Saltar al contenido
Androidealmando.com

Neverthink (Premio Google 2018)

25 diciembre, 2018
neverthink

 

 

Una aplicación fácilmente manipulable.

Arrancamos con otra aplicación galardonada por Google. Si os digo la verdad…, me ha gustado y la voy a dejar a ver cómo se comporta. Esta aplicación nos trae una recopilación de videos destacados en cada una de sus secciones. Memes, LOL, Beauty, WTF, Comedy Food,… Veo en ella un alto nivel de posibilidades de ser una aplicación corrupta, y me explico. Los videos que seleccionan supongo que estarán direccionados, es decir, ellos estarán generando un número de visitas determinado demostrable, con lo cual, en caso de ser una aplicación muy exitosa que lo será, cuanto menos al tener el galardón de una de las mejores del año para Google, muchas empresas o creadores de contenido pueden intentar untarla. Que no está mal, y como objetivo me parece lícito. Pero esperemos que eso no se traduzca en pérdida de calidad.

 

Primeras impresiones positivas.

Tengo que decir que he visto un video de “comedia” el cual tras medio minuto ya me estaba frotando las manos porque me parecía muy poco gracioso. Al terminar el video (unos cinco minutos), todavía me estoy riendo. Me ha parecido buena la aplicación, no puedo decir nada malo todavía. Bueno si, está en inglés, y el contenido es asociado al idioma, con lo cual…, esperemos que la empresa genere suficiente dinero para poder hacer una versión en nuestro idioma. Es compatible con Chromecast, con lo cual no tendremos que depender del móvil para verlos. Y sí, son videos YouTube, con lo cual, podremos compartirlos. Me ha gustado mucho.

 

Uso de la aplicación.

Tras unos cuantos días de tener puesta esta aplicación me encuentro con un problema. No la he usado todavía. Es cierto que cuando la puse la usé para tener argumentos válidos para el artículo, pero quitado de ese periodo de prueba…, no la he vuelto a poner. Y no porque no crea que valga la pena, ya dije que me gustaba. Simplemente no encuentro el momento de usarla. Y eso es más preocupante, porque si algo se caracteriza mi vida es que por suerte (y toco madera), tengo mucho tiempo para invertirlo en las cosas que quiero. Es por eso que tengo un blog, porque tengo mucho tiempo y debo administrarlo con cosas que me llenen. Pero esa aplicación no encuentra hueco en mi tiempo, y eso es lo preocupante. Teniendo una aplicación que me ha gustado y que me entretiene, no encontrarle hueco es malo. Porque si yo que tengo mucho tiempo no lo uso con ella… ¿qué hará la mayoría de usuarios que por desgracia no tienen todo ese tiempo?

 

Conclusión sobre Neverthink.

No sé qué hacer con ella. Me gusta pero no la uso. Quizás es porque en mi subconsciente sabe que es una aplicación que está en inglés y que el contenido que voy a ver es en ese idioma. Quizás es la causa y por eso no me motiva lo suficiente. Sea el motivo que sea, creo que como digo con todas, va a tener un aluvión de usuarios nuevos, y quizás, debería plantearse poner una versión en español. Básicamente porque estamos hablando de la segunda o tercera lengua más hablada del mundo, y creo que están perdiendo usuarios por no adaptarse a la lengua.

Sobre si se merece el galardón…, personalmente creo que sí. No sé si hay más o menos trabajo detrás de ella. En el fondo su misión es la de recopilar videos de YouTube, con lo cual, se están nutriendo de otras. No sé si esto podrán hacerlo durante mucho tiempo por la guerra de derechos de emisión que se está montando, pero vamos, no creo que dejen de poder usarlos y para que nos vamos a engañar, los propietarios de los videos no van a denunciar a alguien que les está ayudando. Eso sí, no veo publicidad, con lo cual…, veremos si por ese lado acaba montándose el conflicto.

 

Neverthink (Play Store)

Aplicaciones premiadas