Saltar al contenido
Androidealmando.com

Morropop: Todo el fútbol gratis, 40 euros

15 enero, 2017

Todo el fútbol gratis, solo le faltaba poner “PIRATA”.

La verdad es que vivimos en una república bananera. Me cuesta creer que lejos de nuestras fronteras la gente viva así. Llevamos el trapicheo y la picaresca en el ADN. El de este anuncio es un crack. “Todo el futbol”. ¡Olé tú!. El tío eso si, es precavido. Solo atiende por WhatsApp. En esta ocasión no hemos contactado con él ya que es indiferente, el mensaje es tan claro que no necesito nada mas. El motivo del WhatsApp es simple. Buscan evitar que gente no identificable les contacte. De esa manera al menos tienen un numero y da mas seguridad. Me repatea la moda esta de poner en la descripción un montón de palabras tipo “etiquetas” para conseguir que si buscas en la lupa te salga su anuncio. Creo que Wallapop debería frenar eso.

La segunda foto tiene sorpresa.

El mensaje te invita a ir a la segunda foto donde está la explicación. Vamos y…¡Premio!. Canal plus, Movistar, Bein, películas, series, documentales, canal historia, Discovery,…, vamos, TODO. Si buscamos ilegalidad en Wallapop, seguro que nos aparece este anuncio. Cumple todos los requisitos de ser carne de denuncia. Evidentemente nosotros no lo hacemos porque nuestra denuncia es publica y llena la sección. Si denunciamos estos anuncios se nos acaba la sección, aunque bueno, tenemos ya contenido para unas cuantas semanas. Sinceramente me sorprende que la gente haga este tipo de cosas sin pudor. España tiene unas leyes tan blandas que permite que la gente haga semejantes ventas.

Wallapop es directamente responsable.

Wallapop es cien por cien responsable de este tipo de anuncios. No se les puede pasar que alguien anuncie tan alegremente y de manera tan evidente algo ilegal. No me sirve eso de que cada uno es responsable de lo que pone y que ellos solo ofrecen la herramienta. Si de verdad les preocupase la aplicación, se encargarían de evitar este tipo de anuncios que solo traen que mala reputación. Pero claro, parece que están demasiado preocupados en campañas publicitarias molonas y en no poner seguridad como ID única y así les va, consiguiendo que blogs como el mío hagan secciones con sus errores, timos, estafas o ilegalidades. Gracias Wallapop, vuestra inmovilidad me llenan artículos.