Saltar al contenido
Androidealmando.com

Plusdede, todo lo que hay que saber

2 octubre, 2017

Plusdede, todo lo que hay que saber

 

Plusdede, un peligro en toda regla

Ayer estuve leyendo varios artículos sobre esta página. Sobre que era mejor que Netflix, y que era la nueva reina de la fiesta. Bien, hoy quiero salir al paso para recordar que esas páginas están ofreciendo contenido ilegal. Y recordar a la gente que plataformas con Netflix, HBO y compañía, generan contenidos que salen entre otras cosas, de la cuota de los usuarios. Dicho esto…, cada uno que haga lo que le salga de las narices, faltaría más. Pero quizás tener todos los datos de quien es quien, en la película, interese a alguno. Plusdede podríamos decir que hace fuerte el dicho aquel de quien roba a un ladrón, cien años de perdón. Porque es exactamente lo que hicieron. Vamos a contar la cronología del suceso.

 

Plusdede roba toda la base de datos y lista de usuarios.

Plusdede hackeó la página Pordede. Si recordáis sonó bastante que Pordede estaba caída (en su día) y al final no resultó una caída temporal, fue un robo en toda regla. Plusdede se hizo con toda la base de datos de cine, series… Hizo creer a los usuarios que Pordede se mudaba a Plusdede y cuando los usuarios introducían sus cuentas de Pordede lo que hacían es desencriptarlas y ser vulnerables. Vamos que hicieron una web falsa para apoderarse de todos esos datos. Es por eso que se recomendaba a los que tuvieran cuenta en Pordede que no entrasen con ella, porque estaba encriptada, una vez entrabas en esa web, se desencriptaba.

 

Plusdede mejoró sustancialmente lo que ofrecía Pordede.

No le vamos a negar a Plusdede que verdaderamente es un plus de Pordede, pero claro, ni las formas son normales ni lo que se sabe que hacen. Básicamente usan la misma estrategia que Piratebay. Es complicado de explicar, así que intentaré simplificarlo lo máximo posible. Al entrar en su página, la CPU de tu ordenador empezaba a subir el % y todo va más lento. El motivo es porque usan tu CPU y la de cientos de miles de usuarios para minar la criptomoneda Monero lo que les proporciona unos ingresos adicionales a los que ya tienen por publicidad.

 

Conclusión de Plusdede.

Sinceramente, una página que inicia su servicio engañando a los usuarios y poniendo una web falsa para recopilar datos…, por muy buen contenido que luego me ofrezca…, deja mucho que desear. Por no hablar de empezar su actividad con un robo a mano armada de la antigua reina de la fiesta. Pero claro, partiendo de la base que el que entra allí es porque busca contenido ilegal…, poco importa de dónde viene. Pues señores, me voy a mojar. He sido pirata, y ahora soy un ciudadano ejemplar. Vale venga, ya podéis parar de reír. Eso no me lo creo ni yo jajaja. Pero si, en tema piratería tengo que defender lo lógico, y eso es pagar una suscripción de Netflix y ser legales. Que no tenéis pasta…, pues la pagáis entre cuatro. Pero vamos, haciendo eso al menos tus datos estarán a salvo y no estarás contribuyendo a un sistema más que cuestionable.