Saltar al contenido
Androidealmando.com

Mi9T Pro llegará a Europa

21 junio, 2019
xiaomi Mi9T

 

Las certificaciones los delata.

Primero de todo, me gustaría darle un zasca a las entidades verificadoras y certificadoras que se encargan de oficializar los terminales. Resulta muy curioso como últimamente se están conociendo datos que quizás no deberían salir a la luz, por culpa de este tipo de entidades. La más conocida es TEENA, la cual, constantemente, nos dan muchos datos de terminales que van a salir en el mercado chino, mucho antes de que pase. También tenemos a las empresas oficiales que hacen las fundas de ciertos terminales. Gracias a ellos, también, se filtran antes de tiempo, los diseños de los terminales, especialmente de los iPhone. Todo esto mola mucho a nivel blogs tecnológicos, ya que tenemos información por adelantado, pero a nivel empresarial y temas de confidencialidad…, es un desastre. Si la empresa quiere que se filtre…, perfecto, pero si estás programando la aparición de terminales para “condicionar” el mercado a tu favor y pasa esto…, puede resultar ser un fracaso de ventas para alguno de tus terminales. Es por eso que ahora que se ha filtrado que llegará a Europa el Mi9T, podría condicionar las ventas del Mi9T.

 

¿Mi9T o Mi9T Pro?

Pues todo dependerá del dinero que quieras invertir. Si tienes entre 60 y 80 euros que es lo que se supone que se incrementará el precio respecto a su hermano, pues vale y mucho la pena. Pasamos de un Snapdragon 730 a un Snapdragon 855. El resto de características son exactamente las mismas, con lo cual, te puedes hacer una idea de lo que les cuesta a las empresas los procesadores. Son sin duda, la parte más cara del terminal. Así que si la potencia te importa…, obviamente te recomendaría que te comprases el Mi9T Pro. Pero claro, el tema es si vas a tener la paciencia suficiente para esperar. Y es que dudo mucho que Xiaomi lo vaya a traer antes de uno o dos meses como mínimo. Y es que todavía no han empezado a comercializar el Mi9T color rojo, que es la joya de la corona y que se reservan descaradamente para cuando empiecen a bajar las ventas del Mi9T que están vendiendo ahora (negro y azul), para repuntarlas de nuevo.

 

 

¿Es tan potente el Mi9T Pro?

Pues la verdad es que sí. Hablamos de que el Mi9T tiene un AnTuTu de 218k mientras que el Mi9T Pro llega hasta los 388k. Es mucha diferencia que especialmente lo vamos a notar en juegos de mucho requerimiento gráfico. Ambos van a poder correr el juego sin problemas, pero mientras que, en el normal, seguramente vas a tener los gráficos a la mitad como mucho para no destrozar la batería, en el Pro podrás tenerlo a toda leche sin condicionar la batería tanto. Es la gran diferencia entre terminales. Hablamos del mejor procesador de gama media contra el mejor procesador de gama alta. Es obvio que las diferencias se tienen que notar. Siempre os he dicho que AnTuTu es una referencia y poco más. De igual manera siempre os he dicho que 10 o 20k puntos, no se notan. Pero estamos hablando de 170k puntos. Obviamente se nota y mucho. Y esa diferencia tiene un precio, 60/80 euros. A mi sinceramente…, me compensa pagar ese sobrecoste.

 

 

Mi9T Pro tiene muy poco extra.

Lo sorprendente es que Xiaomi, está sacando terminales Pro añadiéndoles muy pocas cosas extra. Si tomamos como referencia el Redmi K20 y K20 Pro, los cuales son idénticos y tienen como única diferencia el procesador…, tenemos que pensar que el Mi9T Pro será exactamente igual, con lo cual…, a mi parecer, son muy pocas las diferencias. Hemos pasado de evoluciones de teléfono donde te cambian como mínimo el procesador y los sensores, a cambiar el procesador y vía. Eso a nivel empresa es un chollo. No cambia nada la producción. Sacas exactamente el mismo terminal y en la línea de producción cambias el chip y listo. Es muy diferente a tener modelos con diferentes chasis y algún extra más. Por otro lado, en el caso de Xiaomi, tenemos el añadido que en China e India se comercializa como Redmi K20, con lo cual, la misma línea de producción está haciendo 4 terminales sin tener que hacer cambio alguno más allá del procesador y la serigrafía trasera. Un chollo.

 

Mi9T Pro, no tiene sentido.

A mi parecer, no tiene sentido alguno lo que están haciendo con este terminal. A Europa debería haber llegado de igual manera, como Redmi K20. No tenía sentido que, en esos dos países, se llevasen un terminal infinitamente superior a los de los europeos, y mucho menos sentido tiene traer el mismo terminal, idéntico, pero con nombres diferentes. Están creando una división de regiones absurda. Pero al parecer la empresa tiene claro que, en China, y especialmente en India, quieren que Redmi sea la que lleve la voz cantante. Me parece bien, pero desde luego, sacar el mismo terminal con diferentes nombres, no me parece la mejor de las ideas. Por no hablar del feo de ofrecer el terminal mucho antes en India y China que en el resto de regiones. Entiendo que en China se presente antes que en el resto del mundo. Es su país de origen y como referencia… genial. Pero que India esté llevándose tantos mimos…, me parece mal. Vale que es un país emergente, y que quieren explotarlo, pero de eso a todo lo que están haciendo…

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor , Podcast,  Spotify)

 

Conclusión AAM sobre Mi9T Pro.

Siempre lo he defendido y lo seguiré haciendo. No me gusta la filosofía de Xiaomi. Están mezclando concepto, modelos, terminales y versiones. Los usuarios están volviéndose locos y ya no saben ni quien es quien. Que dos marcas tengan el mismo terminal exactamente…, es sorprendente. No es la primera vez que vemos algo así, ya que Oppo y OnePlus, en alguna ocasión han sacado terminales prácticamente idénticos, pero a diferencia de estos, donde son idénticos, en el otro caso había alguna que otra diferencia. Desde luego, Xiaomi en temas de mercado, sabrá mucho más que yo, un humilde bloguero. Pero como usuario…, me repatea la tripa ver todo lo que están haciendo. Y veremos como gestionan el tema actualizaciones. Porque se supone que el Redmi K20 y el Mi9T, al ser el mismo terminal, deberían recibir al mismo tiempo las actualizaciones, con lo cual, otro clásico que se cargan. Redmi siempre ha recibido de manera histórica, las actualizaciones después de los Mi equivalentes en tiempo. Así que Xiaomi, sigue con su filosofía de romper con su historia.