Saltar al contenido
Androidealmando.com

Perdiendo libertades tecnológicas

25 septiembre, 2018

Perdiendo libertades tecnológicas

 

Fiesta Holi en Barcelona.

Hoy quiero hablaros de una situación personal vivida en el día de ayer. En Barcelona era fiesta (de allí la ausencia de artículo en AAM), y como tal, pues aprovechamos el día para hacer cosas e ir a alguna de las actividades de las fiestas del barrio colindante al que vivimos. Había una fiesta Holi (lo de los polvos de colores) y me pareció un momento ideal para poder hacer un video molón con el Mi6. La idea estaba clara y quedó plasmada a la perfección. Subido en un banco, conseguí unas imágenes muy guapas del momento estelar (cuando se tiran los polvos). La verdad es que el video queda muy guapo a cámara lenta y los colores muy bien captados. ¿El problema? Pues hoy el tema va dedicado a esto, así que no adelantemos acontecimientos.

 

Atrás como los cangrejos.

Con el video ya grabado, en mi casa me puse a subirlo a YouTube. El motivo de hacerlo en casa es que el video, pese a no ser demasiado largo, está grabado en Cámara Lenta, y eso significa que el peso del video es muchísimo más elevado que uno normal. Pues bien, una vez subido y editado, con su música y demás…, lo paso a mi círculo privado de personas que en muchas ocasiones me iluminan el camino. Pues bien, no tenía muy claro si el video era publicable. Y tal como debatimos, parece que no, ¿el motivo?

Salen personas que no cumplen la mayoría de edad. Es una lástima porque hemos pasado de una época donde parecía que éramos libres y teníamos libertad para mostrar al mundo nuestras obras, a lo actual, donde haces un video guapo y no lo puedes enseñar al mundo porque estás infringiendo alguna de las muchas normas que nos imponen. Me da mucha pena ver videos en Telediarios donde salen personas que no tienen los 18 con las caras pixeladas o desenfocados, es triste y personalmente y eso que tengo hijos pequeños, no lo entiendo.

 

Retrocediendo en libertades.

Parece mentira que en una época donde deberíamos ser cada vez más libres, no lo somos, o no en todos los campos. Hace relativamente poco, ese video que grabé, perfectamente se podría haber publicado, ahora no. Bueno, en el fondo sí que podría, difícilmente alguien me podría decir algo. Las personas que no llegan a la edad no me van a decir nada, ni sus padres porque ellos estaban en esa misma fiesta, al aire libre y no se está mostrando nada malo, todo lo contrario. Y sí, como habréis notado estoy hablando de esas personas que no llegan a la edad o términos similares, porque en esta vida moderna, el sistema automatizado de Google, me la puede liar con según qué palabras, y paso de tentar a la suerte que me retiren la publicidad por falsos positivos de términos que no se pueden o que Google nos prohíbe usar.

Esas son las libertades que tenemos, es terrible. No veo lógico que el video Holi que tengo pueda enseñárselo a la gente de manera privada pero sin embargo no lo pueda subir a la red y que lo vea la gente. Me recuerda a la España de otra época donde no se podían hacer reuniones de varias personas porque podrían estar conspirando. Esto tiene matices, puedo enseñar el genial video a gente de manera “cuentagotas” pero como lo haga en plan masivo y libre, se puede liar.

 

Perdiendo libertades tecnológicas sin solución clara.

He pensado en la manera de mostrar el genial video sin infringir alguna de las muchas normas que tenemos. Y sí, se puede, pero me niego. Principalmente porque no pienso estropear mi video pixelando o difuminando parte de él. Me parece vergonzoso destrozar una obra porque sale un niño. Es como si pinto un cuadro que es una obra de arte y donde sale el niño lo tacho o le hago un garabato. No lo pienso hacer. Total…, a mis allegados ya les he enseñado el video. Si las leyes impiden que el resto del mundo pueda ver los buenos videos que hace este terminal.

Y claro que puedo enseñar otros muchos videos, pero es que el de la fiesta Holi era ideal por la aparición de muchos colores. Y como comprendéis, no voy a grabar a cierta altura para que no salgan ellos, o pedir a 400 personas que los jóvenes se queden al lado. Prefiero ser natural, grabar un gran video y enseñarlo a quien me dejen las leyes. Así que como las cosas están como están…, la captura que pongo al inicio es lo más que podré mostrar de la fiesta Holi.