Saltar al contenido
Androidealmando.com

¿Netflix fomenta la piratería?

3 febrero, 2019
Netflix

 

 

Dos motivos por los cuales se la juegan.

El título del artículo de hoy tiene doble manera de verlo. Obviamente no creo que Netflix fomente la piratería, pero sí que entiendo que es un regulador que según lo que hagan, consiguen que se aumente o se reduzca. Es decir, se sabe y se ha estudiado que la piratería se reduzco bastante gracias a la aparición de Netflix. Sus cuotas eran asequibles y los usuarios acababan prefiriendo pagar una suscripción y ver el contenido en gran calidad y con una aplicación muy buena a tener que bajarlo de páginas con publicidad invasiva y de manera ilegal.

Eso es una realidad. Como también lo es que cuando subieron las tarifas, la piratería si bien no tuvo un rebrote bestia, sí que tendió a volver a subir. Con lo cual, sí, Netflix es un regulador de la piratería. Por otro lado, entiendo que tu como cliente, usuario o como quieras llamarlo, tienes unos derechos y obligaciones. Pues bien, creo que Netflix está desatendiendo mis derechos y los de miles de personas que nos quejamos sobre algo que continuamente sucede. Hoy lo analizamos.

 

Netflix desatiende a los usuarios.

Como usuario de Netflix desde hace años, tengo que decir que estoy ampliamente satisfecho con el servicio. Es cierto que estos aumentos de cuota me están mosqueando bastante, pero en general, por el enorme uso que le doy, creo que es un precio correcto. Otra cosa es la atención que tienen y a nuestros ruegos. Me consta que hay miles de quejas sobre la manera de enseñar los episodios. Nos hacen spoilers a diestro y siniestro y en alguna de las series es desesperante. Te enteras de lo que pasará o de quien morirá o no antes de ver el episodio.

Son muchas las series donde acaba el capítulo que no sabes que va a pasar con un personaje y resulta que pones otro y en la portada ya te sale tan campante, con lo cual, te destrozan el episodio. Y ojo no quieras ver cuantos episodios tiene la temporada, porque te puedes enterar de la mitad de la serie. Pese a miles de quejas al respecto, no lo solucionan. Entiendo que es atractivo verlo como lo ponen, pero deberían permitir al usuario capar eso para evitar ver algo que no queramos ver.

 

Conclusión AAM sobre Netflix fomenta la piratería.

Tengo claro que como usuario que paga su cuota mensual, tengo derecho a reclamar ciertas cosas que no me gustan. Desde soporte técnico te dicen que pasan la reflexión, queja o lo que sea, pero no va a ningún lado. Nunca modifican un aspecto que molesta a miles de usuarios. Al final conseguirán que muchos de esos usuarios que se quejan acaben optando por descargar la serie por internet y ahorrarse que algunas tramas queden expuestas por culpa de las miniaturas.

De igual manera hay miles de quejas que hacen referencia a que no te dejan eliminar una serie que empiezas a ver y no te convence, de “seguir viendo”. Te sale ya como preferencias, dando a entender que todo lo que ves en Netflix te va a gustar o quieres verlo entero. Es otro aspecto que me crispa y me dan ganas de dejar. La única y molesta manera es ir al PC y eliminarla mediante uno de los menús que no es demasiado accesible. Un incordio. Espero que algún día Netflix recapacite, deje de mirarse el ombligo como servicio Streaming estrella y empiece a atender a los que hacen que sea el rey.