Saltar al contenido
Androidealmando.com

No te vuelvas loco con el Black Friday

11 noviembre, 2017

No te vuelvas loco con el Black Friday

 

Compra con control, no todo son ofertas.

Llega un año más el Black Friday. Este año no voy a hacer seguimiento especial ya que cae en fin de semana y eso de momento…, se lo dedico a la familia. Pero eso no quita a que vaya a recibir ofertas, chollos o como queráis llamarlo. De momento todavía no estamos a 11 y ya he comprado una Chuwi H10 Pro con teclado por 129 euros. Mi idilio con esa Tablet no tiene límites. Creo que en mi familia ya son tres los que se la han comprado recomendados por mí. Pero bueno, vamos al lío. Hay que ir con ojo estos días porque ocultos tras las mega ofertas hay mucho timo y ofertas que no lo son. Hoy alguna recomendación.

 

PayPal es fundamental.

El mejor consejo que os doy y siempre os daré es el de PayPal. ELEMENTAL. No compréis cosas de china con valores interesantes sin este método. El motivo es muy sencillo. Producto que no llega, defectuoso, equivocado… Sin PayPal puedes tener problemas o que te mareen de mala manera. Con PayPal tienes el soporte de una empresa potente que responde siempre por ti, y rápido. Siempre que he comprado cosas en páginas de importación, lo he hecho con PayPal. Normalmente bien porque compro en páginas de fiar, pero algún problema que he tenido, PayPal siempre ha respondido y me lo ha solucionado.

 

Compra en páginas recomendadas.

Quien más quien menos tiene un amigo, conocido o está en grupos de chollos. Si vais a comprar, hacerlo en sitios recomendados, porque hay muchos que hacen su agosto con este tipo de eventos. No digo que paginas poco conocidas te engañen seguro, pero el porcentaje aumenta. Páginas poco serias que mandan sus productos sin protección, o que no se ajusta a lo que has comprado, puede pasar. Como me haréis caso y pagareis con PayPal, no habrá problema, pero paginas poco conocidas pueden venderte un producto que no existe o no es el que pides, “jugar” con tu dinero en nuevas inversiones y ganar tiempo. Es por eso que es importante saber dónde comprar.

 

Muchos precios están muy inflados.

Si hasta ahora no has mirado los productos que ibas a comprar, ya es tarde. Los productos seguramente estarán ya muy inflados y no sabrás descubrir a qué precio estaban realmente. Los que suelen triunfar son móviles y tablets, con lo cual, esos son fácilmente rastreables. No te creas todas las ofertas que llegan ya que muchas de ellas son más publicidad que otra cosa. Entras y producto agotado. En muchas ocasiones es más afán de ganar dinero con la publicidad de la página que otra cosa.

Por ejemplo, ponen 10 unidades a la venta a precio rompedor, se venden en nada y tú has entrado. Tú y otros mil o dos mil usuarios que van a lo mismo. Pero bueno, eso es parte del juego y no es peligroso. Los precios siempre pasa igual, se suelen poner más altos, o cuanto menos, te ponen el PVP (precio de venta al público, vamos, el que tiene normalmente) más alto. Así que no te confíes en falsas ofertas rebajadas. El precio que pagas seguro que no es falso, pero quizás te están ofreciendo un dato que no es correcto para que parezca que la oferta es más grande.

 

Conclusión AAM.

No hay que hacer gran cosa. Solo usar el sentido común. Con eso tendréis más que suficiente. Ya somos mayorcitos para saber ver y entender las ofertas. Si te llega una oferta de un Xiaomi Mi6 de 6/128gb como el que he estado a punto de comprar por 275 euros… es un chollo. De allí que haya volado. Quizás eran unidades muy contadas ya que era una página poco conocida, o quizás muchos han comprado. Da igual, es importante no tener ansiedad ni prisas. El Black friday mañana es el día grande, pero durante todos estos días y los siguientes vamos a seguir viendo ofertas, así que no desesperéis. Yo seguiré buscando un Mi6 6/128 por menos de 300 euros que estoy seguro que caerá.