Saltar al contenido
Androidealmando.com

Motorola a debate por sus actualizaciones

13 marzo, 2019

 

 

Actualiza los Moto G4 Plus.

No se si ponerlos a parir o alabar lo que han hecho. Sinceramente a medida que voy escribiendo veremos que sale porque no lo tengo claro del todo. El análisis de hoy no se si centrarlo en que Motorola actualiza un terminal de mediados del 2016 a Oreo, o lo mucho que ha tardado en hacerlo. Recordemos que estamos ya hablando de Android Q, y que se ha presentado Android P (Android 9). Con lo cual, que Motorola actualice a Android 8…, no se, me suena a antiguo. Pero por otro lado estamos hablando de un terminal del 2016. Entiendo que muchos o la mayoría de personas han cambiado ya de terminal. Si vemos sus características…, uf, a día de hoy se me hace difícil pensar en llevar un terminal así.

 

Renovación rápida o lenta.

El tema del Moto G4 Plus me abre un debate interno sobre si renovamos muy pronto o muy tarde los terminales. Mi percepción es que somos más de renovarlo con asiduidad, pero quizás me equivoco. Por ejemplo, en mi caso personal, normalmente renuevo el terminal cada año. Me parece excesivo, pero hasta ahora siempre me ha gustado ir a la última, pero con terminales Low Cost. He tenido como últimos modelos el Mi4, Mi5 y Mi6, todos siendo los topes de gama Xiaomi del momento. Pero claro, ahora tengo un iPhone 8 Plus, y se me abre un problema técnico. No voy a cambiar a otro iPhone a no ser que sea mediante operadora y mega oferta. Con lo cual, es posible que este móvil supere la media de un año de vida. Ni de broma me voy a gastar 600, 700, 800 o 1000 euros en un terminal, y mucho menos anualmente. Mi tope anual siempre han sido los 300 euros, y hasta ahora lo he cumplido. ¿Cuál es vuestra media de cambio de móvil? ¿2 años?, supongo que por allí andarán los tiros.

 

Los fabricantes actualizan mucho pero tarde.

Creo que a la conclusión que llego es que los fabricantes actualizan mucho los terminales, pero lo hacen tarde. Obviamente el motivo principal es la de enganchar a los que no pueden o saben esperar y hacerles comprar un terminal nuevo para tener el último sistema operativo. Personalmente me parece una tontería, pero hay que reconocer que funciona. La de gente que cambia el terminal por tener el siguiente procesador y/o el siguiente sistema operativo es brutal. Me sorprende a la vez que me da mucha envidia. Conozco a varios que tienen el Galaxy S9 y que se han comprado o reservado el Galaxy S10. Madre mía, con la de pocos cambios que conlleva, pese a que asumo que han mejorado, y poder gastarte mil euros en uno nuevo un año después…, que envidia.

 

Conclusión AAM sobre Motorola a debate.

Si tienes un Motorola G4 ya sabes que puedes actualizar. Si no te ha llegado todavía la actualización espera, es lo mejor. Puedes ponerla de manera externa, pero me da que si todavía estás con ese móvil es que muy de andar tocando cosas no eres. Y ojo, no es por faltar, pero vamos, el perfil que tienes seguro que es de una persona que no le interesa mucho la tecnología ni necesita demasiado el móvil. Y lo digo porque las características de ese terminal a día de hoy son más bien justitas. Que seguro te da para hacer todo para lo que se debería usar un terminal, pero bueno, que me estoy metiendo en un jardín. Si tienes un Moto G4 déjate de actualizaciones y mételo en un cajón y compra uno nuevo. Te lo mereces. Ese ya ha vivido mucho y descubrirás verdaderas locuras de móviles de gama media que le darán dos mil vueltas a ese que tienes sin invertir más de 150 euros. Así que ya sabes, actualizar o renovar está en tu mano.