Saltar al contenido
Androidealmando.com

Música gratis siempre y legal

10 abril, 2019

 

 

En Spotify se vive muy bien.

Hace un par de meses ya que cambié mi Xiaomi Mi6 por un iPhone. Con él decidí abandonar la suscripción de Spotify y probar otras opciones. Básicamente la música había pasado a un segundo plano por culpa de los Podcast. Casi todo el día utilizable, le dedicaba el tiempo a iVoox y poco a nada a Spotify. Es entonces cuando empecé a encadenar lo que a día de hoy son un mínimo de 9 meses de música gratis sin pagar un duro. Os explico. Tengo ahora mismo una suscripción a YouTube Music de tres meses que regalaban. De esa me queda sobre un mes. En breve, hasta el 19 tengo de plazo, puedo ponerme en Amazon Music con una promoción que hay de otros tres meses, y luego empalmaré con Apple Music que tengo 3 meses gratis todavía por usar. Entre medias, posiblemente salga Spotify 3 meses por 1 euro, especialmente ahora que llega el calor. Para verano o cercanías, siempre sale de Spotify y Google. Así que con la tontería estaré un año de música legal gratis.

 

¿Cuál es el mejor servicio?

Como siempre he dicho, a gustos los colores. No me parece justo decir “este es el mejor” porque para mi lo puede ser y para otro no. Con lo cual os diré que para mí, la mejor de las opciones, a falta de probar Apple Music, es Spotify. Claramente veo un abismo entre YouTube Music y Spotify. Vamos, veo unas diferencias insalvables a favor de Spotify que aparte de mejor contenido, es más oficial y menos pesado. Me explico. Con oficial me refiero a que en YouTube Music fácilmente te vas a encontrar con versiones de canciones que no son las comerciales, vamos, son las de los videoclips. Eso pasa porque es un servicio de video, pero con opción de reproducir solo audio, con lo cual, muchas canciones vienen con ruidos, charlas… No me gusta. Aparte en la manera de mostrarte y recomendarte contenido…, Spotify es infinitamente mejor. Vamos, que creo que cualquier persona que use ambos servicios, tiene que ver que Spotify es mejor.

 

Suscripciones con truco.

Se da la casualidad que cada dos por tres, como dije antes, Spotify y Google Music, sacan la suscripción 3 meses por 1 euro. Encima lo hacen prácticamente a la vez, para competir al máximo. Estas suscripciones suelen venir con truco. Son para usuarios nuevos que no hayan usado Premium. Con lo cual, los de estos servicios que son muy listos, te están dando una información falsa, ya que como has sido Premium, y en su sistema debería salir, ese mensaje no te debería llegar. Pero bueno, como en todo, te lo sueltan y si cuela, mejor. Pero como todo, hecha la ley, hecha la trampa. Ellos van de listos…, pues tu más. Te creas una cuenta nueva y usas alguna tarjeta virtual o de algún familiar de esos que no están para tirar cohetes y listo. ¿Bestia? No se, prefiero verlo como utilización de medios que tenemos a nuestro alcance. Más bestia me parece que ellos me manden una falsa propuesta que saben que no puedo cumplir.

 

Conclusión AAM sobre música gratis siempre y legal.

Tal como veo el panorama…, estamos cada vez más volcados en servicios para compartir. Estamos muy ahogados en gastos y las que dejan compartir sin demasiadas restricciones, son las que triunfan. Spotify con su plan familiar, Netflix y su manga ancha para compartir… O todas empiezan a poner de su parte, o esto es insostenible. Dudo mucho que yo o cualquiera como yo, clase media, trabajadora, con sueldos no precisamente altos, podamos permitirnos Netflix, HBO, Disney, Fútbol, Música y demás movidas. Y sí, es cierto que si no puedes, no lo tengas, pero también es cierto que no tengo porque dejar de ver algo porque el que lo tiene se pasa con los precios. Así que entiendo que si no lo tienes por las buenas…, acabarás acudiendo a las malas. Con lo cual, mejor ser consecuentes con la situación de las personas, dejar de apretar y permitir que tengan servicios muy buenos a precios más razonables.