Saltar al contenido
Androidealmando.com

Orange fútbol es lamentable

 

 

Una situación surrealista.

Ayer decidí poner en práctica algo que me estaba imaginando desde hace un tiempo. Soy de Orange y la temporada pasada tenía contratado el paquete de fútbol. Todo por unos 12 euros si no recuerdo mal. Una buena oferta. Este año no querían aplicarme la misma oferta, me lo dejaban por 20, y como soy catalán…, como que no. Pues bien, ayer estaba pegando unos tiros con un amigo que estaba viendo el fútbol precisamente con Orange. Puse una de las muchas aplicaciones que hay para poder ver este tipo de contenido y comprobé sorprendido que seguían con el mismo problema, retraso en la emisiones deportivas en Orange. Es sorprendente como yo con una aplicación que me ofrecía el fútbol de manera gratuita lo veía un minuto largo por delante de él que lo tiene contratado con Orange y paga su cuota mensual. Uno de los motivos por los que no pagué la nueva cuota fue esa, un retraso inadmisible que te destroza los partidos.

 

Orange fútbol y el retraso.

Es incomprensible que a día de hoy sigan con este retraso. Vale que si ves el partido con el deco el retraso se ha reducido muchísimo, en la temporada anterior podíamos ver un retraso de medio minuto, más menos, ya que el retraso no es el mismo para todos los usuarios y se puede incrementar un poco o reducir. Pero en Streaming…, son un desastre. Tener un retraso de más de un minuto respecto a otro sistema en Streaming deja claro que tienen un problema. Y ojo, que no estoy usando ningún programa ilegal, para nada. Simplemente estoy usando un programa tipo Kodi que me permite cargar listas, repositorios o similar. La lista es la que es ilegal y tiene contenido de pago. Pero es evidente que esas listas no son demasiado complicadas de conseguir. Es más, no soy asiduo a ellas y ayer se me ocurrió probar eso para el artículo y conseguí la lista en menos de dos minutos. Con lo cual, es una mala imagen para Orange que su servicio oficial de pago sea peor que uno gratuito que ofrece lo mismo y mejor.

 

Solución al problema del retraso.

Pues no soy técnico ni experto en el tema. Es más, internamente no se ni como ofrecen el servicio. Pero está claro que su Streaming da pena. No sé si deben comprar la tecnología necesaria para una buena emisión a un tercero, cambiar completamente la forma como la ofrecen o retocar algo. Pero está claro que ofrecer el contenido con un retraso tan grande no es normal ni bueno. Ya cambiaron la forma de ofrecerlo mediante el deco dotando a los clientes de un pincho USB que tenía integrada una tarjeta SIM y gracias a ello la emisión del fútbol redujo el retraso de manera evidente. Quizás con el Streaming deberían también meter mano para evitar esta descompensación respecto a otros servicios.

 

Conclusión AAM sobre Orange fútbol.

Cada vez tenemos que contratar más servicios. Entre Spotify, Netflix, servicios básicos de vivienda como luz, gas, internet, agua y demás…, no llegamos. El fútbol se ha vuelto prescindible, y más con las cuotas que nos quieren hacer pagar. No concibo pagar más de 10/15 euros por todo el fútbol. Y creo que la gente debería hacer igual. Si nadie paga las elevadas cuotas, no tendrían más narices que bajarlo. Pero claro, si la gente sigue contratando paquetes abusivos…, no hacemos nada. Por otro lado la tecnología ha dado un salto importante. Todavía recuerdo los tiempos no tan lejanos donde muchos miraban los partidos en Rojadirecta, con calidad cuestionable y con un retraso de entre 8 y 10 minutos. A día de hoy lo tenemos en HD y con un retraso casi inexistente. Las operadoras deben mejorar las condiciones económicas de esos paquetes, y en el caso de Orange, aparte de eso, las condiciones del servicio que dejan mucho que desear.