Saltar al contenido
Androidealmando.com

Netflix llega a Movistar con sorpresa

10 diciembre, 2018
movistar y netflix

 

 

La noticia del momento.

Para que nos vamos a engañar, Movistar se lleva a la niña bonita. Y además llega en plan superstar. Para clientes actuales con tres meses de manera gratuita. Vamos, que si tienes Movistar…, estás de enhorabuena. Te ahorras tres meses de cuotas. Pero no lo hace de cualquier manera, para nada, lo hace integrada en la interfaz de Movistar, con lo cual, hay un acuerdo y colaboración más allá de lo normal. Se podrán elegir entre Estándar (2 equipos) o Premium (4 equipos), y los paquetes con los que se va a poder combinar es el Fusión Selección, Total y Total Plus. Pero… ¿realmente te va a salir a cuenta contratar Netflix a través de Movistar? Hoy os contamos eso y mucho más. Pero ya de entrada que siendo cliente vayas a poder contratar tres meses gratis de Netflix, dice mucho, muchísimo de las aspiraciones de ambas compañías. Porque obviamente, este despilfarre de dinero perdido van a descontárselo ambas compañías, sabiendo que en principio, acabarán amortizándolo.

 

¿Vale la pena contratar Netflix con Movistar?

Todos se están centrando en temas que si bien son importantes, a mi modo de ver son secundarios. Se habla del ahorro que tienes contratando Netflix a través de Movistar, bien. El ahorro es de 0.99 euros. ¿Realmente te sale a cuenta contratarlo con ellos o cambiar de compañía por este motivo? Claramente no. Y no lo es porque de entrada, si tienes alguna promoción activa y deseas ponerte Netflix los tres meses que te regalan gratuitamente o lo contratas, vas a perder tu promoción. Eso ya de entrada. Aparte, no se vosotros, pero hasta yo que os puedo asegurar que parezco un ermitaño y que 20 euros en el bolsillo os faltan números para contar lo que me duran, te gastas un euros al mes en cualquier tontería. Por no hablar de que esos tres meses es con la modalidad x2, es decir, no tendrás alta definición. Vamos, que es una buena oferta, pero con truco y perfectamente enfocada.

 

Integración de Netflix en Movistar.

Realmente es una de la parte más interesante de la noticia, que no la más a mi modo de ver. La integración gracias a la plataforma de Movistar está asegurada con Netflix, que formará parte de su aplicación. Con lo cual, tenemos todo sin salir del menú Movistar. Es una buena noticia sin lugar a dudas. Recuerda que, más allá del ahorro que como dije, en caso de tener alguna oferta y actives Netflix a través de Movistar vas a perder tus ventajas. Así que si quieres disfrutar de Netflix y tienes alguna promoción vigente (casi seguro que algo tendrás), mejor contrata Netflix aparte y lo integras. Es tan sencillo como activar el usuario, ya que estés con Netflix de antes o a través de Movistar, la integración es la misma. Correo y contraseña.

 

El secreto que lo hace especial.

Más allá de posibles descuentos o ventajas que tengas con Netflix a través de Movistar, si algo es valioso por encima de todo, es el Peering. Concretamente es el mayor problema que tienen las operadoras con plataformas como Netflix. Vamos a exponerlo de manera fácil y fácilmente entendible. Todo lo que solicitamos a través de la red va por una carretera convencional. Cuando ponemos en el buscador algo, estamos solicitando a un sitio que te lo devuelve. Esto se hace en tiempos muy rápidos, pero en el caso de plataformas como Netflix, lo que estás pidiendo tiene un peso infinitamente mayor, con lo cual, si viene por la carretera convencional, vas a trompicones.

Por eso las operadoras tienen este problema con Netflix y otros. La solución es ponerles autopista, pero como tal, las operadoras exigen un pago que Netflix y otras no quieren pagar. De allí que cuando ponemos una serie, al principio vemos cortes o pixelados, porque hasta que coge velocidad…, cuesta. Pues bien, en este acuerdo entre ambas plataformas, se incluye el de Peering dedicado, es decir, les han puesto la autopista. Con lo cual, se acabó el problema (y en Movistar era gordo) relacionado con este aspecto.

 

¿Tan importante es el Peering?

Pues bueno, depende de lo maniático que seas. Yo personalmente tengo 500 megas de velocidad con Orange y me como el problema de Peering. Son entre dos y cuatro segundos donde la serie puede hacer trompicones. Luego la veo del tirón. Aparte me como un retraso en el arranque de otros 2 segundos donde veo cómo va cargando la redonda. Es poco, y lo curioso es que no siempre ha sido así. Pero bueno, es relativamente importante. No es desesperante ni nada del otro mundo. Simplemente es incoherente tener velocidades de vértigo y comerte el problema de Peering. Con el contenido 4k se nota algo más, pero de igual manera, es al principio, quitando ese inicio…, luego la reproducción es correcta. Pero vamos, yo del acuerdo alcanzado y que podréis disfrutar a partir de mañana (11 de diciembre), destacaría por encima de todo ese aspecto.

 

¿Movistar con Netflix o cualquier otra?

Dependiendo de tus necesidades y tu cartera. Movistar es la compañía más cara de todas, pero también es la que te da mejores servicios. ¿Necesarios? Para mí no. Por ejemplo. Con Movistar si quieres tener el pack con Netflix, te vas a tener que gastar 95 euros. Me parece una aberración semejante cantidad. Con ella tendrías Fibra 100, partidazo y champions y Netflix en 2 dispositivos. Para que os hagáis una idea. Yo tengo en Orange 3 líneas, una con ilimitadas, otra con 200 minutos y otra a 0, 12gb, 4gb y 200mb respectivamente, fijo, fibra 500 y me cuesta 49 euros.

Es cierto que tengo una promoción buena conseguida mediante la amenaza de irme, pero allí está. Si le sumo 11 euros, acabo teniendo una pedazo tarifa por 60 euros. Vale, me sigue faltando el fútbol, serían 20 euros más. Con lo cual estamos con 80 euros por los 95 de Movistar. Parece que tampoco es mucha la diferencia. Claro que no, salvo que os olvidáis que yo tengo 3 líneas de móvil, una de ellas con un plan bestia. Eso trasladado en dinero son tranquilamente entre 40 y 50 euros más ya que las líneas extras acostumbran a costar entre 15/25 euros dependiendo de las condiciones.

 

Conclusión de Netflix llega a Movistar.

Todo mucho bombo, cierto, pero también algún platillo. El acuerdo es muy bueno por lo comentado del Peering. Por otra parte se distancian de la oferta de la competencia al contar con Netflix integrado. Vodafone por ejemplo te ofrece Amazon Prime o HBO, ambas muy por debajo del nivel de Netflix. Orange te ofrece Netflix, cierto, pero es totalmente externo. Vamos, que entre contratarlo por tu cuenta y con ellos es exactamente lo mismo. Quizás esto es un buen acuerdo para futuros con otras plataformas. Netflix ha dado un paso de gigante y Movistar también. Ambas ganan mucho con este acuerdo, aunque para que nos vayamos a engañar, en los 4 próximos meses pueden ser más las pérdidas que beneficios. Ya veremos. La picaresca empieza y en España…, somos muy de picaresca.