Saltar al contenido
Androidealmando.com

Mundial Fortnite, un despropósito

5 agosto, 2019
fortnite

 

Cambio de guion.

Parece mentira como el ser humano está dando un giro tan salvaje a la manera de entender la vida. Si nos remontamos a unos pocos años, los más pequeños al ser preguntados que querían ser de mayores, te decían cosas como…, astronauta, bombero, policía, médico…, luego se le añadió el de futbolista porque ganaban mucha pasta. Ahora ya ni eso, nuestros pequeños de mayores quieren ser youtubers o gamers. Con dos narices. Y ojo, no les culpo, los entiendo. Viendo las locuras que se manejan en estas dos nuevas “profesiones” …, normal que quieran. El problema es que, a nivel ético, me parece una salvajada que se pueda estar orgulloso de un hijo por ganar un torneo de matar a gente en un juego. Que es lo que ha pasado. Y esto nos lleva a una reflexión que ha circulado mucho por las redes sociales. Ganar el Tour de Francia, una prueba salvaje de resistencia del cuerpo humano y donde muchísimos abandonan antes de concluir, tuvo como premio, 500 mil euros. Ganar el mundial Fortnite, tuvo una recompensa de 3 millones de dólares. Esto, a mi modo de ver, es muy cuestionable.

 

Se mueven cientos de millones.

El problema que tenemos es que estos premios se dan porque se genera. De eso no os quepa ni la menor de las dudas. Es más, se generan muchos millones más para que alguien sea capaz de proponer un premio así. Pero creo que existe un problema mayúsculo en todo esto. Que el campeón del torneo sea un adolescente de 16 años…, me escama. Pero es que se haya viralizado el de un argentino de 13 años que se ha llevado casi 1 millón de dólares por quedar quinto en la categoría individual. Esto se nos va de las manos. No creo que sea éticamente normal que, a un menor de edad, se le premie con más de un millón de dólares por ponerse con un mando a pegar tiros. Este tema me sobrepasa. No lo veo para nada normal. El crio argentino, pasó en las primeras horas a tener 60 mil seguidores más en su perfil de red social. Esto desde luego, me deja clara una cosa, el ser humano es absurdo. No entiendo que puedan pasar estas cosas.

 

La organización es la responsable.

Entiendo que se genere muchísimo dinero, que mucha gente quiera verlo en directo y en streaming. Que se organice un festival increíble, todo me parece perfecto, pero señores, pon categorías, y que un menor, no se pueda embolsar esa cantidad de dinero. Que sea un premio por esa cantidad, pero benéfico, para mejorar su escuela, o donde quiera invertirlo. Pero es que darle a un menor esa cantidad de dinero por matar a gente en un videojuego, me parece moralmente reprochable. Le estamos inculcando unos valores a ese niño que no creo que sean los correctos. Creo que, a nivel organizativo, algo falla cuando tu mundial Fortnite concluye con dos noticias virales. Que un chaval de 16 años ha ganado el torneo y se enfunda 3 millones de dólares, y que uno de 13 años se lleva 1 millón. Esto creo que es un mal ejemplo para la sociedad y para esos menores. Creo que es un mensaje erróneo que no se debería dar. Por no hablar del tema edad. Yo soy de PUBG Mobile, y estoy cansado de ver niños rata que no saben ni sumar y ya se conocen todas las armas, municiones, ciudades del juego…

¿Imagen emotiva?

