El notch incomprensible, se va de madre

notch incomprensible

 

Un sistema sin sentido alguno.

El ser humano tiende a olvidar cosas importantes por no tener relevancia o porque se distorsiona la realidad. Seguramente a día de hoy muchos o la mayoría le otorgan la moda del Notch a Apple. En parte no es falso, pero lo que sí que no debería pasar es sacarle el honor al Essential de Rubin. El suyo fue el primer terminal de la historia en tener notch, aunque no tenía sentido. En el iPhone X sí que tiene sentido, en el resto…, hasta ahora no he visto ninguno con sentido. Para entender que tiene sentido, o cuanto menos, que lo tiene para mí, diría que un notch tiene sentido cuando se usa para ocupar un espacio que no consigues en otro sitio. Vale, me he explicado de puta pena. Vamos a verlo de otra manera. Si usas notch y un espacio en el marco inferior, estás haciendo el tonto.

 

Lo del Google Pixel 3 XL ya es el acabose.

Es inadmisible, sencillamente me parece un insulto al diseño. Hemos visto notch más o menos grandes. Personalmente, de tener que existir ese aborto, me quedo con el del Essential. Discreto. Pero esque lo del Pixel 3 es escandaloso. El tamaño de ese notch es descomunal. Y no porque tenga que albergar las dos cámaras que lleva, para nada. De ser así estaría ocupando espacio a lo largo y no a lo ancho. Es sencillamente horroroso. Y lo peor es que es no se disimula con nada. Si vemos otros modelos como los de Huawei, tienen un notch que se oculta en muchos sitios, como cuando estamos viendo páginas web. Pero el del Pixel 3 no tiene opción a esconderse, o si lo hace nos va a quedar una barra de notificaciones Maxi. Un despropósito en toda regla.

 

El iPhone X, el único justificado.

El sentido del notch es el del iPhone. Se pone porque no existe posibilidad de poner los sensores en otro sitio. Ese terminal no tiene marco inferior, con lo cual, era una solución viable para incluir todo lo que incluye. Pero el resto…, para que metes un notch si luego tienes un espacio enorme en el marco inferior. ¿No es más sencillo trasladar el marco inferior a la parte superior, poner todos los sensores allí y dejar la parte inferior sin marco? Evidentemente. Lo que pasa que si se hiciera eso sería un Xiaomi Mix y no serías una copia barata de la moda de Apple. Con lo cual, tirando del hilo de lo que comentaba al principio…, entiendo que la gente asocie notch a Apple y no a Essential. Aparte de que Essential no vendió casi nada, su notch no tenía sentido, en el iPhone existe un sentido absoluto.

 

 

¿Por qué Samsung no tiene terminales con notch?

Si pensáis que Samsung no usa el notch porqué piensan diferente…, para nada. El ÚNICO motivo por el cual Samsung no pone el notch es porque quedaría como el culo con sus propios seguidores y usuarios. Fueron pioneros en criticar el notch y a reírse públicamente de él. Ponerlo ahora sería traicionarse a ellos mismos. Lo que no están teniendo en cuenta es que los usuarios se suelen olvidar de las cosas, con lo cual, pueden ponerlo sin problemas ya que los usuarios no lo recordarán mucho tiempo. Eso sí, me alegro que Samsung tenga ese lío moral de ponerlo o no y no lo esté haciendo. Me repatea ver tanto terminal con notch no justificado. Y para que nos vayamos a engañar, Samsung vende todo y más con el Galaxy y su diseño es magnífico, especialmente por la ausencia del notch y lo bien diseñado que está.

 

¿Cuánto nos queda con un notch incomprensible?

Personalmente creo que no demasiado. Quizás este año y el que viene, pero la lógica debería llevarnos a prescindir de él. Supongo que el que moverá ficha será Apple ya que el motivo principal de poner el notch era por ofrecer algo nuevo y diferente. No tenían necesidad de ponerlo. Podrían haber usado otros sistemas como cámara retráctil, que suponemos que será la próxima moda (empieza a llegar a cuenta gotas). Apple quería ser diferente y lo consiguió. Pero ahora con tanto notch…, no tiene sentido seguir con él. Lo que tenían que demostrar ya lo hicieron. Apple es grande y Android es pequeña. O así nos lo hacen ver sus fabricantes al necesitar copiar a Apple. No creo que Android lo necesite, es muy grande para hacer eso, pero con cada notch, Android se hace más pequeño.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.