Saltar al contenido
Androidealmando.com

Netflix no escucha al suscriptor

25 julio, 2019
Netflix

Se la están jugando.

Estoy cansado de reportar lo mismo, Netflix no escucha y mete spoilers en sus menús. Es indignante que la plataforma a la cual le pagas unos servicios, que, dicho sea de paso, son cada vez más caros, no te escuche con algo que es bastante obvio. Cuando entras en algo que quieres ver, te salen unas miniaturas del episodio. Esa miniatura, al darle y empezar el episodio sale en grande donde salen algunos datos de la película o serie, como tiempo de duración. Pues esa imagen que sale allí, es del episodio en cuestión, y tienen tan poca delicadeza, que, en muchísimas ocasiones, esas imágenes desvelan algo que no deberían desvelar. Me ha pasado ya en multitud de ocasiones, y os aseguro que es muy desagradable. Acabar un episodio donde uno de los actores está en una situación crítica y acaba que no se sabe que pasará y al darle para ver el siguiente episodio ves la imagen donde sale tan campante…, no es normal. Es continuo y no hacen nada.

Soluciones existen.

Es evidente que Netflix no escucha pero que tienen soluciones al abasto. Si quieres hacerlo bien, poner la opción que salga o no imagen es sencillo. Pero requiere un cambio de programación, con lo cual, la solución es más sencilla. Preocuparse por la imagen que pones y elegirla bien. No cuesta nada elegir una imagen que no desvele algo realmente importante. Entiendo que aparezcan imágenes y que son un buen reclamo, pero no a costa de mostrar cosas trascendentales. Que esté viendo un episodio donde tienen que entrar en un sitio clave, teniendo el tiempo justo o si no todo se va al garete, que se acabe el episodio con esa intriga de saber que pasará, y que en la imagen del siguiente episodio los veas dentro…, es lamentable. Y con esto, me acabo de marcar un spoiler cojonudo que quizás mas de uno sabe entender. Lamentablemente no es el único problema conocido de la plataforma, ya que existe otro de juzgado de guardia que tampoco solucionan.

 

Derecho al olvido, por favor.

Otro tema que estoy cansado de reportar es el que tu empieces a ver una serie, no te guste, y no tengas derecho a desistir de ella. Puedes, pero el proceso es largo y tendencioso. Es necesaria una opción que te permita rechazar la serie. Incluso para ellos esto es bueno, ya que sabrían si tiene o no aceptación. Pero nada, ellos hacen caso omiso a las reclamaciones, que me consta que son muchas, y la única manera de quitar una serie que estás viendo es mediante web y siguiendo una serie de pasos. Es muy egocéntrico por su parte, el pensar que alguien empieza a ver una serie y sí o sí, le va a gustar o la va a querer ver entera. Es lo que dan a entender al no permitir quitarla de tu lista de visualizaciones. Ya que Netflix tiene un potente motor de recomendaciones, donde te va poniendo coincidencias según lo que ves…, lo menos es que sea totalmente preciso y que no añada en ese motor, una serie que no quiero ver.

 

 

Cuando pagas, todo cambia.

Netflix no escucha y eso cuando eres un servicio gratuito…, te lo puedes permitir. Nadie tiene el derecho a obligarte a nada porque no están pagando por el servicio. Pero ojo, que con Netflix si que estamos pagando, con lo cual, como usuario y pequeña parte que permite que ellos sigan creciendo, y como tal, mi voz debería tener un valor. Y si esa voz no se escucha…, lo que puede acabar pasando es que opte por alternativas que saldrán, como Disney. Pero de revote, que no pierda la ocasión de seguir viendo su contenido y lo haga mediante una de las miles de cuentas piratas que hay, donde Netflix todavía no ha conseguido poner cerco, o programas alternativos donde tienen todo su contenido. Y casualidades de la vida, todo eso está al alcance de cualquiera y sin tener que moverse del sofá. Así que lo mínimo que se le pide a Netflix como plataforma a la cual hemos defendido desde sus inicios, es que escuchen a los usuarios, y más cuando las peticiones que hacen son lógicas y factibles de solucionar. Cada vez tengo más claro que en diciembre, cuando aparezca Disney+, voy a dejar mi suscripción de Netflix. Entre las subidas de precio y la calidad del servicio que cada vez es peor…, No tengo claro que valga la pena seguir “rompiéndome la cara” por ellos. Si Netflix no escucha…, tendré que irme a otro que, si que lo haga, o que al menos, me presente algo nuevo.

 

Conclusión AAM sobre Netflix no escucha.

Es el mal de la mayoría de grandes empresas. Viven de nosotros y a la hora de la verdad no nos hacen ni puñetero caso. Somos tantos los que les damos de comer, que les da igual el uno a uno. Si la gente se organizase en masa y ante injusticias se les diera la espalda…, otro gallo cantaría. Pero no, cada uno mira por lo suyo y luego pasa lo que pasa. Y en parte lo entiendo. Una empresa que tiene 140 millones de suscriptores a nivel mundial, como Netflix, no va a perder el tiempo en escuchar a 1, 2, 100, o 1000. Es así. Pero el problema que tienen es que esos pocos, pueden acabar haciendo mucho ruido y arrastrando a mucha gente a que se vayan de un sitio donde no se les está tratando correctamente. Espero que algún día reflexionen sobre algo que es de cajón que no debería estar pasando. No puede ser que nos destrocen las series poniendo imágenes determinantes. Netflix no escucha y debería hacerlo, y más cuando somos muchísimos los que les estamos reportando lo mismo. Al final, acabaré por no ver series en Netflix y sólo ver películas donde no spoilean.

 

¿Te has quedado con ganas de más? Pues dale al Play (Podcast, Spotify, Anchor)