Saltar al contenido
Androidealmando.com

Nokia 8 ya es oficial, lo analizAAMos

17 agosto, 2017

Nokia 8 ya es oficial

 

El primer Premium de HMD Global.

¿Qué es HMD Global? Pues es la marca escondida detrás de Nokia. Cuando Nokia fue comprada por Windows para desmantelarla y dejarla en un cajón en silencio, en Finlandia nacía una empresa llamada HMD Global. Curiosamente con un bagaje muy corto en el mundo tecnológico (poco más de un año) y poca cosa destacada en el sector, compran Nokia y la vuelven a poner en el mercado. De momento están haciendo cosas muy interesantes, como enmascarar sus terminales en una marca comprada. Ahora nos presentan su primer gama alta, el Nokia 8. ¿qué nos aporta?

 

La cámara, el apartado más destacado.

HMD Global ha hecho algo muy bien, volver al mercado con la esencia que tenía Nokia. Y como todos sabréis, si algo destacaba en Nokia, era la cámara. Vamos a darle un breve repaso a este terminal. El Nokia 8 tiene una pantalla de 5.3”, me gusta. La densidad de píxeles por pulgada es de 424ppi, me gusta. Pantalla con protección Gorilla Glass 6 con cristal 2.5D, lo primero me gusta lo segundo no o me es indiferente. 64/4gb, me gusta.

Peso de 160 gramos, no me gusta, me parece muy pesado. Saldrá con Nougat 7.1.1, sin comentarios, es lo que cabía esperar.USB 3.1, no me gusta. Nunca he comulgado con este tipo de conectores y no lo haré ahora. Snapdragon 835, lo esperado en un tope de gama. La cámara…, doble sensor 13mpx uno color y otro mono. Cámara frontal también de 13mpx, aunque otra tecnología (menos potente).

 

[av_image src=’https://androidealmando.com/wp-content/uploads/2017/08/nokia-8.jpg’ attachment=’12400′ attachment_size=’full’ align=’center’ styling=” hover=” link=” target=” caption=” font_size=” appearance=” overlay_opacity=’0.4′ overlay_color=’#000000′ overlay_text_color=’#ffffff’ animation=’no-animation’][/av_image]

 

Valoración del producto.

En términos generales estamos ante un producto muy interesante. Es top en todas las partes del mismo, incluso en su precio. No nos olvidamos de comentarlo. Estamos ante un terminal muy completo pero que cuesta la friolera de 599 euros. Es el punto para mi dónde todo cambia. Da igual que tenga el ultimo procesador del mercado, que tenga un sensor fotográfico que tiene muy buena pinta, todo queda en segundo plano con ese precio.

Estamos hablando de una empresa sin recorrido, que por mucho que se llame Nokia, no deja de ser una chinorri más que ha comprado una de las marcas con más valor en temas de telefonía, por muy vapuleada que haya estado por Windows y compañía. Con esos precios le auguro un volumen de ventas discreto.