Saltar al contenido
Androidealmando.com

Nace HBO Max con muchas dudas

10 julio, 2019
HBO Max

Una plataforma sin sentido.

Cuando sacas al mercado algo para simplemente estar, sin sentido alguno y sin unas bases interesantes, te das la ostia antes de empezar. Es lo que le va a suceder a HBO Max, una plataforma que nace de la unión de Warnermedia y AT&T que se asocian con HBO para este engendro. La intención es salir a la palestra en la primavera del 2020, y sólo en EEUU. Así que ya podemos dejar la noticia. Si ellos no se interesan por nosotros…, ¿para que nos tenemos que interesar nosotros por ellos? Con esta premisa ya empezamos mal. Pero bueno, ya sabemos que muchos hacen esto. La cuestión es saber cuando llegará al resto. Si van a tardar medio año…, mal asunto. Si es cuestión de semanas o un par de meses…, se acepta HBO Max como animal de compañía. Vamos a darle un repaso a esta nueva plataforma porque creo que tengo mucho que contar sobre ella. De entrada, ya os digo, no me gusta.

 

¿Competir con quien?

En poco tiempo, tendremos entre nosotros a Disney+, una plataforma que nace saliendo con varios segundos de diferencia respecto al resto en la parrilla. Es así. Tiene un contenido tan salvaje, que salivas recordando todo el contenido que va a tener. Netflix va a sufrir mucho con Disney+, y será una guerra de tú a tú. Pero los demás no quieren quedarse atrás, pese a estarlo. HBO Max nace para competir con todas, pero en realidad no compite con nadie. Bueno si, con HBO, Apple y alguna secundaria más. En este punto es importante pensar si esta nueva plataforma, HBO Max, nace sabiendo que va a ser muy secundaria o si realmente aspira a ser una competencia real con Netflix y Disney+. Personalmente no lo veo, y en la actualidad, pese a ser presentada de manera oficial, no sabemos ni precios ni casi nada. Lo que si se sabe es que se asocian con HBO, con lo cual se entiende que tendrán su contenido. El problema es que ambos productos se pueden solapar y que HBO acabe todavía más perjudicada.

 

Contenido de HBO Max.

Se sabe que se quedan con Friends la cual van a sacar de Netflix. Otra más que desaparece de la plataforma reina. En el fondo…, todas estas plataformas no buscan otra cosa que coger una porción, por pequeña que sea, del pastel de Netflix. Es cierto que HBO Max tiene detrás productoras potentes, nombres propios que molan. Warner Bros, DC Entertainment, New Line, CNN, TNT, TBS, The CW, Cartoon Network, Looney Tunes, entre otros. En principio suena bien, ¿verdad? Pero a nivel novedades…, por ejemplo, nos centramos en algunos estrenos de Warner Bros durante este 2019. Películas que cuando salga el servicio, estarán o deberían estar en esta plataforma. Shazam, Godzilla, Doctor sueño, Detective Pikachu, ¿No es romántico?, Shaft, entre otras. Vale, he puesto selección de Google, y el resultado es lamentable. Pero es que es así. Warner no es lo que era y las producciones actuales no son nada del otro mundo. Y acepto que podría rascar más y poneros títulos como Liga de la justicia, Aquaman, Batman vs Superman, It, Escuadrón suicida, Ha nacido una estrella, todo lo de Batman, y otras muchas. En catalogo tienen contenido, por supuesto, pero la duda es otra.

 

¿Lo vas a contratar?

No. Así de simple. En mi economía domestica, como en la de muchos de vosotros, no se contempla el tener varios servicios de contenido en streaming. Es decir, no voy a tener HBO y Netflix, por ejemplo. Vale, ahora mismo lo tengo, pero porque las operadoras lo regalan y tengo el de mi madre y mi Netflix. Pero cuando salga Disney+, si la operadora no me lo regala y asume el coste, no voy a tener Disney+ y Netflix. Tendré una de las dos y la otra la conseguiré por otros medios. Pues lo mismo con HBO Max. No lo voy a tener. Sencillamente porque por delante están Netflix y Disney+, y si me apuras, incluso alguna más. Y como voy a tener que elegir…, el descarte está claro. Y esto es lo que va a pasar en la mayoría de hogares. No vamos a invertir diez euros en cada uno de los servicios, con lo cual, lo lógico sería quedarse con uno, lo más dos. Y HBO Max nace muy lejos del resto. Así que durante el año 2020 tengo claro que las elecciones de los usuarios van a ser Disney+ y Netflix como opciones preferentes y como alternativas, Amazon, HBO, Apple y HBO Max. Así que el servicio creo que o bien consigue buenos acuerdos con las operadoras y lo regalan a los clientes, o se van a comer un rosco.

 

¿Qué puede suceder?

Pues voy a ser muy claro. Puede pasar que los usuarios acaben hasta las narices de tanta tontería y acaben pasando de todas las plataformas. Acudan a sitios como Kodi donde lo tienen todo y bien catalogado y listo. Personalmente me ha pasado. He visto Vis a Vis en un medio alternativo cuando lo tenía en Movistar. Y yo tengo Movistar, pero como el contenido está tan fraccionado, que si en Netflix, en HBO, en Movistar…, pues acabas acudiendo a un sitio donde está todo y eliges. Eso en parte, supongo que estas plataformas lo tienen claro y prefieren que la gente acabe hasta las narices y que acudan a la piratería, que darle el negocio a la competencia. Así que, en parte, creo que esa es la idea, colapsar el mercado con muchísimas opciones y que el usuario acabe hasta las narices y no quiera ninguna. Porque para que nos vamos a engañar, con el nacimiento de HBO Max y de Disney+, Netflix que es nuestra plataforma preferida, pierde mucho contenido que ahora vas a tener que ver en otras. Y dudo que el que está contento con Netflix, vaya a cambiar a HBO Max porque tienen una serie que veían en Netflix.

 

Conclusión AAM sobre HBO Max.

No le veo sentido a la plataforma. Menos cuando se van a llevar por delante a HBO que no entiendo como entra en el juego. O bien tienen muy bien trazada la hoja de ruta, o el descalabro puede ser de campeonato. HBO fuera de EEUU, es bastante discreta. Al menos en nuestro país, su presencia está muy lejos, demasiado, de Netflix. Con la aparición de HBO Max, veremos si no les pasa factura. A nivel usuario…, ya lo dije. No voy a tener dos plataformas, y si las llegase a tener, serían Netflix y Disney+. No contemplo una tercera. Con lo cual, el contenido de ellos, lo conseguiré por los medios que sean necesario. Quizás pueda llegar a barajar la opción de tener dos o tres servicios compartiendo cuentas. Algo que actualmente se puede hacer sin nada de problemas en Netflix y en otras. Quizás el éxito de todas ellas sea ese, el poner facilidades para cuentas compartidas y que la gente pueda tener varios servicios. Pero vamos, tengo claro que fragmentar contenido y llevarlo a diferentes plataformas es un coñazo para el usuario. Ojalá algún operador potente como Movistar, consiga acuerdos al estilo Netflix y quede todo integrado en su plataforma.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor Podcast,  Spotify)