Saltar al contenido
Androidealmando.com

Móvil a pelo, fuera tonterías

4 julio, 2019
móvil a pelo

 

 

Una protección innecesaria.

Estaba leyendo un artículo donde ponen trucos para poner el cristal templado o protector de pantalla sin que quede mal. Y se me ha encendido la bombilla y quería escribir sobre algo relacionado. Me repatea las tripas, al igual que les debe pasar a los desarrolladores de diseño, cuando alguien “viola” sus obras de arte, poniéndoles protectores de pantalla y/o fundas. Realmente es escandaloso las que se pueden llegar a ver. Llegando al nivel máximo de “chonismo”, las que son con unas orejas de conejo de Playboy o pedrería. Me resulta aparte de hortera, insultante. Que estés pagando un sobrecoste del terminal que en parte viene por el I+D que incluye partida para diseño, donde se gastan cientos de millones, y llegues tu con tus cosas bien puestas y le metas un cristal templado y una funda chillona, es de juzgado de guardia. Y a eso voy hoy, a que el móvil a pelo, sin nada. Tal como te lo manda el fabricante. Dejaros de tonterías, que total, en menos que canta un gallo estaréis cambiando de nuevo de terminal.

 

Cristal templado y protector.

Podemos ver mil videos donde sale nuestro bonito terminal siendo sometido a pruebas de resistencia crueles y escalofriantes. Que si arañazos con cúter, bisturí, llaves, maquina de taladrar…, las mil y una. Luego llegas tu, y de llevarlo en el bolsillo del pantalón, lleno de micro ralladas. Pues bien, eso en parte, es el culpable de que muchos opten por el protector de pantalla o el cristal templado que está más de moda. Dejas de llevar el móvil a pelo, pero con ese gesto lo que haces es perder experiencia de usuario. Por ejemplo. Según lo que le pongas, el reconocimiento por huella en pantalla no funcionará. Y para muestras, un botón. Una colaboradora de AAM, tenía el Mi8 con un cristal templado. Cada dos por tres la detección de la huella fallaba. La razón muy simple, daba el reflejo y el teléfono se volvía loco.

Es uno de los casos donde el cristal va mal. Otro, por ejemplo, es en sensibilidad. El terminal está preparado para tener una precisión espectacular. Al ponerle un plástico o cristal, no sólo pierdes tacto, ya que la pantalla es mucho más flexible y cómoda. También pierdes en precisión y es que el rebote tarda más en llegar. Es cuestión de milisegundos, pero se nota. No es lo mismo tocar y que el toque atraviese dos capas, que tenga que hacerlo con tres capas y una de ellas mucho más gorda que lo normal. Es por eso que recomiendo encarecidamente no poner protectores de pantalla ni cristal templado.

 

¿Fundas o móvil a pelo?

Obvio que el móvil a pelo. Estoy defendiendo en todo momento que sea así, y aquí os tengo que decir lo mismo. Como dije antes, el diseño del terminal es una de las partes donde se destina mayor cantidad de dinero. Que llegues y le metas una funda, tira por tierra todo ese diseño. Aparte, le añade al terminal un grosor extra que en algunos casos hace que el terminal parezca un blindado. Pero si esto no te convence, te diré otra. Al meterle una funda, lo que haces es que el consumo de batería sea mayor. ¿Sorpresa? Pues no debería. Seguramente sabes o te suena que el consumo de batería, en parte se debe a que el móvil se calienta.

Si se calienta mucho, el consumo de batería está siendo superior. Al ponerle una funda, estás haciendo que el terminal no disipe bien el calor, y con ende, gaste más batería. Parece una tontería, pero es algo real. Y en épocas veraniegas…, donde el terminal sufre especialmente, peor. El uso de materiales como cerámica, cristal o metal, es en parte porque son buenos conductores. Disipa bien el calor y hace que el terminal sufra menos. Al meterle tu querida funda de silicona, destrozas esa fórmula.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor , Podcast,  Spotify)

 

Excepciones para no llevar el móvil a pelo.

Existen casos donde indiscutiblemente tengo que defender el uso de funda y/o protector/cristal. Especialmente en trabajos de alto riesgo o concretos. Por ejemplo, en sitios donde estés manipulando aceites o grasas…, si que es aconsejable el uso de un protector y una funda. Más que nada porque si no, la impregnación que tiene la pantalla, te la cargas en dos días. Así que un cristal o protector, te ayudará a alargar la vida de la pantalla. Cada dos por tres, cuando la veas muy deteriorada, la cambias y vía. También defenderé su uso en trabajos donde te muevas mucho, como faenas de almacén o producción. Allí el uso de una funda no está de más. Ante una caída, puedes salvarle la vida. El protector no lo vería necesario. Con una funda vas más que sobrado. Si el terminal cae, raro sería que la pantalla se vea afectada, suelen caer de lado. Si cae donde la pantalla, en teoría el borde del protector amortigua el golpe. En casos así, no os digo que no, pero para el uso diario y cotidiano…, sin nada, el móvil a pelo.

 

Conclusión AAM sobre móvil a pelo.

Son demasiados los casos donde el uso de un móvil a pelo es mucho mejor que con protecciones. Aparte del desembolso extra, estamos cargando al móvil de cosas que lo acaban perjudicando. Muchos terminales he visto, entre ellos el que me dieron de segunda mano, donde hay marcas en el chasis, causadas por las fundas que entran tan fuerte que lo rascan. Con lo cual, como voy a defender algo que deja marcas en mi terminal. Para nada. Sólo he tenido un caso donde he tenido que usar una funda. Y es en el Mi5. Ese terminal tenía vida propia. Era tremendamente deslizable y cada dos por tres se me suicidaba de la mesa.

Tuve que ponerle una funda de esas transparentes de silicona. Fastidiaba el diseño, pero era lo menos agresivo. Me duró pocos días. Al final opté por ponerle un adhesivo rugoso que impedía el suicidio. No era la mejor de las soluciones, pero es que tener un terminal donde una de las cosas más destacables es lo fino que es, y lo destrozas con una funda…, no lo veo razonable. Es por eso que siempre he sido partidario de llevar el móvil a pelo. Total, hoy en día cada vez más apostamos por terminales low cost y los cambiamos más a menudo. Para que vas a llevar un teléfono que parece que esté a pruebas de balas.

Disfrútalo de manera natural y si se rompe…, mala suerte. Confía más en tus posibilidades y aptitudes. Ponerle todo eso denota una falta de confianza en ti mismo y en el uso que haces del móvil. Diariamente veo en el metro gente con móviles destrozados. El tanto por ciento es tan elevado… No entiendo que tenéis en las manos, ¿vaselina? Jejeje. Más cuidado es lo que os hace falta y menos parafernalias.