Saltar al contenido
Androidealmando.com

Miui 10 en Oneplus

14 diciembre, 2018
Miui 10

 

 

Miui sigue siendo una gran ROM.

La verdad es que como usuario de Miui desde hace unos cinco años, tengo que decir que la veo con tristeza. De lo que era a lo que es…, mucho ha cambiado. Especialmente con Miui 10, donde el sistema de notificaciones se ha modificado, para mí, muy mal, y ahora aplicaciones como Telegram sufren las consecuencias. No concibo como normal tener que ir configurando las notificaciones de cada uno de los que me mandan mensajes, que es lo que me está pasando en la actualidad. Hay otras muchas cosas que no me gustan, pero hoy no vienen al caso. Miui 10 ha conseguido algo importante, parecerse cada vez más a iOS en plan bien. La ROM ahora es visualmente muy atractiva. Y como siempre ha pasado, es un ROM muy codiciada, y eso hace que se exporte a muchos terminales. Ahora al OnePlus 6. Pero… ¿vale la pena ponerla?

 

Miui 10 en Oneplus, todavía muy verde.

No voy a divagar en el tema. Miui 10 todavía está muy verde. Recordemos que es una ROM cocinada en fase beta. Como tal, puede contener errores, bugs, problemas, o como queráis llamarlo. En este caso, se conocen varios de sus problemas, aunque si queréis aventuraros…, la ROM es bastante funcional. Los problemas que contiene no van a hacer que disfrutéis de una experiencia negativa. Eso sí, creo que no es una buena idea dejar la estabilidad y buena ROM que tiene el OnePlus 6 para poner una a medio gas de Xiaomi. El problema que habrá es que cuando la ROM sea más estable, y los usuarios se la empiecen a poner. Para los de OnePlus será un golpe duro porque la gente empezará a descubrir Miui, y quizás será el paso previo a cambiar de marca. Yo personalmente es lo que hice. Descubrí Miui en mi Jiayu, y el siguiente terminal que compré fue un Xiaomi.

 

Características de la ROM.

Esta ROM es la que podemos encontrar en el Mix 3. Es Miui 10 con Android Pie. Concretamente en la versión que está basada es la 8.12.7. Es la China Dev. Personalmente he tenido esas versiones y prefiero la Global estable. Eso sí, con esta ROM tendremos ventajas como la ausencia de Bloatware. Recordemos que este término hace referencia a las aplicaciones de terceros que ponen las compañías para aligerar un poco el coste del terminal. Es tanto para OnePlus 6 como para el 6T. Tiene habilitada la función Always on Display de Miui.

Personalmente no la he usado porque no la tengo. Pese a tener Miui 10, todavía está basada en Android 8, con lo cual, no puedo opinar al respecto más allá de decir que no me convencen estos sistemas y el consumo que representan. Tiene habilitados los temas. Recordemos que en la versión global no tenemos los temas ya que infringen políticas de la unión europea y tuvieron que ser retiradas, aunque ponerlo es tan simple como cambiar de región (ese momento) y aparece para no irse. También tiene los gestos de pantalla, Mi AI, y muy importante, cuenta Miui funcional. Es elemental ya que con la cuenta podremos tener muchas más funciones.

 

Problemas conocidos.

Se sabe que la cámara de stock no funciona. Es un mal menor, incluso me daría igual. Creo que la cámara de Miui dejó de ser buena pasada la versión 5. A partir de allí priorizaron el diseño y dejaron de lado la funcionalidad. La cámara desde entonces, siempre ha sido un punto flojo en Xiaomi. Uno de los problemas más molestos es el de la rotación automática. Si la tienes activada, congelarás las configuraciones, con lo cual, mejor no tocarla. En el caso que la actives de manera accidental, no pasa nada. Vuelves a cambiarlo y se soluciona. El resto de problemas o inconvenientes son más relativos y no requieren ni mención apenas.

Recordemos que para poder poner esta ROM es conveniente hacerlo en un PC con Windows siguiendo alguno de los tutoriales correspondientes. Como os dije antes, personalmente no la pondría por no se suficientemente estable y esperaría a otras versiones más avanzadas, que las habrá. De igual modo os digo que OnePlus en el tema actualizaciones está bastante bien y que no veo necesario este cambio porque no viviréis una experiencia de usuario completa.