Saltar al contenido
Androidealmando.com

Miui de serie te da mucho

8 abril, 2018

Miui de serie

Nunca valoramos suficiente lo que tenemos.

Es cierto que tengo desavenencias con Xiaomi, pero señores, siempre he dicho que me parece la mejor de largo, y dudo que cambie de parecer ahora por discrepancias con ellos. Hoy he tenido una vivencia curiosa y en mi artículo en directo, quería compartirlo con vosotros. Hoy he coincidido con un colega que venía alardeando de su flamante Samsung S9 y lo espectacular que es. Cierto, es muy bonito, pero…, me ha sorprendido algo que me ha mostrado. Los gestos. Concretamente el gesto de hacer capturas con la palma de la mano. Me han dado ganas de darle con la misma palma de la mano por tonto. Vamos, que su gran avance es algo que, entre muchos otros, lo usa Xiaomi desde hace tiempo, y para que vamos a negarlo, Samsung también lo tiene desde hace mucho. Y de allí mi artículo de hoy.

La captura de pantalla lleva tiempo siendo un referente.

Es una de las funciones más usadas por los que tenemos un terminal Android. Unos lo usan para liarla mediante captura de pantalla de chats privados para tirar mierda o salir en programas destrozando a otro, algo típico y que es la causa por lo cual algunas apps de mensajería empiezan a poner chivatos de captura. Otros lo usamos como método de mostrar algo mediante captura y

escritos o marcas. Lo uses como lo uses, está claro que las capturas son importantes. En Xiaomi podemos usarlas como siempre, combinación de Volumen-+power. También podemos hacerlo en la barra de notificaciones, con un icono de captura, y con el gesto de tres dedos. Para mí el más cómodo.

Código QR para claves Wifi.

Parece mentira como este apartado, que parece uno de los que menos se usa, lo uso y mucho. Hoy sin ir más lejos. Ha venido mi hermana a casa de mi madre y quería conectarse a la Wifi. Mi padre es de las que tienen un Router con una clave de esas interminables y cansinas. Pues bien, mi hermana perezosa donde las hayan, ha pasado de apuntarla, muchos números y letras decía. Le he cogido el móvil, un Xiaomi Redmi Note 4x, he código el mío (ya conectado a la Wifi), y en menos de cinco segundos, ya tenía Wifi. ¿Cómo?, muy fácil. Entras en Wifi, le das encima de la red que ya te pone compartir, sale un código QR que puedes capturar con la propia cámara de Xiaomi y listo. Wifi rápido, rápido. Dos pájaros de un tiro. Opción de código QR y cámara con lector. Dos cosas de serie muy interesantes.

Grabadora de pantalla.

Esta lleva menos tiempo con nosotros. Entre Roms Beta y tal…, me he perdido un poco. Creo que en estable lleva desde Miui 9, o quizás algo antes. No lo tengo claro. Pero lo que sí que está claro es que Xiaomi mira mucho al resto y mete de serie cosas que otros nos ofrecen. Como por ejemplo la grabadora de pantalla. Tengo que reconocer que soy muy de AZ Screen Recorder, pero que narices, nativa en Miui 9 tenemos una grabadora de pantalla muy sencilla y efectiva. Quizás no tiene ni una cuarta parte de funciones que sí que tiene AZ, pero es muy buena y práctica. En vuestras manos está usarla o no, yo sigo siendo fiel a AZ.

Tiempo y gestor de datos.

Son dos cosas que como trabajan en segundo plano (también en primero mediante App), no le damos valor. Pero personalmente es algo que uso. El tiempo, en la barra de notificaciones. Suelo verlo, y pese a que no le doy valor, lo tiene. También lo veo mediante la App, y sin entrar. Gracias al icono donde pone el tiempo, no necesito ni entrar. Y como lo tengo a mano, lo veo sin necesidad ni de ir a la barra de notificaciones o entrar en la App. También me pasa con el gestor de datos consumidos. Tenemos programas que lo hacen, incluso el de vuestra propia operadora. Pero para que lo quieres si Xiaomi tiene un gestor que te lo hace perfecto. Además, puedes hacer histórico de datos mensuales de Apps, bloquearlas para que no se pasen de consumo y mil cosas.

Dual Apps, otra cosa chula que trae Miui de serie.

Esta funcionalidad también la uso mucho. Concretamente con algún juego que tengo dual y WhatsApp, entre otras. ¿En qué consiste? Pues igual que hacen Apps de terceros, podemos tener una aplicación clonada. ¿de qué sirve? Pues, por ejemplo, para tener dos WhatsApp activos en el mismo terminal. De igual manera, yo que soy muy friki, lo tengo con varios juegos que me gusta jugar con dos cuentas. Por el tema de no gastar dinero, y evitar largas esperas. Juego con una y con otra lo tengo evolucionado. Es tan sencillo como ir a ajustes, y por el final tenemos la opción. Es genial, rápido y práctico.

Sencillamente, mejor que el resto.

Lo dicho, creo firmemente que Xiaomi es mejor que el resto de fabricantes. Es la iOS de Android. Todo muy bonito. Son muchas más las cosas que tiene de serie que en otros terminales necesitamos apps de terceros. Por ejemplo, botones como el de apagar pantalla en la misma, algo que uso mucho. Limpiador propio (lo detesto porque es motor Cheetah Mobile, pero hay que reconocer que es muy efectivo. También tenemos explorador web y de ficheros, nube propia, calculadora, grabadora (es una pasada, capaz de grabar llamas cómodamente con un clic), reproductor de música, reloj, calendario, correo, bloc de notas (también lo uso mucho), galería, y muchas más. Vamos que es una ROM tremendamente completa y práctica. Por todo ello…, sí, creo que Miui es mejor que el resto de ROMs.