Saltar al contenido
Androidealmando.com

Netflix cancela Daredevil de manera sospechosa

1 diciembre, 2018
Daredevil

 

 

Otra prueba más del cambio del cambio de rumbo.

Que vaya por delante que es la plataforma de series más importante del planeta, y la que personalmente tengo contratada y disfruto. Bueno, en verdad también tengo HBO por Vodafone y Amazon Prime y si os digo la verdad, no he entrado en más de medio año a ninguna de las dos. Hoy toca hablar de Netflix y de Darevil. El motivo es sencillo, Netflix ha cancelado Daredevil que no regresará en una cuarta entrega. Tenemos que hablar de ello porque tras esta cancelación hay, o creemos que hay, mucho que contar. Ya os adelantamos que no tiene sentido, que es una decisión que la gente no va a entender. Van a volver a generar una polémica y eso daña la imagen de la compañía, pero bueno, no adelantemos acontecimientos. ¡Arrancamos!

 

La tercera serie Marvel castigada.

A estas alturas seguramente pocos son los que no saben que en poco tiempo, unos meses apenas, va a nacer otra plataforma de series en Streaming, Disney. A diferencia de Amazon Prime o HBO, que tienen su público pero no son una competencia real para Netflix, Disney sí que lo es. Y lo es porque tiene en cartel demasiadas sagas y personajes importantes, entre ellos, Marvel. Curiosamente Netflix les ha allanado el camino. Les ha hecho la faena sucia. La gente reclama y mira de manera continuada los títulos Marvel que van apareciendo. Sorprendentemente Netflix ha anunciado que cancelan Daredevil, que de esta manera, se convierte en la tercera serie Marvel que cancelan tras Iron Fist y Luke Cage. ¿Sospechoso? Nosotros creemos que sí.

 

¿Daños colaterales?

Netflix nació bajo la premisa de ser una plataforma que no miraba números. Que sacaba series para todos los públicos independientemente de la afluencia de visitantes que tuviera. Y en Netflix, se sabe exactamente cuántos ven una serie, como y cuando. Ventajas de las nuevas tecnologías. Con Sense8 se abrió la veda. Fue la primera gran serie cancelada por supuestamente, falta de audiencia. No era rentable o eso decían. Se formó un buen revuelo ya que la serie costó que arrancase en afluencia de seguidores pero el boca a boca hizo que se convirtiese en una de las importantes. Tomaron una mala decisión. Prueba de ello fue la rectificación a la cancelación dándole a la serie un final digno en forma de macro mega capitulo faraónico de más de dos horas. Pues bien, con Daredevil no tienen motivo de público o crítica para cancelarla, con lo cual, seguramente podamos estar sufriendo los efectos de la inminente aparición de Disney y el fin al contenido Marvel en Netflix.

 

Daredevil no tenía síntomas.

De igual manera que una vez abierta la veda se acepta, con Daredevil no existía motivo aparente para su cancelación. Es más, la tercera temporada de la serie estaba cosechando un sinfín de críticas positivas. Podemos aceptar la versión de que no quieren gastar la serie y que sospechaban que iba a ir a la baja. Pero vamos, eso supondría el fin de la esencia de la compañía de sacar series sin importar su demanda. Ya nos han demostrado que sí que les importa y mucho los seguidores de cada serie, pero hasta el punto de vaticinar cosas y cancelarlas por miedo…, no se entiende. Es más, ellos mismos afirman que les da pena acabar la serie.

Que tenía buenas críticas y que el personaje seguirá en próximos proyectos creados (sólo podría ser en The Defenders que se supone que fue una miniserie, o en Jessica Jones, a no ser que inicien una guerra con Disney que no tendría sentido). Aunque viendo con la facilidad que se están cargando las series Marvel…, supongo que poco quedará. Recordemos que las series Marvel que quedan vivas, mientras sigan su producción, se salvan de la quema. Podrán seguir su emisión en Netflix pero no se podrán crear series nuevas con el sello Marvel.  El motivo es sencillo, son series producidas por Netflix bajo una licencia de Disney. Con lo cual, no afectan al fin del acuerdo Netflix/Marvel-Pixar-Disney…

 

Netflix cancela Daredevil y el 2019 será muy mal año.

Veremos qué pasa, pero desde luego tengo clara una cosa, Netflix quiere acabar con los superhéroes. No se puede entender de otra manera. Se las ha cargado casi todas, y actualmente solo quedan en producción Jessica Jones y The Punisher. Sigo ambas, como todas las que van poniendo, pero viendo cómo van…, tengo claro que Jessica Jones acabará en la próxima temporada y lo mismo con The Punisher. Tiempo al tiempo. Respecto a lo que sucederá en el 2019…, no lo sabemos, pero pinta mal. La irrupción de Disney hará demasiado daño. Netflix se va a quedar sin el catalogo Marvel y Pixar, y allí tenemos demasiados títulos. Por ejemplo, no podremos ver Spider-Man Homecoming 2, Los Vengadores 4, Capitana Marvel… y en animación…, el daño también será brutal. Quedarse sin Pixar… a nivel niños…, nos vamos a quedar sin muchísimo contenido. La trilogía de Toy Story, Los increíbles, Up… y mucho más.

 

¿Quedará tocada y hundida?

Para nada. Netflix tiene una salud de hierro. Está claro que quedarse sin el contenido Disney/Pixar/Marvel… será muy doloroso, mucho. Pero es que Netflix lleva tiempo preparando el terreno. Creando series y animación propia que son de gran factura. Existen actualmente muchísimas series propias que son muy buenas. Y en cuanto a animación…, las series que están creando son espectaculares, a la altura de Pixar o incluso más. Será un año de transición donde vamos a encontrar a faltar muchas series, está claro, y Disney va a conseguir muchos seguidores por el rebote de aquí no está porque ahora lo tiene Disney. Por primera vez Netflix va a conseguir tener un rival a la altura, y eso, pese a que duela por lo que vamos a perder, tiene una lectura buena, ganaremos los seguidores. Siempre he dicho que para ser el mejor tienes que tener un buen rival. Sinceramente no creo que hasta ahora Netflix lo haya tenido. Veremos con un rival de altura como se defiende. Yo personalmente creo que bien, veremos el año que entra.