Saltar al contenido
Androidealmando.com

MWC16. Martes 23. Mucha más gente que ayer

23 febrero, 2016

mwc_2016

Oppo-standBueno, vamos a dar un repaso al segundo día de congreso. Cosas buenas, malas, alegría y decepción del día, un poco de todo. Así que vamos a empezar por decir que hoy había mucha más gente que ayer. Se ha notado un incremento considerable de gente, veremos mañana y pasado que tal irá la cosa, pero espero que no vaya a más, porque hoy en algunos momentos la verdad es que era bastante agobiante estar. Estoy tomando notas de cosas para haceros una valoración general cuando acabe el congreso, algo que seguramente pocos harán puesto que suelen escribir cosas buenas, y lo malo lo dejan un poco aparcado. Yo siempre me mojo, y esta vez no va a ser menos, y creo que hay algunos aspectos que hay que mejorar. Dejando de lado el tema de aforo, no hay que sacar las cosas de quicio y se podía estar sin problemas, decir que me he divertido bastante, he visto cosas muy interesantes, y alguna que otra curiosidad.

Gafas-realidad-aumentadaPunto fuerte, el catering. De nuevo tengo que mencionarlo porque sinceramente creo que el catering es excelente. Puntualizar que estoy hablando del de prensa, que no es lo mismo que comen los visitantes, o quizás si que puede coincidir alguna cosa, pero yo hablo muy positivamente de algo que quizás otro cree que ha sido malo, porque habrá esperado 45 minutos para comer y no le ha compensado o algo similar. A mi sinceramente me ha compensado porque la zona de prensa es espectacular, sin colas, con varias zonas de diferente comida, una pasada. Un diez en ese aspecto, y más teniendo en cuenta que esos sitios desgastan mucho, y tener una buena comida (de alimentos) ayuda, y mucho. Este año se nota de manera más que evidente que quieren potenciar el tema de las gafas de realidad aumentada, es brutal ver cómo la mayoría de empresas que pueden llegar a dedicarse a ello, todas tienen las gafas. (No voy a comentar más al respecto porque prefiero hacer un artículo)

Stand-googleLa decepción del día: Google, ayer pasé muy por encima, hoy he pasado más a fondo y tengo que decir que me ha decepcionado. Por el stand, tremendamente simple y poco interesante teniendo en cuenta la magnitud de la empresa, y sobretodo un tema que quizás creéis que estoy equivocado, pero soy así. Me parece muy bien que empresas chinas donde no tienen presencia aquí, no sepan comunicarse contigo más allá del inglés o chino, pero en cuanto a empresas como Google, con mucha actividad en nuestro país, creo que debería tener a gente que se sepa comunicar en castellano, y no sólo porque yo como otros muchos con el inglés voy flojo, sino porque estamos hablando de la 2ª o 3ª lengua más hablada en el planeta, y estás en tierras donde esa lengua la entiende todo el mundo. Entiendo que el inglés en este tipo de sector es fundamental, pero defiendo que este tipo de empresas debería tener a un trabajador de los de la zona, que los tienen a puñados.

Stand-xuraLa gran sorpresa del día a sido el stand de Xura, una empresa que estaba promocionando las gafas de realidad aumentada. En cuanto a las gafas, viendo las que tienen empresas mucho más importantes como Samsung o HTC, hay que reconocer que la calidad de la imagen era bastante floja, pero me ha sorprendido gratamente el stand, muy muy guapo. Han hecho un enorme trabajo y hay que agradecérselo, de lo visto hoy, ha sido de largo el mejor, pero muy de largo. La anécdota del día y muy graciosa es ver el stand de Cheetah Mobile, una empresa bastante polémica y por la cual no siento ninguna simpatía, y a menos de 50 metros (prácticamente al lado), una empresa de seguridad. Curioso me ha parecido ya que Cheetah, entre otras cosas, siempre se les ha colgado la etiqueta de ser una empresa amiga del malware.