Saltar al contenido
Androidealmando.com

Nomad y sus Gadgets de calidad. Hoy la cartera con cargador

6 noviembre, 2015

cartera-1

Hoy os quiero acercar a Nomad, una empresa especializada en llevar a otro nivel aquellos productos cotidianos que usamos en nuestro dia a dia y los dotan de unas características complementarias para la tecnología. De esta manera podemos encontrar artículos como un mosquetón, llavero, correa de cuero, adaptadores para el coche y muchas cosas, entre ellas, la cartera inteligente, producto del cual queremos hacer una mención especial. Decir que la empresa está especializada en productos que alargan la vida de vuestros iPhone, pero que visto que el negocio debe ir bastante bien van a dar el salto a Android en breve, tal como ya han anunciado. Entre todos los productos que nos ofrecen a través de su página web, el que mas me ha llamado la atención ha sido la cartera, no porque me parezca el mejor producto de los que ofrecen, porque creo que me quedaría con varios de ellos, pero si que es el que mas curioso me ha parecido.

cartera-2Recordar que empresas como Nomad nacen de la carencia de los fabricantes de dotar a los terminales de unas baterías en condiciones, y con el paso del tiempo se van mejorando con lo cual tienen que diseñar nuevos productos, pero por suerte para ellos y para muchos que disfrutan de sus productos, Apple en la actualidad es un desastre en cuanto a baterías y este tipo de Gadget se hace elemental. La cartera inteligente es un producto muy interesante porque es la muestra de como se puede aprovechar el espacio sin ampliar su tamaño. La batería está situada en una zona de la cartera inteligente que queda muerta, con lo cual es muy acertado porque no supone un incremento de tamaño, si de peso como es evidente. La batería nos permite hacer una carga entera del iPhone y tiene una capacidad de 2400mAh. En cuanto a funcionalidad, eso ya depende de muchos factores, la cartera tiene espacio para seis tarjetas y poco mas, quizás para muchos de vosotros es poco o quizás os es funcional.

cartera-3El tema precios, al ser una empresa pequeña tenemos que tener en cuenta que los costes de producción no son los mismos que grandes cadenas, con lo cual eso se nota tanto en la calidad de producto, normalmente mejor, y en el precio. Podemos encontrar la cartera inteligente por unos 70 euros, un precio que no voy a determinar si es caro o barato porque eso ya depende de vosotros. Lo que si que os diré es que las calidades son muy buenas, y que para aquellos que tengan un iPhone y sufran de su limitada vida, es un buen Gadget. La cartera inteligente de cuero viene con un cable de 3.5” que queda oculto en un compartimento dentro del monedero. Tiene unos leds que nos permitirán saber cuando tenemos recargada la batería.

Conclusiones del producto:

mosqueton-2Como he comentado este tipo de productos nacen de la carencia de las empresas por dotar a sus terminales de mayores baterías. La tónica nos lleva a que las baterías cada vez son mas grandes, especialmente en productos de importación, y ver baterías de 3000 mAh no es algo poco habitual ya que muchos fabricantes las usan. Eso si, luego tenemos casos como Samsung que presenta un terminal brutal con una batería ridícula, con lo cual, este producto iría muy bien. Aparte de este producto, me gustaría mencionar el mosquetón, otro producto que me ha parecido excelente y que su precio es bastante mas ajustado (25 euros). Lo encuentro muy interesante mas allá de su doble conector para cargar/sincronizar GoPro entre otros dispositivos similares. Espero que la empresa siga con grandes productos como los ofrecidos, que consiga mucho mas mercado y que les permita ajustar un poco mas el precio para que sea mas accesible a todo el público. Quizás con su aterrizaje en Android, una plataforma con muchos mas seguidores tengan mucha mas demanda de producto.

Acceso a su pagina web: Nomad