Saltar al contenido
Androidealmando.com

No Draw (Premio Google 2018)

no draw

 

Un juego que puede ayudar.

Otra aplicación que destaca Google es No Draw. Estamos ante una aplicación que reúne varias características. Por un lado ayuda a los más pequeños de la casa a una mejor coordinación entre mente y vista. Para los mayores es un excelente ayudante para combatir el estrés. Para el móvil es un excelente consumidor de batería. Vamos, que la aplicación es una de esas que mola pero mejor con el cable enchufado. Puedes tirarte mucho rato completando los dibujos. La dinámica es sencilla. Tienes un dibujo que se amplía a tamaño pixel gordo y cada pixel tiene unos números.

Eliges el número con el color correspondiente y vas pintando los píxeles del color que toca. Al completarlo acabas teniendo el dibujo coloreado. Muchos nuevos cada semana. Es una aplicación que personalmente no me pondría, pero no por mala, simplemente tengo mucho tiempo, pero no puedo invertirlo en eso. Acción-reacción poco satisfactorio en lo personal. Pero entiendo que a muchos sí que les llene. Personalmente se lo he visto puesto a mi sobrino y mi pensamiento ha sido “éste se va a quedar ciego con el p… juego”.

 

No me convence como juego premiado.

A diferencia de otros juegos de esta sección, donde hay que reconocer que se merecían completamente el reconocimiento, en esta ocasión tengo que decir que discrepo del premio. Estamos ante un juego que está muy bien, por cierto, tiene ya unas cuantas copias en Play Store, tema del cual ya me he quejado abiertamente que no me gusta que pase. El problema que tiene es por ejemplo, del abuso de pedir cinco estrella y anuncios sobre otros juegos.

Tampoco está demasiado bien el tema de tener que colorear un dibujo y aunque lo hayas acabado, tener que volver a pintarlo en otra ocasión al pasar al segundo, o algo así. Vale, no es muy profesional, pero es que no he tenido tanto tiempo para verlo y me consta que hay muchísimas quejas sobre este tema. Por cierto, el volumen de gente que escribe terriblemente mal en los comentarios de este juego es de campeonato. Os recomiendo más que el juego que os paséis por los comentarios. Hay que hacer un master para entender alguno de ellos.

 

Conclusión AAM sobre No Draw.

No pasa el corte. Muy bien, muy entretenido, muy anti estrés, muy coordinación de niños, lo que queráis, pero no me parece una aplicación que reúna suficientes requisitos para tener ese premio. Recordemos que este reconocimiento hará que los desarrolladores vayan a tener un aluvión de nuevos usuarios, y estoy seguro que una parte importante de esos usuarios se acabará aburriendo de tener que convivir con estos problemas, detalles o como queráis llamarlo. Entiendo el tema publicitario a modo de subvención, faltaría más, pero quizás se podría ajustar todo el tema de las quejas hacia lo mismo. Demostraría por parte de los desarrolladores que escuchan a sus usuarios, que al final, es a los que te debes.

Descargar No Draw Play Store