Saltar al contenido
Androidealmando.com

Motorola RAZR volverá en breve

18 enero, 2019

 

 

Un teléfono mítico que vuelve.

Hace un tiempo empecé una serie de artículos que tenían como objetivo recuperar aquellos terminales que habían marcado la historia. El Motorola RAZR fue uno de ellos. Lamentablemente mi servicio de hosting me la armó bien y se cayeron los artículos de toda una semana, entre ellos ese. Era un artículo extenso y muy currado que hablaba de como el Motorola RAZR había sido uno de los diez terminales más vendidos de la historia. Pues bien, ahora, y suponemos que con el MWC como foco de atención, Motorola va a recuperar esa vieja esencia de uno de los teléfonos más vendidos de la historia. Hoy toca hablar de un remember que seguro que a más de uno les dejará melancólicos de lo que teníamos y lo que tenemos. Arrancamos.

 

Mala carta de presentación.

Me encantaría hablar bien de este terminal, pero lamentablemente no va a poder ser. Y el motivo es muy sencillo. El terminal según se rumorea, porque de momento nadie ha dicho nada oficial, saldría con un precio prohibitivo. 1500 dólares. Entiendo con esa información que estaríamos ante una edición limitada o algo similar. Me cuesta creer que una marca que seguramente la mayoría de nosotros da por muerta, es capaz de semejante locura. No es un precio de mercado, y las prestaciones que pueda tener… tampoco creo que den para esos precios. Retomar la vieja moda de teléfonos de concha me parece interesante, aunque no creo que en Europa estén por la labor de volver a ellos. La concha es más para argentinos (chiste malo) y para los chinos que nunca lo dejaron de lado.

 

Motorola no tiene presencia ni alma.

Si hablamos de Motorola, hablamos a día de hoy de una marca que nadie sabe que es. Y eso es normal porque la historia de Motorola es muy lamentable. De empresa importante a ser un saco de basura que nadie quería cargar. Tanto es así que en 2011 la empresa se dividió en dos empresas para evitar un descalabro total. La parte móvil fue vendida a Google que sólo tenía como intención quedarse con las patentes. Cuando la compró, no tardó nada en venderla a Lenovo en forma de chatarra ya que de la empresa no quedaba nada. Por lo tanto, Motorola a día de hoy sólo opera en materia de servidores y similar. Es por eso que resulta extraño que ahora vayan a entrar de nuevo en el mundo de los terminales cuando en teoría ya habían vendido la división.

 

Conclusión AAM sobre Motorola RAZR volverá.

Veremos cómo sale el experimento. A priori no lo veo por ningún lado. Si tal como adelantan las especulaciones sale a ese precio prohibitivo…, dudo que vayan a llegar lejos. Por otro lado estamos hablando de una empresa desmantelada y vapuleada por Google y Lenovo. No entiendo que pueda volver al panorama, y mucho menos, como el usuario va a aceptarla ya que la marca no tiene valor alguno. En cuanto al terminal…, volver para dar pena…, mejor que no volviera. Pero bueno, ya sabemos que las grandes empresas o las que fueron grandes empresas, tienden a hacer tonterías de este tipo. Veremos si lo presentan durante el MWC que se celebrará en Barcelona dentro de muy poco, estaremos allí para contaros lo que vayamos viendo.