Saltar al contenido
Androidealmando.com

Móviles miniatura, un problemón

16 agosto, 2019
móviles miniatura

 

 

Las cárceles españolas sufren.

Leía hace unos días una noticia que hacía referencia al problema que sufren las cárceles españolas, en nuestro caso, aunque obviamente se puede trasladar el problema a cualquier parte del mundo, donde cada vez más, proliferan la introducción de móviles miniatura. La manera de introducirlos, como os podéis imaginar, es de lo más sencilla. Sólo con metérselo por donde salen ciertas cosas, y perdonen lo escatológico del tema, ya lo tenemos listo. Pero hay muchos más casos, como marcos de libros, o cualquier objeto donde quepan, y es que recordemos, estos teléfonos, ocupan en muchos casos, menos que lo que ocupa un mechero. En España, cada año, se requisan unos 1500 móviles de media. Y ya os adelanto que no son precisamente de estos. Se sabe que hay un aumento de este tipo de móviles, con lo cual, la media se va a disparar y mucho.

 

Problemas de estos terminales.

Mientras el mundo se pelea por hacer las cosas más y más grandes, en cuanto a móviles se refiere, algunos han visto filón en lo pequeño. Recordemos que los móviles, hace unos años, eran muy pequeños. Pero empezó la fiebre por hacer subir su tamaño. Hasta Apple, totalmente fiel a los parámetros del maestro Jobs, claudicó y empezó a aumentar el tamaño de los terminales. Hemos pasado en pocos años, de las 4” a las 6” como modelo estándar. Y con el tema sin marcos…, nos encontramos móviles de 7” que no ocupan mucho más. Así que, a nivel tecnológico, aumentamos de tamaño sin parar, pero ese negocio de terminales pequeños…, es un filón para algunos fabricantes. Recordemos que este tipo de terminales, no cuesta más fabricarlos por ser tan pequeños. Para nada, todo lo contrario, los costes de producción son mucho más bajos, no hay demanda y eso significa más dinero, pero como usan componentes muy poco potentes…, pues les sale muy económicos.

El precio lo deja claro.

Los móviles miniatura tienen un coste de producción bajo, lo dice el precio de compra del producto. Y es que podemos encontrarlos por menos de 20 euros. Con lo cual, tened más que claro, que el fabricante que te lo vende a ese precio, tiene margen de beneficio. Le colocan un procesador “picapiedra” y una batería “mosquito”. Pantalla miniatura, y todo ello, tiene como es lógico, un coste de producción muy bajo. Yo sin ir más lejos, tengo uno de estos terminales. Y ojo, no es que tenga a nadie en el talego, pero es que me hizo gracia en su día y me lo compré. Móvil tarjeta o móvil cartera creo que los llamaban. Es realmente pequeño, fino y como dice su mote, ocupa casi casi, lo mismo que una tarjeta de crédito. Me costó creo que 11 dólares en Aliexpress. Así que puedo certificar que cumplen con su propósito, que es llamar y enviar mensajes, y que ocupan poquísimo y la batería dura una burrada.

 

 

Las cárceles y sus consumidores.

Los móviles miniatura tienen en las cárceles un obvio papel fundamental. Permitir que los malos puedan contactar con el exterior. Vale, puede ser para llamadas personales, de amor o lo que quieras, pero como os podéis imaginar…, los usos que suelen tener son más en temas de drogas y negocios negros. Con lo cual, las cárceles se encuentran con un problema gordo. Seguramente se podría solucionar de manera sencilla poniendo inhibidores, pero no se hasta que punto eso es legal. Con lo cual, la otra solución es la de poner arcos de seguridad y que todo lo que pase, sea escaneado. Es la única solución al problema, y como pasa, porque todos nos imaginamos e intuimos que pasa, seguirán estando porque hay mucho funcionario untado para hacer la vista gorda o poner facilidades a los presos. Así que estamos condenados a ver como la fiebre por los móviles miniatura, sigue creciendo.

 

Conclusión AAM sobre móviles miniatura.

Como siempre, las empresas al servicio del mal. Y es que algunos de los móviles miniatura que hemos podido ver, son de juzgado de guardia. Con doble SIM, pero ojo al dato de uno de los que hemos visto. El propio fabricante dice que es sencillo cambiar el IMEI, con lo cual, queda totalmente ilocalizable y fuera de la justicia. Me sorprende que no retiren este tipo de productos que directamente, te están diciendo que lo compres para delinquir. Sorprendente. Pero como no todo es malo, tengo que referirme a estos teléfonos como una magnifica solución para mucha gente que quiere el móvil para trabajar, y en condiciones chungas. Este tipo de teléfono permite hacer cualquier faena sin tener que padecer o acordarte del móvil. Lo puedes poner en cualquier bolsillo y ni lo notas. Tienen Jack y bluetooth, con lo cual, lo puedes usar para su función, la de llamar, sin molestias. Me gusta porque los móviles miniatura me devuelven a la realidad de un teléfono. Para lo que se hicieron. LLAMAR. Y es que hoy en día, casi todos los usuarios de a pie, usamos más el teléfono para mil movidas varias que para llamar.