Saltar al contenido
Androidealmando.com

Miserable coacción de Xiaomi con la actualización

4 abril, 2018

coacción de Xiaomi

 

Hoy Xiaomi ha tocado fondo conmigo.

Pues nada, hoy se acabó la tregua con Xiaomi. Tengo claro que los terminales son los mejores calidad/precio del mercado. Pero estoy muy cansado de sus tonterías con las Roms. Cansado de que como usuario me estén tomando el pelo. Me parece del todo inaceptable y que rompe del todo mi admiración por la compañía. Hace mucho tiempo que os lo vengo diciendo, Xiaomi se está equivocando con las Roms. Hoy mi artículo en directo va a ser duro, no me queda otra. Hoy os voy a contar mi situación actual con Xiaomi y el porqué de mi enfado, porque creo que está perfectamente argumentado. Así que sin más dilación…, vamos al tema que estoy que quemo.

 

Me parece inaceptable lo que veo.

Llevo meses, incluso diría años, diciendo que Xiaomi está de mal en peor con las Roms. No es que sea un iluminado. Cualquier Developer o persona que esté metida en el tema Roms os lo dicen. Todo en ese aspecto va de pena en Xiaomi. El salto cuantitativo en cantidad de terminales vendidos no se ha transformado en un salto cualitativo en Roms, todo lo contrario. A día de hoy, Xiaomi está desmontada por dentro. Sus Roms estables no lo son, gente que no sabe si estar en Estable, Beta, o donde narices estar. En mi caso, por ejemplo, me he tirado tres meses recibiendo actualización para pasar de 8.5 a 9.2.2. Pues bien, ahora un día después, volvemos a lo mismo, ahora a 9.2.3, una Update cuestionada y muy criticada. Pero como novedad, no puedo quitar la notificación de actualización, con lo cual, estoy coaccionado por Xiaomi para que actualice.

Xiaomi no debería obligarte a dar el paso si no quieres.

Tengo muy claro que ni Xiaomi ni nadie debería permitirse el lujo de invitarte a actualizar tu terminal. Si no quieres hacerlo, deberías tener el derecho a no hacerlo. Si una persona te dice cada día eres gordo, eres gordo, eres gordo, al final te lo acabas creyendo. Es maltrato psicológico o como queráis llamarlo. Pues bien, si cada día tengo que estar viendo actualiza, actualiza, actualiza, al final actualizaré. Y si cometo el error, estaré en una ROM desastrosa llena de fallos y de incoherencias. Una ROM basada en Oreo, que es oficialmente, la peor versión Android de la historia, donde todos y cada uno de los fabricantes han tenido problemas con ella.

 

Coacción de Xiaomi y muriendo por dentro.

De cara a la galería Xiaomi es un cañón. Todo va sobre ruedas. Cada terminal que saca rompe el mercado. Cada tienda que abre, colapsa el centro comercial. Es la empresa del momento, y me alegro, de verdad que lo hago. Pero mi mayor enfado es porque lo vivo desde dentro. Tengo contacto con demasiada gente que está metida de lleno y me trasladan su preocupación, su decepción, su impotencia, su malestar ante lo que se cuece por dentro. Si a ti te traen un plato impresionante pero detrás de las puertas, en los fogones, el cocinero destroza a los ayudantes, ese restaurante morirá tarde o temprano. Pues bien, es lo que está haciendo Xiaomi con sus cocineros. No les presta atención, no atiende a sus quejas, a sus consejos, a sus revisiones, no les hacen ni puñetero caso. Para el que nunca ha tenido Xiaomi, guay, pero el que viene de un tiempo con ellos, es imposible que esté contento con lo que está pasando por dentro, en sus Roms.

 

Que hacer a partir de ahora.

Pues ahora viene un periodo de reflexión. Pensar primero en la manera de quitarme de encima la notificación de actualización. Supongo que habrán formas de evitarlo, pero no es válido. Lo válido es que oficialmente, vas a recibir una notificación de actualizar y no te la vas a sacar de encima. Lo que pase a partir de allí…, mal asunto. No estoy por la labor de actualizar a esta versión de Oreo, pero señores, tampoco estoy dispuesto a estar tres meses con esa notificación. Porque se supone que, en breve, este mismo mes, debería recibir Miui 9.5, pero viendo que me llega ahora la Update a 9.2.3…, me da que me quedan tres meses o más de espera. Larga vida a Xiaomi, de verdad, creo que es la mejor, y seguramente seguiré recomendando sus terminales, pero ahora que quería dejarme de Betas…, me toca la moral tener una Estable tan poco estable.

 

Os dejo las reflexiones de quienes tienen esta “maravillosa” ROM. (aquí)

Aquí os dejo lo que tenemos que sufrir con la notificación