He podido ver como cientos de personas se enternecían con la imagen del padre y el hijo dándose un abrazo al concluir el mundial Fortnite. El nivel de tensión acumulada, entiendo que debe dar como resultado eso. Pues bien, a mi, personalmente también me parece una imagen tierna, dulce, pero como me gusta leer entre líneas…, veo a un hijo abrazando emocionado a un padre por haber quedado quinto en el mundial Fortnite. Me parece todo demasiado surrealista. Que te emociones con tu hijo porque has jugado un partido y has perdido, donde has corrido una maratón y has ganado, donde has competido en un torneo de ajedrez y has sufrido mentalmente…, me parece guay, pero eso por un mundial Fortnite…, insisto, no me parece normal. Quizás la culpa la tengo yo y tengo que adaptarme a las nuevas modas. Quizás deberíamos ver normal que adolescentes ganen cientos de miles de euros por ponerse delante de una cámara y suba videos a YouTube, o que se tiren tropecientas horas al día jugando/entrenando a juegos de matar para jugar torneos y ganarlos. Pero prefiero ser anclado a la antigua, y no ver esto como normal. No me lo parece, para nada.

 

Los youtubers, un mal ejemplo.

Hay unos cuantos que ganan muchísimo dinero con videos. Tutoriales. Demostraciones de como juegan, especialmente a Fortnite. Y he podido ver alguno, donde se marcaba una maratón de 24h sin para de jugar al juego. En algunos países, hemos visto como alguno ha muerto por estar más de 40 horas seguidas sin parar de jugar. No se, yo creo que esto debería estar regulado de alguna manera. Alguien debería poner freno a esta locura. Recordemos que nuestros niños, siguen y admiran a esta gente. Y creo que el mensaje que les están dando, en muchas ocasiones, no es correcto. Y no existe un filtro a alguna de las locuras que plantean estos youtubers. El mundial Fortnite, a mi personalmente, me deja claras dos cosas. Por un lado, que tenemos un problema social donde los pequeños prefieren estar cinco horas solos en una habitación pegando tiros a gente virtualizada. Y la otra, que precisamente prefieren eso a estar con un grupo de amigos, pegando pelotazos en un parque o similar. Estamos creando una sociedad cerrada, con poca empatía y que veremos como acaba.

 

Estoy muy viejo.

Pese a que tengo sólo 40 años, me doy cuenta que me estoy quedando muy viejo. El otro día, en un centro comercial de mi ciudad, había una inmensa cola de adolescentes que daba la vuelta al recinto del centro comercial. Sorprendido por la que se estaba liando, le pregunté a uno de esos adolescentes por el motivo de ese follón. Pues bien, resulta que estaba un chaval, no recuerdo como se llamaba. Le pregunté quien era ese, y me dijo que era un youtuber. Increíble. Me metí en su canal y efectivamente, tenía unos 2 millones de seguidores y muchos videos. Y el tío subía videos chorras que personalmente me parecían algo absurdos. Pues bien, con eso, ese chico se ha ganado el “honor” de estar en un centro comercial, en un photocall, firmando autógrafos y haciéndose fotos con sus seguidores. Obviamente todo previo pago del centro comercial de una cantidad por determinar. Y no me parece mal, ojo, pero es que el tema de los valores…, a mi me da mucho que pensar.

 

Conclusión AAM sobre mundial Fortnite.

No me gusta que se monten estos follones de asistencia y que se premie a niños por ganar o participar en el torneo. Creo que los menores deben recibir unos valores que no son esos. Independientemente de que en su casa se los den, que le limiten más o menos el uso de las tecnologías y videojuegos, todo me parece genial, pero desde luego, no creo que sea bueno, ni sea una imagen adecuada, que los niños se piensen que vivir de YouTube y de los videojuegos, es lo que vale la pena hacer. Dios no lo quiera, pero esperemos que Google siga “mimando” a estos YouTubers, porque el día que se les acabe el chollo…, veremos muchas noticias desagradables sobre más de uno de ellos. Porque a mi entender, viven en una burbuja que no es para nada normal ni buena. Se acostumbran a ser “famosos”, a estar constantemente mostrando cosas para sus seguidores, y el día que no están…, pasa lo que pasa. En definitiva, que todo esto de los videojuegos y el dineral que mueve me parece bien, pero el tema del mundial Fortnite me parece mal en cuanto a recompensas a los participantes. El menor no debería recibir semejante sumas de dinero, no me parece bien.