Saltar al contenido
Androidealmando.com

Minuto de silencio, Swype muere lentamente

20 febrero, 2018

Swype muere lentamente

 

Un teclado histórico que nos dejará poco a poco.

Hoy tenemos que dar una mala noticia, Swype se queda en la UVI y sin recibir asistencia. Es muy triste ver como un teclado histórico, pasa a entrar en coma y que no vaya a recibir asistencia. Es la comparación más natural que se me ocurre para calificar lo que pasa y pasará con Swype. El teclado que ha mantenido durante años una rivalidad feroz con Swiftkey, pone punto y aparte y no dará más soporte para Android. Hace un tiempo dejaron de darlo para iOS y ahora ya no darán más soporte. El teclado se podrá seguir usando, sí, pero ya deja de tener sentido usar algo que no será actualizado nunca más.

 

A día de hoy sigue siendo un referente.

Muchos otros han copiado su idea. Escribir deslizando el dedo fue una idea de ellos y muchos quisieron copiarla. A día de hoy sigue siendo el que mejor predice el deslizamiento, pero ya de nada sirve. Será una aplicación abandonada que podrán seguir usando todos los usuarios, pero ya pueden olvidarse de actualizaciones. La verdad es que hace mucho tiempo que no existe una rivalidad en volumen de usuarios. Es una rivalidad al estilo Nintendo / Sega o Madrid /Barça, pero no es real. Son dos aplicaciones que corrieron diferente suerte. Mientras Swiftkey se disparó en instalaciones, especialmente cuando dejó de ser de pago, Swift se quedó atrás. Luego Microsoft compró Swiftkey y siguieron con el camino totalmente allanado.

 

Swype muere lentamente porque Nuance lo decide así.

La muerte de esta aplicación será lenta y duradera. Será un desangrado lento gracias a que la compañía que lo creó, Nuance, así lo han decidido. Se quieren centrar en la IA (inteligencia artificial) y dan por finalizada su aventura en teclados virtuales. Sinceramente me parece tremendo oír eso. Se me ocurre que vendan la aplicación, aunque sea a precio de saldo. O que la dejen en manos de desarrolladores. Pero dejarla morir con esta decisión…, me parece cruel. Ojo, aceptable ya que es suya y pueden hacer con ella lo que quieran, pero me parece cruel.

 

Duele más por el tipo de aplicación.

Los teclados son algo especial. Es lo que más usamos a lo largo del día. Son elementales para poder hacer cualquier cosa en el terminal. Es por eso que hasta un máximo de cinco millones de usuarios que se queden ahora tirados…, pues no es plato de buen gusto. Incluso los fabricantes que apostaron por ellos, incluyendo su teclado de serie en sus Roms. Gente que ha estado al lado de este teclado, incondicionales que no han cambiado pese a que les ofrecían mejoras en otras apps, y ahora esto. Veremos la reacción de los usuarios. En principio los que no sigan los blogs Android, ni se enterarán. Los que los sigan, seguramente por rebeldía abandonarán la aplicación en un tanto por ciento elevado. Quizás un 40 o 50% lo hagan. Pues para ellos…, Swiftkey os espera con los brazos abiertos.