Saltar al contenido
Androidealmando.com

Netflix sube precios, otra vez

20 junio, 2019
Netflix

 

 

Se acabó el estado de confort.

Hasta ahora siempre he sido fiel a la plataforma. Seguramente debería seguir siendo fiel a ella porque creo que en calidad/precio sigue siendo la mejor. Pero Netflix sube precios y yo como usuario…, lo veo mal. Lo que sucede es que las subidas de precio me empiezan a tocar las narices. Pese a que es cierto que la anterior subida data de octubre del 2017, no deja de picar cada vez que lo hacen. Concretamente la subida será de 1 euro para el plan estándar y de 2 euros para el Premium. Netflix constantemente está probando cambio de tarifas, con lo cual, perfectamente nos podrían vender la moto de que es otra prueba más, pero parece que nada más lejos de la realidad y que está confirmado que es una subida oficial. Según argumentan, el aumento de precio se debe al incremento de producciones propias que hacen que tengan que subir el precio para cubrir los costes adicionales.

En Movistar no saben nada.

Que Netflix sube los precios ya es una realidad. Es más, en la propia web, si intentas darte de alta, te salen los nuevos precios. Curiosamente te sigue indicando que el periodo de prueba para nuevos clientes es de 30 días, cuando las informaciones que tenía al respecto es que el periodo de pruebas, tras varias modificaciones, donde lo hemos visto incluso desaparecer durante un tiempo, estaba fijado en 14 días. Con lo cual, no me queda claro a quien creer. Quizás al intentar acceder al mes de prueba, salta y me ponen 14 días. A saber. Lo curioso es que, desde Movistar, todavía no tienen notificación alguna de la subida. Entiendo que esto, los primeros interesados a nivel nacional, deberían ser ellos ya que tienen acuerdos comerciales. Yo al ser cliente, pago 1 euro menos por la tarifa. Con lo cual, hasta nueva orden, estaré pagando 2 euros menos que el resto de clientes ajenos a Movistar. Algo que, desde luego, de no variarse, sería un plus importante para pasarte al azul. Supongo que esto durará poco y que nos acabarán subiendo el precio, pero de momento…, “yo no se na de na”.

 

Las subidas de precio no son bien recibidas.

Acepto que 1 euro de subida no es nada del otro mundo. Nos lo gastamos con un café, con una tontería cualquiera cada dos por tres. Pero es que en temas de suscripciones…, mas allá de la subida, nos lo tomamos como algo personal. Como un abuso por parte de la compañía que nos ofrece el servicio. Ante una bajada, nunca hay quejas. Todo es bonito y de color de rosa. Pero ojo como subas, las bajas son masivas, y en este caso, seguramente sucederá eso. No se hasta que punto es conveniente que Netflix haga este tipo de cambios. La otra vez que lo hicieron, hubo muchas bajas, y esta vez les sucederá lo mismo. Pero como no hay competencia, ya que HBO no lo veo como tal, pues la gente acaba rebajando el enfado y volviendo. Pero esto el año que viene les puede explotar en la cara. Disney llegará y con él, quizás todo esto les acabe pasando factura. Yo personalmente tengo claro que como buen catalán…, miraré “la pela” y seguramente voy a dejar de lado a Netflix. Creo que se lo están ganando a pulso. De nada sirve ser los mejores si para serlo tienes que apretar a los clientes. No me parece justo.

 

Netflix sube precios

 

Disney+ puede ser el punto de inflexión.

Netflix sube los precios sabiendo que en pocos meses llega Disney. Y con él no llega un cualquiera. Llega una súper potencia con ganas de hacer mucho daño y con un servicio que a falta de ver como lo implementan, en contenido es brutal. Tienen lo mejor de lo mejor. Y en parte, todo esto que está pasando en Netflix viene por esa aparición. Netflix se ha quedado sin Marvel, sin Disney, sin Pixar, sin muchas Lucas, y muchas otras. De allí que tenga que tirar de producciones propias, y según estamos viendo, no le sale tan rentable producir que alquilar o comprar. Con lo cual, esto es el pez que se muerde la cola. Disney está ganando la batalla incluso antes de aparecer. Tengo claro que cuando aparezca, dejaré de lado Netflix. Disney tendrá mejor y más amplio contenido para los pequeños de la casa. Con lo cual, para que nos vamos a engañar, son los que mandan.

La piratería va a volver a subir.

Netflix es como Spotify, un canalizador de la piratería. Si esos servicios suben, la piratería sube. Es de cajón. La gente deja de piratear porque el servicio tiene un coste razonable y acaba saliendo rentable contratarlo en vez de bajarlo y a ver que sale. Pero con este tipo de subidas, la gente acaba mosqueándose y acudiendo a portales pirata donde el contenido está igual, y encima tienes la ventaja de no tener que pasar por los desagradables cortes producidos por el peering. Con lo cual…, si me preguntas si es mejor contratar Netflix o piratearlo…, no te puedo contestar aquí. Oficialmente te diré que pese a la subida Netflix sigue siendo un servicio muy potente, con muchísimo contenido bueno y que vale y mucho la pena contratarlo. Es la realidad, pero quizás si me pillas con un par de copas de mas…, empiezo a rajar y a contarte las maravillas de internet y de varios programas que hay por allí rulando que hacen maravillas con Netflix, HBO y compañía.

 

¿Te has quedado con ganas de más o quieres otra visión del tema con la voz de quien los escribe? (Anchor , Podcast,  Spotify)

 

Conclusión AAM sobre Netflix sube precios.

No me gusta para nada que hagan eso. Netflix es perfectamente capaz de asumir los costes extra de producciones y seguir ganando dinero. Seguramente el tema es que quieren seguir ganando lo mismo sin que eso influya a los gastos de producciones. Y si para ello tienen que apretar a los usuarios…, bienvenido sea. Y en ese punto es donde no coincido y es donde entiendo que muchos usuarios acaban dando la espalda a este tipo de servicios. Bastante tenemos con asumir las otras muchas cuotas fijas que tenemos como la de Spotify, servicios de telefonía, y muchas otras movidas. Por no hablar si vivimos solos o en pareja. Suma alquiler, facturas de agua, luz, gas…, vamos, es un sinvivir. Nos aprietan por todos lados y nos sale el instinto de supervivencia. No dejar de vivir de estos lujos o comodidades y pasa lo que pasa. Así que veremos como acaba el tema. Pero la subida ya es efectiva al menos para nuevos clientes, y para los que ya lo somos…, en teoría nos llegará un correo. Y si eres de Movistar… también pasará, aunque de momento…, parecen no saber nada.