Saltar al contenido
Androidealmando.com

Nokia 3310, el rey del MWC17, algo no cuadra

6 marzo, 2017

nokia 3310 el rey del MWC17

 

El rey del MWC17 demuestra que algo no cuadra.

Si tenemos que decantarnos por el rey del MWC17 está creo que claro por unanimidad que ha sido el Nokia 3310. El proceso para decir que ha sido el rey es simple, el que más se ha comentado en blogs, el que más expectación ha generado… Digo que algo no cuadra porque me sorprende en parte lo que ha pasado con el terminal. Tenía sobradamente claro que iba a ser un pelotazo, esa parte la entiendo. Pero lo que no puedo entender es que no se destaquen cosas como que la red 2G, que es la que usa, en breve no existirá. Vale, ese breve son uno o dos años posiblemente, pero allí está el dato. Por no hablar de la manera de exponer el terminal, me sorprende no ver criticas al respecto.

 

Nokia nos enseñaba el Nokia como a cerdos.

Ya lo dije el otro día y lo vuelvo a decir, la presentación del Nokia 3310 me pareció vergonzoso. Quizás tengo la mente sucia, quizás soy demasiado crítico, pero fue patético. Es que claramente parecíamos cerdos en una piara. Nunca he visto un terminal cuya expectación era tan grande, expuesto de manera tan mala. Está claro que el precio del terminal es excelente, que el producto es un remember que mola, pero hay que ser más críticos. Estamos ante un producto con fecha de caducidad y nadie habla sobre ello. De que nos sirve tener un terminal tan resistente si no va a resistir a lo más importante, el tiempo.

 

El sistema operativo usado, un cachondeo.

Lo del sistema operativo es el colmo de los colmos. Resulta que la empresa se fue a pique por no aceptar Android como el sistema a usar, se prostituyen con Windows, y ahora vuelven con el rabo entre las patas con Android. Eso sí, el terminal más comentado y donde han puesto el punto de mira es uno con sistema operativo propio. Es impresionante. Se ríen de nosotros en la cara y encima le reímos las gracias. Es increíble que la gente acepte ciertas cosas en la tecnología. Estamos hablando de una empresa que opera bajo el nombre de Nokia ya que la han comprado, pero que nada tiene que ver con Nokia.

 

Conclusiones sobre el rey del MWC17.

Es entendible que Nokia (HDM Global) consiga una expectación espectacular con el Nokia 3310. Es un teléfono mítico. Lo que no me parece tan bien es que se le ponga la alfombra a un terminal que es un low cost en toda regla, vamos que es un chinorri de los malos. Sus características son sencillamente de chiste, su sistema operativo, una broma pesada. Sin embargo, lo están petando. Está claro que en algo nos estamos equivocando para que la estrella del MWC sea un terminal con tantas carencias.

Entiendo que va a ser el teléfono perfecto para gente de la tercera edad y para niños muy pequeños, pero para gente entre 10 y 80 años no tiene cabida. Y menos cuando en dos años no servirá para nada. Die a una persona de entre 10 y 80 años que usen un teléfono que no tiene WhatsApp. En definitivas, que me parece lógico que se haya hablado tanto de él, pero no que no se hable tanto de sus carencias.