Saltar al contenido
Androidealmando.com

Perfiles preocupantes en Wallapop

3 junio, 2017

perfiles preocupantes en wallapop

 

Wallapop ya no es lo que era.

Personalmente creo que Wallapop ha cambiado a peor. Si miro hace unos meses lo que vendía y como y ahora…, voy en decadencia. No creo que sea un problema de tipo de artículos, creo que es más tipo de gente que habita en Wallapop. Antes de cada 100, 86 eran personas que querían vender y comprar productos, 4 trolls y 6 vendedores profesionales (tienda) y 4 cuentas fantasma (abandonadas). Ahora hay 30 que quieren comprar y vender, 15 trolls, 30 vendedores profesionales y 25 cuentas fantasma. Lógicamente esto es una sensación personal, pero creo que no estoy muy equivocado.

 

Compradores que bajo un Nick la lían.

Los que me sigáis sabréis que siempre he criticado a Wallapop por no ofrecer más seguridad. El ID único es necesario. No puede ser que una persona cree una cuenta sin estar asociado más que a un correo electrónico. Con ese sistema, si quiero tengo 100 perfiles de Wallapop que puedo crear en menos de 1 hora. De allí que se genere desconfianza entre los vendedores. Gente que solo te hace perder el tiempo, gente que hace unos regateos que son directamente vergonzosos y de todo un poco. Estafadores, sobre todo, campan a sus anchas.

 

Ser estafador en Wallapop es fácil.

Si quieres estafar a la gente, Wallapop es un sitio perfecto. Solo te basta con poner artículos como vendidos cuando no lo has hecho, con unas cuentas falsas y comentarios y valoraciones creados por uno mismo ya lo tienes. Vendes algo y luego no va o es falso o directamente le das el palo. Borras el perfil y listo. Fin del asunto. Así de sencillo es estafar a la gente. Igualmente, para los trolls. Empezar a trolear a saco a la gente, cuando la cosa se calienta cierras y otra cuenta. Todo esto debe acabar. Un ID único asociado a un número finalizaría tanta tontería.

Conclusiones AAM sobre Perfiles preocupantes en Wallapop.

Como digo, la conclusión que saco de todo esto es que Wallapop no es que haya empeorado demasiado, que para mí lo ha hecho, es más bien que cosas como la poca seguridad y las ganas de engañar a la gente han hecho que la aplicación vaya decayendo hasta llegar al punto en el que estamos. Antes vender un producto era cuestión de horas o de pocos días. Ahora puedes estar meses sin venderlo. La publicidad, destacados y demás no han ayudado. Casi tengo más notificaciones del Boletín que de mensajes.