Saltar al contenido
Androidealmando.com

¿Un MWC sin móviles es posible?

2 marzo, 2018

MWC sin móviles

 

Un congreso que nos lo ha dejado muy claro.

Seguimos dándole vueltas a lo vivido este año. Leyendo muchos blogs tecnológicos y viendo que todos hemos coincidido en la misma percepción, este año los coches han sido los protagonistas. Hoy vamos a hablar o más bien reflexionar sobre lo que ha pasado este año, los motivos por los cuales ha pasado, y que nos depara próximas ediciones del MWC. Recordemos que estamos hablando del congreso tecnológico más importante del año y que en sus siglas lleva claramente MOBILE, sin embargo, cada año los móviles quedan mas en segundo plano. Es algo evidente, y es algo a lo que nos tenemos que ir acostumbrando. Venga, vamos a los argumentos de porque razón pasa esto. Respecto al titular…, no, no creo que un MWC sin móviles sea posible.

 

¿Falta de innovación?

Hay que buscar  culpables o motivos de porque razón los móviles están quedando en un segundo plano en favor de los coches, IA (Inteligencia artificial) o el internet de las cosas. Primero de todo, lo más obvio. Los móviles han llegado a un nivel de perfección que muchos fabricantes se dedican únicamente a cambiar procesador, sensor, RAM y a tirar millas. Si no, que se lo digan a Samsung. Xiaomi por ejemplo es otro claro ejemplar de esto. El Mi5 y el Mi6 son prácticamente idénticos, se ha cambiado el sensor y el botón central y listo. Son cambios muy flojos, pero eso desde mi punto de vista es porque han llegado a un nivel de perfección que les complica la mejora. ¿Se puede mejorar? Por supuesto, siempre hay margen de mejora y cosas que aportar.

 

¿Volverá el MWC19 a ser como este? ¿Será un MWC sin móviles?

Seguramente vuelva a pasar y nos tenemos que acostumbrar a ello. Los móviles están llegando a un punto donde cada evolución cuesta mucho y es poco significativa. En cambio, los coches, la IA y el internet de las cosas es un mundo por descubrir. Un caramelo por abrir y donde el margen de mejora es infinito. Hay que aceptar esta evolución como tal, otra cosa es que tenga sentido llamar MWC a un congreso donde hay de todo “menos” móviles.

Pero vamos, si nos sirve de consuelo…, todo lo que hemos comentado se va a mover gracias en gran parte a los móviles, con lo cual, la relación es evidente. Es como cuando en AAM hablamos de cine y series, tiene relación con tecnología y por eso hablamos de ello. Pero bueno, veremos a que nos lleva todo esto. Pero está claro que no se puede cerrar las puertas del MWC a los coches ya que son tecnología y van asociada a los móviles, y que todo apunta a que irá a más.

(9VT2-YWMX), 5e dto JustEat para el primero que lo use, válido sólo una vez)