Saltar al contenido
Androidealmando.com

MiDrone, otro juguete de Xiaomi

22 diciembre, 2015

Pues a falta de que se formalice tanto nombre como producto puesto que todavía no hay nada oficial, solo sabemos que Xiaomi tiene las patentes registradas desde agosto en la Oficina de la Propiedad Intelectual China, y que según se desvela en esas patentes, el dron en cuestión estaría pensado para ser controlado a través de diferentes wearables, es decir actualmente MiBand y la bicicleta recientemente presentada aunque no hemos visto datos de ella por ningún lado. Hoy vamos a hablar un poco de ese nuevo aparato de una compañía que sigue ampliando su gama de productos pero que lamentablemente por el camino están olvidando alguno que ya debería estar en el mercado, como ya sabréis hablo de él reloj, el cual sigue sin aparecer pese a que es un producto que estaba en cartera y debería haber aparecido por estas fechas.

Los drones parecen estar ganándole la partida a los relojes los cuales no acaban de encontrar su espacio y no será por modelos, ya que el mercado chino tienen decenas de opciones, y quizás ese es el problema, que a nuestro país de manera oficial no tenemos opciones, y las pocas que hay son terriblemente caras. Quizás va siendo hora que entren muchos de estos productos para que la gente empiece a apostar por ellos, ya que tenemos relojes inteligentes desde 20 euros. Los drones quizás han entrado mejor en el mercado, y quizás el precio tiene mucho que ver ya que dejando de lado la calidad/precio, tenemos drones a partir de cantidades bastante bajas. Eso Xiaomi lo tiene claro, sabe que es un mercado en expansión, mercado raro ya que no existe una legislación detallada al respecto y como empiece ha haber un boom, veremos cómo se gestiona y si no terminará siendo la guerra de las galaxias.

xiaomi-dron-2A diferencia de otros drones, lo que nos ofrecerá Xiaomi, es un dron capaz de ser guiado gracias al reloj a la pulsera y a la bicicleta. Cierto que existen otros modelos que son guiados gracias a una pulsera, y el resultado es realmente alucinante, pero Xiaomi ha querido evolucionar ese concepto llevándolo más allá, y pese a que todavía es una patente sin resultado físico que sepamos, sí que es de esperar que tal como se dice esto sea así, y más si tenemos en cuenta que la mayoría de productos de la compañía tienen esa particularidad, de potenciarse con productos de la misma compañía que les ofrecen un plus de características que por sí solos. Se sabe que Xiaomi ha registrado la patente sobre este tipo de tecnología, y de igual manera se sabe que otros ya llevan tiempo haciendo lo mismo o algo similar,con lo cual es de esperar que nos preparen alguna sorpresa al respecto y que acaben marcando esa diferencia entre Xiaomi y el resto.

Se espera que el dron, cuyo precio también será algo a tener en cuenta puesto que la compañía se caracteriza por unos precios muy contenidos, y el dron, pese a que todavía está en pleno desarrollo, se especula a que no costará más de 150 euros y que va a tener unas características top. En principio tener la posibilidad de controlarlo con la MiBand, la bicicleta y el Teléfono, y poder interactuar entre ellos, me parece que va a ser increíble, y más porque sabemos que los productos de la compañía se diferencian del resto por lo cuidados que están tanto en software como en diseño. La definición que están consiguiendo estos drones haciendo vídeos de deportes de aventura son realmente espectaculares, y quizás es allí donde van a tener su mejor salida, porque a nivel particular, para usarlos en nuestro día a día, la verdad es que no los veo, y en el caso que los viera, seguramente se acabarían prohibiendo y quizás allí hay que saber más, saber hasta qué punto podemos tener un dron, y hasta qué punto ese dron que ahora se puede tener, dentro de unos meses o pocos años podremos seguir teniéndolo, porque con la demanda que empieza a haber de este tipo de productos, mucho me temo que van a terminar estableciendo unos límites.