Saltar al contenido
Androidealmando.com

MWC17 día 2 con AAM. Vive triunfa

28 febrero, 2017

MWC17 día 2

 

Día muy concurrido y la gente no me transmite lo que quiero

Hoy en el MWC17 a mi modo de ver ha estado más masificado que ayer. Ha sido complicado moverse en la franja horaria 12/15h. Determinar cuál es el día más concurrido es complicado ya que eso va a ratos y a días, pero al menos en mi franja horaria ha sido demasiado aglomerado. Ha sido un buen día para ir anotando stands concretos donde hay que dedicarle más tiempo que a otros y donde he sacado alguna conclusión que quiero compartir con vosotros. Mucha gente que podemos ver en el congreso son de un perfil que personalmente no me gusta.

Adoro la tecnología y como tal, voy a ver, aprender y disfrutar lo máximo posible. Hoy me he dedicado a hacer un análisis de la gente que había. Muchos son directivos que ven la tecnología como un mero negocio. No la disfrutan. Ves muchísima gente que está allí para hacer negocio y nada más. Entiendo que un congreso es para eso, pero creo que es mucho más que aparentar y negociar. Hay que transmitir. Hoy he visto muchos stands donde sus directivos no me transmitían nada más que persona=dinero.

 

HTC, la mejor y la peor del día con las Vive

Ese ha sido más o menos mi Twitt al salir del congreso. Este enigmático mensaje oculta el tema en el cual me voy a centrar hoy. HTC de lo visitado me ha parecido la mejor. Concretamente la Vive. Como no he estado en los stands más destacados, me apetece profundizar en el tema de HTC, concretamente en Vive (la realidad virtual). Me ha parecido la mejor porque han hecho un despliegue considerable en forma de stand. Enorme. Separado en dos partes. Poderío de una empresa que durante todo el año nos demuestra no estar precisamente demasiado bien. Pero vamos a la parte que quiero criticar. Hemos probado las gafas de realidad virtual.

No soy el que sale en el video, pero he estado en ella. El motivo por el cual no salgo en el video es porque la chica a la que le di el móvil para grabar (del stand) no ha sido capaz de hacer un video. Creo que todos los móviles funcionan de la misma manera, con lo cual no entiendo que le digas que haga un video y aparezcan seis videos de un segundo. Vamos que se pensaría que era hacer fotos. Poca atención por su parte. Esto me ha mosqueado bastante la verdad. Ya que he aguantado 20 minutos de cola, quería llevarme el video de recuerdo. Quizás no os parece demasiado 20 minutos, pero teniendo en cuenta que solo había una persona delante mío… El juego que te dejan probar es excesivamente largo. 5 minutos aproximadamente más otros cinco de preparativos.

El idioma sigue siendo el gran talón de Aquiles.

Me ha molestado profundamente el tema del idioma. Primero porque un chico que había delante mío lo ha pasado realmente mal. No entendía el inglés y la chica a la cual no podía ver porque estaba con las gafas VIVE le estaba indicando que tenía que hacer. Al chico eso le sonaba a ruso, y han estado unos diez minutos intentando que lo entendiera. No había manera y al final ha tenido que venir un chico de otro stand a comunicarle lo que le quería decir. Me ha parecido surrealista. Que un tío se gaste más de mil euros en una entrada al MWC y que se lleve una mala experiencia por culpa de que no ha podido entender lo que la chica le quería decir no me parece serio.

Estamos hablando de la 2/3 lengua más hablada del planeta. Me indigna porque el siguiente he sido yo. No soy un catedrático del inglés, pero me defiendo. Pues bien, he comprobado por qué el pobre chico no entendía ni media. Al iniciar el juego te salen varios idiomas a elegir, chino inglés, ruso y tres más que no he descifrado pero bueno, árabes y similares. Pues bien, ¿tanto cuesta poner el idioma español? Me parece bien que pongan el árabe porque tienen mucha pasta.

Pero señores, estamos en Barcelona, acogemos el mayor certamen tecnológico del mundo y un ciudadano de aquí (España) no puede disfrutar de la experiencia porque le privan de su idioma. Vale, ahora me podéis decir que debería saber inglés, debería, pero no tiene obligación. HTC debería haber cuidado este tema y tener la demo del juego con nuestro idioma. Especialmente porque si pones seis, siendo una de las más habladas del mundo, debería estar.

 

Conclusiones AAM.

Me ha gustado mucho la experiencia con las gafas, pero sigo pensando lo mismo. No quiero que triunfe. Adoro la tecnología, pero veo en esas gafas un problema más que una diversión. Personalmente todavía me dura el mareo, aturdimiento o como queráis llamarlo. Y solo las he tenido puestas unos 8 minutos. Los ojos son algo muy delicado, y creo que este tipo de aparatos no los trata bien. Si en ese tiempo a nivel físico me veo afectado, ¿qué pasaría en una hora, o cinco? La experiencia dentro de la demo es muy guapa. Coger armas, recargar, soltarlas, coger un lanzacohetes, granadas, disparar, todo eso mola, pero es una locura.

He estado un rato mirando la gente que participaba del juego. Pues a la mayoría le estaban disparando a menos de medio metro y no se enteraban. Falta de realidad, y demasiado por ver. Quizás la culpa era de las gafas que no tenían auriculares aparte y estaban integrados. Eso hacia un sonido ambiente y no intenso. Sea lo que fuere, llevo un colocón mental importante, parece que me haya fumado dos petas.

 

Me gustan las gafas destinadas a simulación de avión, de accidentes, destinadas a trabajos específicos, pero no al ocio. Creo que somos demasiado peligrosos como para tener esta tecnología adaptada a los juegos. Falta total de espacios adaptados. Se necesita mucho espacio para evitar hacer o hacerte daño. Eso nunca se va a solucionar puesto que nuestras viviendas suelen tender a ser pequeñas. Con lo cual, mientras eso no sea posible, espero y deseo que como mucho estas gafas sean empleadas en juegos solo en espacios específicos y destinados al ocio. Que no se ponga de moda tener gafas de estas en casa porque crearemos enfermos y monstruos. Perder la percepción de la realidad y acabar físicamente mal es sencillo con este tipo de gafas. Dicho queda. Soy alarmista, lo sé, pero es que también tengo claro que lo que digo puede pasar.