Saltar al contenido
Androidealmando.com

Piratear es demasiado sencillo

30 septiembre, 2018

Piratear es demasiado sencillo

Un día al margen de la ley.

¿cómo es vivir al margen de la ley? Hoy en 21 días…vivimos al margen de la ley. Venga, es que me he puesto en modo spot televisivo de aquel bonito programa de Samanta en Cuatro donde durante 21 días hacía cosas raras. Pues bien, este fin de semana he intentado vivir un poco al margen de la ley. Sentir que es y que se siente. Sinceramente me ha sorprendido lo fácil que es y la calidad que tiene hoy por hoy. No voy a dar nombres porque bastante estoy arriesgando ya escribiendo sobre este tema teniendo en cuenta que Google últimamente está muy tiquismiquis con el contenido de los blogs. Así que vamos allá con la experiencia y las cosas que he podido ir viendo.

 

Primeras sensaciones.

Decir para empezar que la culpa del pirateo en parte es de las compañías por no saber o no querer acercar productos a precios apetecibles. Es decir, si Movistar y todo su contenido excelente en vez de costar 130 euros costara 45 o 50 euros, en vez de X millones de usuarios tendrían X por 30 como poco. No es que la gente no quiera los productos, es que en muchas ocasiones no podemos pagarlo.

 

Ver una película concreta.

Dicho esto…, empezamos la jornada con una película de animación. El niño había visto en Netflix (lo tenemos legal) “Como entrenar a tu dragón” y quería ver la dos. Bien. ¿Opciones? Tenemos YouTube donde por 3 euros la podemos ver o 10 euros comprada. La verdad…, no me parece exagerado. Yo puedo, pero… ¿tú? Necesitas una televisión inteligente, una Tablet conectada por HDMI o un Chromecast. Si optamos por las operadoras…, creo que en Movistar sería posible, aunque no sé si justo en el momento que quiero, en el resto no lo tengo claro, pero diría que mayoritariamente, complicado. En iTunes podríamos por 4 euros el alquiler y 10 euros la compra. De nuevo no me parece excesivo, pero tendríamos que tener un Apple TV o medios como los anteriormente comentados.

 

¿Otras opciones?

Pues como no, el amigo de lo ajeno. En menos de diez minutos he conseguido descargarla y meterla en un pen para verla en la tele. Hay muchas páginas, programas y demás historias accesibles de manera extremadamente sencilla. La calidad de la película es en FullHD, es decir, calidad perfecta. Podría haberla bajado incluso en 4K, pero ya me parecía rizar el rizo. Es cierto que en el caso del cine hemos encontrado opciones realmente asequibles. Cine en casa por 3 euros no me parece exagerado.

 

Fútbol, el tema se pone calentito.

Este año el fútbol es todavía más complicado que el año anterior. Si tenemos en cuenta que este deporte cada año está peor, menos accesible y más pensado en ganar dinero que en entretener al aficionado…, contamos con que las compañías no nos lo han puesto nada fácil. Si quieres ver todo el fútbol, la opción es Movistar. Eso sí, pagando sobre los 95 euros, casi nada. En Vodafone te costará 35, pero sólo la liga, añade partidazo, copa, y competiciones europeas si es que te dejan y a ver a cuanto queda. Con Orange más o menos lo mismo que en Movistar te costará unos 70 euros. Vamos, un quebradero de cabeza.

 

¿Otra opción?

De nuevo el amigo de lo ajeno. Existen desde programas, web, y otras fórmulas para verlo. Hay gente que usa el deco, personalmente he ido a lo rápido. Tengo que decir que me ha sorprendido muchísimo el tema de cómo ha evolucionado. Actualmente encontramos que el retraso es de unos 2 minutos en la opción que más me ha convencido, y de incluso menos en otras opciones. Si, hablo de opciones porque he podido probar el fútbol con varias opciones. Lo he visto con la Tablet y cable HDMI. Eso sí, he encontrado otras fórmulas donde he podido lanzarlo a la tele vía Cast. El partido lo he visto en buena calidad y sin cortes.

 

Juegos y aplicaciones.

Pues aquí es fácil y rápido. Si quieres aplicaciones y juegos tienes que pasar por Play Store. Tienes la opción de comprar, jugar un rato o unos días y devolverlo. Esa opción mola, pero es engorrosa. Pero ojo, que se de gente que la usa. Se pega el gran vicio padre y ala, cuando se lo ha pasado, devolución de pasta. No tenemos muchas más opciones. Con lo cual, y sabiendo que la mayoría de nosotros vamos con la soga al cuello con facturas y trabajos mal pagados…, el amigo de lo ajeno. De nuevo nos encontramos con una tremenda facilidad para conseguir contenido de todo tipo. Hay grupos en cualquiera de las plataformas existentes que te lo ponen muy fácil.

 

Conclusión sobre piratear es demasiado sencillo.

Es sencillo piratear. Es cierto que corres riesgos. También es cierto que vamos a arriesgarnos a que nos entre malware. Todo eso es muy bonito, pero señores, no nos engañemos. Piratear es tremendamente sencillo. Y como dije al principio, creo que la culpa en muy alta medida es de las operadoras y plataformas que gestionan todo esto. Si Play Store me da la opción de por una cuota mensual de 5 euros, poder tener tarifa plana y jugar a los juegos que quiera, lo cojo. Es cierto que decirlo es fácil, pero señores…, si hacen eso y se apuntan 500 millones de usuarios…, haced cálculos. Luego se reparten a partes justas y se gana lo que no está escrito. El fútbol, si en vez de costar 30, 40, 70 o 90 euros me cuesta 10 euros todo, lo cojo. Ya lo hice el año pasado con Orange, y lo mío me costó conseguir precio. Pero por 12 euros tenía todo el futbol. Para que lo voy a piratear si es una cantidad justa. Pues con todo igual. Que lo pongan accesible y descenderá la piratería. No hay más.