendo los pies en el suelo y sabiendo que la mayoría de gente en nuestro país va apurado de dinero o cuanto menos no pueden permitirse un gasto de 900 euros en un terminal sin que repercuta a pasar una temporada con el cinturón apretado…, creo que el mejor móvil es un Android.

 

¿Qué móvil comprar?

Llegando a la conclusión que a términos general, lo mejor es tener un Android…, la elección de nuevo irá a gustos y necesidades. A mi parecer, la mejor opción es un Xiaomi de entre 200 y 250 euros. Pongamos 300 como tope. Personalmente siempre he mantenido ese tope a la hora de comprar mis terminales, y hasta ahora no me ha ido nada mal. El Mi4, Mi5 y Mi6 han estado todos en esa horquilla. Es más, el que más me ha costado has sido el Mi5 que fueron 307 euros. El Mi6 fueron 270 y el Mi4 creo que fueron 301 euros. Si me pedís un modelo… Pues os diría cualquier Redmi Note, sea el 5, 6 o 7. También podéis apuntar hacia el Poco F1 o el Mix 2s. Todos ellos los podéis conseguir por menos de 300 euros buscando bien. Y si vamos al límite… importado podemos conseguir ahora mismo el Mi8 por 319 euros que sería irse de la barrera de los 300 pero por poco. Vamos, que si queréis un móvil sin gastar una cantidad enorme de dinero… hay opciones.

 

Conclusión AAM sobre Mi momento tecnológico ideal.

Vivir alejado del ecosistema Xiaomi me ha servido para ver que fuera de sus redes se vive bien. Seguramente no tenga las comodidades que tenía en ciertos aspectos con sus cacharros. Pero desde luego, se vive y bien al otro lado. Encuentro a faltar muchas cosas a diario, no os voy a engañar. Me cuesta mucho vivir alejado del teclado Swiftkey, en iOS lo tengo pero es mucho peor. También me cuesta adaptarme a injusticias en aplicaciones como Fotos y Telegram que son ampliamente peores en iOS que en Android. Pero a contrapartida vivo tranquilo de ver que todo fluye sin problemas. Que no existen cosas que no me funcionen o lo hagan mal por una u otra razón.

Que con cada actualización que me llega (han sido dos en tres semanas), no tengo que cruzar los dedos para ver que locura han hecho los de Xiaomi. Porque para que nos vamos, Xiaomi lleva dos o tres años donde su sistema es para tirarse a temblar. No dan una. Cuando mejoran una cosa te empeoran otra. Por eso en parte es por lo que me alejé un tiempo indefinido. En definitiva, vivo bien alejado de Android (Xiaomi), pero la encuentro a faltar porque para mi tipo de uso es más favorable.